Aseguradora Yacyretá lanza su campaña “Ahora Somos Más”

Para celebrar la exitosa fusión por absorción entre Aseguradora Yacyreta y General Seguros, se da inicio a la campaña Ahora Somos Más.

Esta Campaña fue diseñada para contarles a los clientes y al público en general la conclusión del proceso de la Fusión de Ambas compañías.

La misma se encuentra alineada a la campaña interna Contigo Somos Más, lanzada desde su área de Desarrollo Humano.

Recordemos que el pasado 8 de febrero del 2019, se concretó la adquisición del 100% de las acciones de General Segurospor parte de los accionistas de Aseguradora Yacyreta, dando inicio al proceso de Fusión por absorción. Esta adquisición fue la operación más importante de compra del ámbito asegurador paraguayo de la última década.

Con la firma del acuerdo definitivo el 31 de mayo 2020 se procedió al cierre de la operación, por lo quea partir de dicha fecha, Aseguradora Yacyreta se hizo cargo de todas las obligaciones y derechos de General de Seguros.

“La compra se realiza con el compromiso de alcanzar la visión estratégica de crecimiento de Aseguradora Yacyretacon el propósito de liderar el mercado asegurador entre las compañías nacionales en el 2025. Juntos se crean nuevas oportunidades y alternativas de servicios para nuestras clientes, además del desarrollo personal y profesional de los colaboradores” aseguró el Lic. Norman Harrison, Presidente de Aseguradora Yacyreta S.A.

 

Wendá: una web para emprendedores resilientes ante la pandemia del Covid-19

La Estrategia Nacional de Innovación (ENI), con el financiamiento del Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pone en marcha la plataforma Wendá, para que los ciudadanos puedan registrar o apoyar una iniciativa, ofrecer un producto o servicio, compartir una necesidad o ver servicios públicos disponibles.

Por Foco de La Nación.

Wendá significa “el lugar donde hacemos red”, es una mezcla de web y renda (lugar, en guaraní). Este sitio busca conectar las distintas iniciativas para que se potencien mutuamente y logren mayor impacto del que alcanzarían trabajando de forma aislada. Para ingresar al sitio se debe colocar http://www.wenda.org.py.

“Con Wendá buscamos despertar la solidaridad, la creatividad y el espíritu innovador de los paraguayos; conectarlos con las personas y organizaciones adecuadas y otorgarles las herramientas y los recursos necesarios para que juntos podamos llegar más rápido a nuestro objetivo: un Paraguay protegido y resiliente ante la actual pandemia”, señaló Hugo Cáceres, Ministro Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión y Jefe del Gabinete Social de la Presidencia de la República, durante el lanzamiento realizado en la tarde del jueves.

Liz Cramer, Ministra de Industria y Comercio (MIC), comentó que cuando empezaron a trabajar la ENI, las conversaciones giraban en torno a la inundación, tiempo después a la sequía y ahora a la pandemia. Sin embargo, de todo esto solo una palabra las conectabas entre todas: resiliencia, como una necesidad fundamental que todo paraguayo tiene que considerar como un modo de hacer las cosas y para poder hacer frente a situaciones adversas.

En este contexto, afirmó que “Wendá va a ser tan amigable, tan atractiva para que muchos emprendedores se animen, se entusiasmen, se inspiren y puedan aportar desde donde están sus ideas”.

La plataforma se apoya en tres pilares de acción: resiliencia empresarial, laboral y ciudadana. “En el sitio web, uno puede explorar las iniciativas existentes en el país a través de un mapa georeferenciado, registrar la suya o la de su organización y sumarse a alguna de ellas como, por ejemplo, ser voluntario para servir en comunidades” explicó Luis Rojas, especialista en innovación de la Estrategia Nacional de Innovación.

Actualmente la plataforma cuenta con casi 800 puntos de información y decenas de interacciones diarias. Así, busca dinamizar iniciativas que han encontrado en esta pandemia una oportunidad para desarrollar ideas y articularlas con el gobierno, las empresas y otros actores de la sociedad.

El objetivo principal de la ENI ante el Covid-19 es articular y potenciar a los actores e instituciones creadores de las iniciativas existentes, optimizando los recursos disponibles, aprovechando el conocimiento colectivo y brindando soluciones ágiles e innovadoras.

 

El dólar no detiene su escalada durante la pandemia

En algunos bancos de plaza la cotización del dólar alcanzó los 7.000 guaraníes a la venta ayer. A partir de la vigencia de la cuarentena el silencioso crecimiento fue del 5,6 %.

Alrededor de 370 guaraníes fue la variación que tuvo el dólar a partir del inicio de la cuarentena sanitaria en Paraguay, es decir, un 5,6 %, según puntualizó el economista Pablo Herken.

Sin embargo, si se toma en cuenta el recorrido desde el inicio del 2020 hasta aquí la suba representa el 7,5 %, equivalente a 490 guaraníes.

Un pico histórico se registró ayer en los bancos de plaza, donde la cotización alcanzó los 7.000 guaraníes, cifra a la que se había llegado por última vez en enero del 2003, según los registros.

A nivel regional, el vecino Brasil reporta un encarecimiento mayor del dólar en tiempos de cuarentena, alrededor del 9 %.

Aquí no se incluye a Argentina y a Venezuela, con un 58 % del incremento del dólar blue y un 198 % respectivamente.

“La tendencia del dólar en la región es más bien a la baja en lo que va de julio. Ayer martes casi todas las monedas locales se fortalecieron con respecto al dólar. En consecuencia, son internas las causas del alza en nuestro país”, expresó Herken.

El Banco Central del Paraguay vendió al mercado privado en el primer semestre del 2020 un total de 713 millones de dólares para aplanar la escalada del dólar. Sin embargo, dentro de ese mismo periodo, pero del 2019, la venta llegó a 835 millones.

Las reservas internacionales al 17 de julio totalizan 9.103,5 millones de dólares. En mayo se ubicaron en 9.382 millones de dólares. La proyección más alta del precio del dólar realizada por consultoras privadas para el cierre del año es 6.850 guaraníes.

 

Emprendedores piden a senadores que financien Fogapy y reactiven la economía

Representantes de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) avanzan en las conversaciones con las distintas bancadas de la Cámara de Senadores a fin de obtener su compromiso y conseguir el financiamiento de la ley FOGAPY. Piden, además, priorizar a las mipymes en el Plan de Reactivación Económica que está llevando adelante el Gobierno.

Los miembros de Asepy enviaron notas formales para apelar al compromiso oficial y así ampliar el fondeo de FOGAPY a través de la reasignación de USD 200 millones, provenientes de los recursos sin ejecución del Ministerio de Salud y previstos inicialmente en la Ley Nº 6524/2020, que declara Estado de Emergencia ante la pandemia de la COVID-19.

La semana pasada, la Cámara Alta aprobó la ley FOGAPY, sin fondos. La misma no incluye financiamiento, pero da libertad al Ejecutivo de reasignar hasta USD 276 millones de la Ley de Emergencia para fortalecer FOGAPY.

“Nos reunimos con la Comisión de Presupuesto del Senado y les dejamos en claro que buscamos suficiente unidad para que los proyectos salgan rápido y lleguen a tiempo. No queremos que las disputas políticas nos dejen sin apoyo. El presidente de la República nos dio su compromiso verbal; ahora, nos queda acordar con los senadores que los fondos sean resarcidos a Salud”, indicó Bruno Defelippe, presidente de la Asepy.

En paralelo, Defelippe manifestó que están trabajando con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Central del Paraguay (BCP) para ayudar a mejorar la reglamentación y ejecución de los fondos. “De igual forma, acompañamos al Ministerio de Hacienda, al cual entregamos nuestra propuesta para mejorar el programa de Reactivación Económica y aprovechar la crisis para formalizar a las mipymes”, enfatizó.

La semana pasada, el presidente Mario Abdo conversó con miembros de Asepy y dijo estar de acuerdo con redireccionar temporalmente fondos de la Ley de Emergencia, aquellos que aún no se ejecutaron en el Ministerio de Salud. Esto sería posible siempre y cuando exista un compromiso del Senado de garantizar nuevos fondos a Salud, una vez que mejore su ejecución.