Banco Basa lanza beneficios dirigidos a sus clientes para agasajar a Mamá

Por la semana del Día de la Madre, Banco Basa ofrece oportunidades a sus clientes aliándose con marcas para mimar a Mamá, con beneficios especiales en diversos rubros y categorías.

Las propuestas abarcan rubros como tiendas de ropa, zapaterías, centros de tratamientos estéticos, cuidado personal, peluquerías, perfumerías, florerías, restaurantes, hospedajes y mucho más.

Además, ofrecen descuentos del 15%, 20%, 25%, 30% y hasta 50%, con la posibilidad de financiar en cuotas sin intereses.

Los beneficios se encuentran disponibles para clientes de las tarjetas de crédito de Banco Basa y los mismos pueden acceder a https://www.bancobasa.com.py/dia-de-la-madre para conocer el detalle de bases y condiciones de cada promoción.

Como menciona la Especialista de Alianzas, Carol Ramírez, el Día de la Madre es una fecha muy importante donde podemos devolver un poquito del cariño que ella nos da, es por eso que Banco Basa ofrece beneficios que harán de este día aún más especial.

Para más información, las personas pueden ponerse en contacto con el área de Atención al Cliente al número 021 618 70 70 o ingresar a www.bancobasa.com.py.

Buscarán impulsar exportación de servicio de contact center

La Cámara Paraguaya de Contact Center & BPO (CAPACC) firmó un convenio con la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del cuál se buscará posicionar a Paraguay como exportador de servicios de contact center y BPO. El acuerdo se enmarca en el programa de apoyo en servicios de desarrollo empresarial a exportadoras paraguayas de la REDIEX.

El sector de contact center y BPO de Paraguay experimenta en los últimos años un crecimiento sostenido, dado por la demanda de los servicios en el plano local y regional, lo que demuestra el potencial en el rubro y su influencia en la economía nacional a través de su aporte al PIB, en la empleabilidad de mano de obra constituida, en especial por jóvenes que buscan su primera oportunidad en el mercado.

Con este convenio y el financiamiento de la REDIEX, el gremio busca desarrollar un plan de posicionamiento y fortalecimiento del sector con un estudio acabado del rubro, sus potencialidades y una comunicación eficiente dirigidas especialmente a los mercados de Argentina, Chile y España.

“Paraguay tiene oportunidades muy grandes para aumentar su oferta en la región por su alto estándar de calidad en los servicios, que son muy valorados por los clientes. No queremos desaprovechar la oportunidad de crecer, ya que esto se traduce en una mayor oferta de empleo y más oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los paraguayos”, dijo, Gustavo Villate, presidente de la CAPACC.

En cuanto a la demanda actual de servicios, consideran como oportunidades de crecimiento en la región al customer experience, la automatización de las cargas de trabajo de back office a través de robotización de procesos (RPAs), las interfaces automatizadas, la analítica de big data y el Omnichannel Customer Experience.

Los sectores que más demandan de los servicios son el financiero, el cooperativo y el de telecomunicaciones, pero también existen rubros emergentes como el de seguros, el de retail y el de distribución masiva, que fueron los que más crecieron en la pandemia.

La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO cerró el 2021 con crecimiento a doble dígito. Las perspectivas para el 2022 son aún más auspiciosas, con la expectativa de aumentar el cupo de exportación de servicios “Made in Paraguay” en la región.

Actualmente, se exportan servicios de contact center & BPO a Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y España.

Productos farmacéuticos, fertilizantes y minas sobresalen en el sector industrial

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó 11 solicitudes de inversión por valor de 11,64 millones de dólares en el mes de marzo del 2022.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, a través del Consejo de Inversiones, aprobó en la Sesión 3, en marzo de este año, 11 solicitudes de beneficios de la Ley Nº 60/90 “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, por valor de 11,64 millones de dólares, resultado de la promoción a la inversión tanto nacional como extranjera y de un sistema económico basado en el libre comercio.

 

Los proyectos aprobados permitirán la creación de 113 puestos de trabajo en forma directa, provenientes en su mayoría de inversión extranjera, destacándose las inversiones originarias de Panamá, Argentina, Italia, España, Escocia y Uruguay. A su vez, 5 Departamentos del país serán beneficiados con dichas inversiones, que son:  Central, Itapuá, Alto Paraná, Cordillera, y la Capital del País.

 

Un total de 9 de los 11 proyectos aprobados corresponden al sector industrial con una inversión total de 11,03 millones de USD, entre los cuáles se sobresalen las actividades de fabricación de productos farmacéuticos, de bolsas y telas de polipropileno, producción de fertilizantes, entre otros. También, fueron aprobados proyectos del sector agropecuario, y de minas y canteras.

 

Beneficios fiscales

Los beneficios fiscales concedidos al amparo de la Ley Nº 60/90 son los destinados para la exoneración de: Gravamen aduanero e IVA para la importación de maquinarias y equipos. Asimismo, los bienes de capital de producción nacional también están alcanzados por la Ley N°60/90, con la exoneración del IVA por la compra local de maquinarias y equipos fabricados en el país.

 

Cuando la inversión es superior a U$S 5 millones, cuenta con los siguientes beneficios: Exoneración total de los impuestos que inciden sobre los dividendos y utilidades provenientes de los proyectos aprobados, por el término de hasta diez (10) años, contados a partir de la puesta en marcha del proyecto; En caso de que el monto de la financiación proviene del extranjero quedará exonerado el pago de los tributos que gravan a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses, comisiones y capital de los mismos, por el plazo pactado.

 

La Ley Nº 60/90 es una ley de incentivos fiscales para la inversión de capital de origen nacional y extranjero, que otorga beneficios fiscales a inversiones productivas y de prestación de servicios. El órgano encargado del estudio y análisis de los proyectos de inversión presentado es el Consejo de Inversiones presidido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), e integrado por 7 instituciones, 5 del sector público y 2 del sector privado. Los beneficios fiscales son concedidos por medio de resoluciones biministeriales refrendados por los titulares del MIC y del Ministerio de Hacienda.

 

Objetivos de la Ley

El objeto de esta Ley es promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero. A ese efecto, se otorgan beneficios de carácter fiscal a las personas físicas y jurídicas radicadas en el país, cuyas inversiones se realicen en concordancia con la política económica y social del Gobierno Nacional que tengan por objetivo: El acrecentamiento de la producción de bienes y servicios; La creación de fuentes de trabajo permanente; El fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, y la incorporación de tecnologías que permitan aumentar la eficiencia productiva y posibiliten la mayor y mejor utilización de materias primas, mano de obra y recursos energéticos nacionales.

Agencias de Publicidad invitan al evento “2i Industrias de Innovación”

La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad - APAP lanza la séptima edición del evento 2i, un espacio ideal para que agencias, medios, anunciantes y otros protagonistas de la economía naranja, puedan trabajar juntos en la evolución del rubro.

El 2i se llevará a cabo el 12 de mayo, de 14:00 a 18:30, en el Centro de eventos del paseo la galería, dirigido a directores y colaboradores de agencias publicitarias, Gerentes de marketing, Gerentes de medios, gremios afines, profesionales independientes del área y a estudiantes.

Las entradas están a la venta tanto en la sede en Cptán. Brizuela 475, como ingresando al link de tickets que se pueden encontrar en las redes de la APAP.

El costo es de G. 300.000 para socios del gremio y G. 450.000 para no socios, con descuentos a partir de la compra de 4 entradas.  La venta de entradas es anticipada y los lugares son limitados.

Como en ediciones anteriores, el 2i convoca a referentes del sector como disertantes, buscando generar esta conversación a través de sus conocimientos y experiencia, con la finalidad de inspirar, aportar a la construcción de esta industria y la visión a considerar para el futuro del negocio de la publicidad.

Daniel Achával, vicepresidente de APAP, explicó que esta edición será muy especial, ya que se retorna a la presencialidad, luego formatos virtuales.

“Se hace pospandemia, después de dos años de muchos cambios en todo el mundo, pero particularmente en Paraguay hay un crecimiento de ciertas cosas en las que aceleraron los cambios”, comentó Achával.

Se abordarán temas como:

Tendencias en la industria y claves para el futuro, que estará a cargo de César Vacchiano, CEO de Scopen Latam.

Indicadores claves del vínculo entre agencias y clientes, a cargo de Rodney Acevedo, General Manager en COIN.

Hacia el nuevo modelo de negocio de las agencias, ¿cómo construir valor a partir de la data y las nuevas tecnologías?, a cargo de Marco Casas, Head of Agency en Meta y representante de Cisneros Interactive.

Impacto de la creatividad local, abordado por la Cámara de anunciantes del Paraguay – CAP y la Federación de Industrias Creativas – FIC

El futuro del Broadcasting, contando para esta charla con la presencia de Hernán Birencwajg, Gerente Comercial de Artear Argentina.

El juego de palabras, ¿cuáles son las que deben guiarnos hacia donde debe ir la industria?, presentado por José Daniel Nasta, Chairman de TEXO.

Unified customer experience, presentado por Juan Camilo Suarez, CoCeo en Isobar Colombia y Head of Dentsu Commerce.

La APAP es el Gremio que nuclea a las agencias de comunicación líderes del mercado desde 1966, cumpliendo este 2022 su aniversario número 56 de trayectoria ininterrumpida, siempre con el objetivo de valorizar a la publicidad en nuestro País.