Basa Capital emitió bonos a Cecon y a Tape Porâ el mismo día
El viernes 29 de abril, Basa Capital concretó una doble emisión de bonos; una para Cementos Concepción y otra para la empresa Tape Porâ. La primera por 20 millones de dólares y la segunda por G. 30.000 millones.
Lucía González, encargada de estructuraciones de Basa Capital, dio los detalles de la exitosa doble emisión de bonos realizada el pasado viernes con Cecon y Tape Porâ.
La operación de Cementos Concepción (Cecon) fue la séptima en el mercado de valores, esta vez por 20 millones de dólares, a una tasa anual de 6 %, con cupones trimestrales y la amortización del capital al vencimiento.
“Es un mercado muy bueno y muy útil, porque aparte de pagarte los intereses sobre el capital que invertiste, también te devuelve el capital. Se pagan trimestralmente los intereses y al final de los seis años te devuelve tu capital”, comentó González en entrevista con Gen – Nación Media.
En cuanto a Tape Porâ, la emisión se realizó en dos series y en moneda local. La primera, por G. 25.700 millones a una tasa del 10 %, con cupones mensuales y el pago del capital a partir del segundo año de manera mensual.
La segunda emisión totalizó G. 4.300 millones, a una tasa del 10,5 % y con cupones trimestrales. La devolución del capital inicia a partir del quinto año, de manera anual. Los recursos obtenidos por Tape Porâ serán a las mejoras de la ruta PY02 entre Caaguazú y Ciudad del Este.
Para casos como estos, los interesados en invertir pueden llamar a Basa Capital y comprar los bonos de Cecon o Tape Porâ a partir de 5.000 dólares, según explicó González. No obstante, en estas últimas dos emisiones, los bonos ya fueron colocados en su totalidad.
De paso comentó acerca del producto estrella de Basa Capital: los Fondos Mutuos, que anteriormente tenían una tasa de rendimiento del 4,75 %, pero que con el último incremento llegan al 5 %.
“Entonces, alguien a partir de 500.000 guaraníes o mil dólares ya puede hacer rendir anualmente con un 5 % en estos Fondos Mutuos y cuando viene una compra o una venta de bonos, entonces con esos ahorros, rinde más sus bonos”, contó.
Para recibir asesoramiento y conocer más detalles, está habilitada la línea baja 021 618 7900 o también la página web.
Canales de ventas online llegan a cifras récord en Paraguay
Las transacciones en el ecosistema online están atravesando un momento de intensa expansión en el mercado paraguayo. Solo en el mes de octubre del 2024, se registraron más de 2 millones de transacciones en el mundo de pagos digitales y en línea. La cifra representa el doble de lo que se había logrado en el mismo mes en 2023.
De enero a octubre también de este año, las transacciones acumuladas sobrepasan los 16.9 millones de operaciones, 150% de crecimiento respecto al 2023.
La tendencia hacia la digitalización sigue en ascenso. Solo en el mes de octubre, se registraron 2 millones de transacciones en el canal de ventas online, y 16,9 millones en el acumulado de enero a octubre.
Los consumidores paraguayos prefieren cada vez más el pago en línea por comodidad, facilidad y ahorro de tiempo. El pago online de viajes en plataformas de transporte y el QR como medio de pago lideran este crecimiento.
El cobro con QR vía e-commerce ha crecido de manera significativa, superando en más de 6 veces los números del año pasado. En los primeros 10 meses de 2024, ya se realizaron 2,4 millones de transacciones con QR, 500% más que las 390.000 transacciones registradas en 2023, de acuerdo con el informe de Bancard.
Las compras se disparan entre las 18:00 y 23:00 horas, se realizan más del 36% de las transacciones. Los viernes lideran como el día favorito para comprar en línea. Entre los 24 y 32 años se concentra más del 30% de las transacciones.
Habilitan nuevas conexiones aéreas con Brasil y recuperan vuelo con Córdoba
A partir de esta semana y en lo que resta de diciembre, Asunción tendrá vuelos directos con varias ciudades brasileñas. Además, se recuperó la conexión con Córdoba, Argentina.
Javier Ramírez, director de productos turísticos de la Senatur, confirmó que las ciudades brasileñas Campinas, Curutiba, Recibe y Florianópolis tendrán vuelos directos con Asunción, a través de la aerolínea Azul.
A las 10:30 de hoy llega el primer vuelo desde Campinas, que tendrá una frecuencia inicial de lunes y viernes y, a partir de marzo, lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo (5 por semana), con posibilidad de volver a operar desde julio.
El vuelo con Curitiba comienza este 3 de diciembre con dos viajes semanales: martes y sábados.
Puede interesarle: El novedoso método electrónico con el que desbloquean y arrancan vehículos lujosos
En tanto, a partir del 22 de diciembre inician los vuelos con Recife y Florianópolis. Serán vuelos de temporada y se extenderán hasta el 2 de febrero. Recife, los domingos y Florianópolis, miércoles y domingos.
“Es un importante mercado que se amplía, esperamos trabajar en la promoción turística de ambos destinos para que el flujo de pasajeros crezca hacia ambos lugares”, comentó Ramírez, en una entrevista con Gen-Nación Media.
OTROS DESTINOS
Recientemente se habilitó la conexión con Jujuy, el 12 febrero comenzarán los vuelos con Salta, también fueron recuperados los vuelos con Córdoba.
Lea también: Reforma jubilatoria y otros cambios: todo lo que contiene el proyecto
Supermercados tendrán su “Súper Black” con descuentos
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) lanzó la promoción “Súper Black”, que se llevará a cabo desde el viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, coincidiendo con las fechas del tradicional “Black Friday” en Paraguay.
Este evento busca ofrecer a los consumidores descuentos imperdibles y fortalecer la dinámica comercial de los supermercados.
Durante los tres días del “Súper Black” los clientes podrán aprovechar los super descuentos en productos seleccionados en la mayoría de los supermercados asociados a CAPASU.
Cada supermercado establecerá su propia oferta, por lo que los productos en promoción variarán entre los establecimientos participantes, garantizando variadas opciones para los consumidores.
Para facilitar la identificación de los productos en promoción, los clientes encontrarán en los locales adheridos un distintivo especial del “Súper Black”, y también podrán informarse sobre las ofertas ingresando a las redes sociales de su supermercado preferido.
Con esta iniciativa, CAPASU reafirma su compromiso con el desarrollo económico del sector, apoyando a sus asociados y brindando a los consumidores paraguayos una oportunidad única de ahorro y calidad.
Leé también: Tragedia en Samber: familiares de víctimas denuncian privilegios para conductor ebrio