Alianza entre el Touring y Palermo: "Juntos podemos salvar millones de vidas"

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y Palermo S.A., firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el programa de responsabilidad social: “Juntos, Podemos Salvar Millones de vidas”, que está dirigido a empresas del sector privado, con el objeto de difundir información e implementar medidas de prevención de Seguridad Vial, tales como capacitaciones sobre manejo seguro, dictadas por especialistas del Touring.

Dicho programa es promovido por TACPY desde el año 2011 y propone articular esfuerzos entre las empresas que deseen colaborar para la disminución de las tasas de accidentes y número de muertes en nuestro país. Hasta la fecha ya cuenta con la adhesión de más de 55 empresas.

Esta alianza permitirá la elaboración y ejecución de acciones en conjunto para promover y fortalecer la cultura de la seguridad vial dentro de Palermo S.A., generando mayor conciencia entre los colaboradores para la prevención de los siniestros viales, fortaleciendo la conciencia y responsabilidad de conducir en las rutas del país.

Firmaron el presente acuerdo, el Dr. Hugo Mersán Galli, en carácter de Presidente; representando al Touring y Automóvil Club Paraguayo, y Osvaldo Salúm y Gustavo Galeano; representando a Palermo S.A., el primero en carácter de Director/Gerente General y el segundo, en carácter de Director.

Sobre Palermo S.A.

Palermo S.A. es una empresa multicategoría, pertenece al Grupo Cartes y está hace 23 años en el mercado paraguayo, creando marcas con los estándares de calidad más altos del mercado, liderados por un excelente equipo humano, generando valor y comprometidos con su gente y la sociedad. Actualmente tiene 4 categorías: tabacos, pañales, alcohol en gel hipoalergénico y caramelos.

Conocé más ingresando a: https://www.palermo.com.py/

 

Empresa española invertirá en la producción de energía solar en el Chaco

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, se reunió con el presidente de la empresa Uriel Inversiones, Juan Huarte, quién manifestó que el proyecto de inversión en el Chaco paraguayo, para la producción de energía renovable, se iniciará próximamente, con una inversión de unos 18 millones de dólares.

Esta empresa de origen español se encuentra asociada a la empresa paraguaya Ocho A.S.A, para la construcción y operación de al menos cuatro plantas de energía fotovoltaica para la comercialización de energía.

Uriel Inversiones SA (Uriel) es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables, según informa IP.

Fue creada en 1988 y pertenece al grupo empresarial de carácter familiar Uriel Inversiones en 1927 y que opera en sectores tan diversos como: fabricación de componentes de automóvil, gestión de residuos, trading de materias primas y energías renovables.

La firma ha desarrollado, construido y opera proyectos en diferentes tecnologías: eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, biogás y termosolar.

El empresario estuvo acompañado por sus colaboradores Eduardo Lechuga, Pedro Sánchez y Guillermo Krauch.

Por la Cancillería Nacional, participaron la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior; el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; y Víctor Amarilla, jefe de Asuntos Comerciales, Negociaciones y Acuerdos.

 

Siguen en crecimiento los servicios digitales

Los pagos digitales en Paraguay se consolidan con números positivos a tres dígitos. Las tendencias indican que el cambio de hábito de los consumidores fue impulsado sobre todo en tiempos de pandemia.

En el primer cuatrimestre 2021, existe un alza del 123% en pago digital de servicios públicos y privados.

Los usuarios de pagos digitales ya suman más de 283.000, más del 82% versus el mismo periodo, pero del año 2020. El promedio de pago por servicio es de G. 412.000 (este monto aumentó más del 25% este cuatrimestre). El paraguayo paga casi tres servicios de forma digital.

En cuanto a los canales de cobro físico como Infonet Cobranzas el promedio de pago es de G. 249.000.

De acuerdo a la preferencia de los usuarios, existe un crecimiento del 144% de las herramientas digitales, tarjetas electrónicas y cuenta para pagos de servicios, en este primer cuatrimestre de este año versus el mismo periodo del año pasado.

La preferencia hacia los medios de pago electrónicos y digitales se viene acentuando en la pandemia por los beneficios que tiene en cuanto al cuidado sanitario y la facilidad de pagar de forma remota a través de los canales e-commerce o simplemente desde el celular. Estos medios de pago aún tienen mucho que crecer y no cabe duda que sorprenderán a finales del 2021.

No obstante, el pago de servicios con efectivo también se presenta con número positivo del 37% en primer cuatrimestre del 2021.

Los pagos más frecuentes son: pago de cuotas de telefonías, extractos, servicios públicos, electrodomésticos, cooperativas, etc.

 

Día Internacional de la leche: “Hay más conciencia sobre la importancia de su consumo”

El 1 de Junio de 2001, se celebró por primera vez, el Día Internacional de la Leche, el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo.


Fuente: La Nación

Bernie Friesen, Gerente General de Lactolanda, señaló que la estabilidad política, siempre tan anhelada, es en gran medida una garantía de un ambiente económico más seguro

El consumir leche siempre se ha considerado un alimento esencial para la etapa del desarrollo y crecimiento, pero también es de gran utilidad a lo largo de toda la vida.

Hoy que se conmemora su celebración, el país y el mundo se encuentra luchando ante una pandemia nunca vista por esta generación y el sector lechero paraguayo sigue trabajando con mucha fuerza, buscando cumplir sus metas y abastecer las necesidades de la población.

“A pesar de la situación en la que nos toca vivir, la industria láctea en general, en especial Lactolanda, se encuentra en un proceso ascendente de producir y lanzar al mercado productos que son requeridos por el consumidor. Requerimiento que a la larga se vuelve casi como una exigencia, la cual Lactolanda responde con calidad y responsabilidad, porque sin lugar a dudas estamos viviendo una transición en la cultura del consumo de productos lácteos, es decir, hay más conciencia sobre la importancia de su consumo”, destacó Bernie Friesen, Gerente General de Lactolanda.

Señaló que de acuerdo al último registro el promedio de consumo de leche en el país subió a 130 litros anuales per cápita, no obstante, la recomendación de la FAO (La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) es de 180 litros. Sin embargo, esta cifra ya se encuentra por encima del promedio mundial que es de 110 litros per cápita.

Con relación a la forma que afrontan la pandemia, respondió: “Nos hizo ver cuán importante es una vida sana desde la alimentación; no es un concepto nuevo, pero es necesario que a la industria láctea se la valore aún más, en el sentido de estar plenamente conscientes de lo que produce y ofrece, y que es básicamente salud.

De alguna manera nos propusimos y logramos seguir vinculados con nuestros consumidores a través de un tono de comunicación positivo y de una imagen saludable”.

Friesen, manifestó que esperan mayor estabilidad por parte de las autoridades. “En un tiempo tan difícil como éste, creemos que la estabilidad política, siempre tan anhelada, es en gran medida una garantía de un ambiente económico más seguro. Un país transparente en sus gestiones es un país sano. La industria láctea aporta lo suyo, y espera que el gobierno de turno sepa valorar y administrar ese esfuerzo”, sostuvo.

750 mil litros de leche en polvo diarios

El gerente destacó que sigue trabajando en la ampliación de la fabrica de leche en polvo, cuyas obras están previstas su finalización en este 2021.

“Prosigue en su fase final la obra de ampliación del área de fabricación de la leche en polvo, que se estima concluya este año; es una obra que requiere un esfuerzo económico muy importante. Se proyecta una infraestructura que incluye una tecnología de punta, de última generación. Con esta nueva área se llegará a 750 mil litros de producción diaria de leche en polvo”, comentó.

Agregó que Lactolanda, como marca líder, y como tal, exige permanentemente proyección e innovación. “Adecuarse al gusto del consumidor, cumplir con sus exigencias, y para eso lo importante es contar con una infraestructura de primer nivel, con colaboradores capacitados, honestos y sumamente competentes. Estamos trabajando con nuevos productos que, sin lugar a dudas, serán una grata sorpresa”, dijo.