Basa Capital inicia el 2° trimestre del año con los fondos mutuos más grandes del país

Basa Capital, a través de su administradora de fondos, nuevamente demostró un gran crecimiento en lo que va del 2021: al cierre del mes de marzo el volumen del patrimonio administrado en los fondos mutuos guaraníes asciende a G. 495.372 millones de guaraníes, superior en un 350% al dato del mismo mes del 2020, posicionando a la empresa como líder en su segmento con un 36 % de cuota de mercado al cierre del tercer mes del año.

En cuanto que el patrimonio administrado en sus fondos mutuos dólares americanos, asciende a US$ 54,9 millones, que se traduce en un crecimiento del 401% respecto al volumen del mismo mes del 2020, representando el 31% de cuota de mercado, también como líder en el segmento.

En este contexto, Basa Capital inició el segundo trimestre del año como número 1 en market share con el 50% de participación, seguidas de Cadiem (12%) e Itaú Invest (8%),

manteniéndose, así como líder y de forma consecutiva desde marzo 2020.

Los fondos mutuos de Basa Capital son el primer fondo 100% Vista en Paraguay, es decir, uno puede disponer de sus recursos en el mismo día que los solicita, siendo ésta una de las características más valoradas por los inversionistas dado el contexto económico que vivimos actualmente. También, es de destacar que el fondo mutuo es una herramienta financiera que permite rentabilizar el excedente de caja que tenga una persona, ya sea física o jurídica.

Los mismos rinden 4,5% en guaraníes y 2% en dólares americanos, y la inversión inicial es de G. 500.000 o US$ 100, libre de costos de entrada y salida.

Los aportes al fondo mutuo lo pueden realizar las personas físicas o jurídicas, pequeños ahorristas o grandes empresas con la confianza de que los mismos son invertidos en el mercado bursátil de manera diversificada, ya sea en Bonos del Estado Paraguayo, Bonos y CDAs de bancos de primera línea y en Bonos corporativos de empresas de muy buen ratingcrediticio.

En este sentido, es importante recordar que los Fondos Mutuos están supervisados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y se destaca el alto profesionalismo en la gestión y administración de los analistas que gerencian la administradora de fondos de Basa Capital, a fin de generar la máxima rentabilidad para los inversores que conforman el grupo.

¿Qué hace a los fondos mutuos de Basa Capital una alternativa atractiva tanto para pequeños ahorristas como para grandes empresas?

 Diversificación: La cartera de inversiones está distribuida en varios instrumentos financieros y distintos emisores, que disminuyen el riesgo total de la cartera. El conjunto de inversiones puede estar formado por acciones (instrumentos de renta variable), bonos, CDAs, etc (instrumentos de renta fija).

 Liquidez: Basa Capital tiene un fondo mutuo 100% vista, es decir, disponibilidad de la inversión en el día, de manera parcial o total.

 Flexibilidad: aumentar o disminuir la inversión cuando se requiera.

 Rentabilidad atractiva: El fondo mutuo busca brindar una rentabilidad atractiva que además resulta superior a cualquiera de las opciones de depósito a la vista que existen hoy en instituciones financieras de nuestro país.

 Administración profesional a un bajo costo: Los recursos son administrados por personas con experiencia y conocimientos técnicos en inversiones, que monitorean y analizan el

mercado minuto a minuto para aprovechar todas las oportunidades y maximizar la rentabilidad del fondo.

 Mayor acceso a mercados o activos: El fondo mutuo permite a inversionistas individuales

acceder a opciones que de otra forma no podrían adquirir por los altos costos asociados.

 Barrera de entrada baja: el acceso a los fondos mutuos de Basa Capital requiere una mínima suma de inversión, desde Gs. 500.000 o USD 100.

Basa Capital cuenta con 2 unidades de negocios: por un lado Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión (AFPISA) que administra los primeros fondos mutuos

100% vista del país; y por otro lado Basa Casa de Bolsa, que ofrece servicios de banca de inversión tales como el asesoramiento y estructuración de emisiones bursátiles de deuda, de acciones, fusiones, adquisiciones y la valoración de empresas, así como también la evaluación de proyectos de inversión, la compra y venta de títulos en el mercado secundario y, una amplia gama de instrumentos financieros.

Para conocer más sobre cómo funcionan los fondos mutuos y cómo empezar a invertir en el mercado de capitales, ingresar a http://www.basacapital.com.py

 

Wally Jaha, la tarjeta 2 en 1: hacer compras y viajar en bus

La primera tarjeta prepaga 2 en 1 llega al mercado paraguayo: se llama Wally Jaha y permite comprar en comercios con Pos y páginas web locales adheridas a la red Bancard, retirar dinero del cajero y de pagar los viajes en bus.

Wally Jaha es la primera de su categoría en el país, con lo cual se ubica a la vanguardia en medios de pago en la región. Su tecnología chip y contactless permite al usuario sumergirse en el mundo financiero, dejando de lado el billete. Los puntos de venta se encuentran en el siguiente link.

LOS PASOS PARA EMPEZAR A USAR LA TARJETA

Descargar la app Wally, ingresar a la aplicación y seleccionar “Mi Tarjeta Wally” en el menú lateral, presionar el botón “Activar Tarjeta”, introducir los datos solicitados y listo. Con esos pasos ya queda habilitada

SALDO WALLY

El saldo para compras en general es el disponible en la billetera Wally . Las recargas pueden hacerse en todos los puntos de Aquí Pago, Pago Express o en la web de los bancos habilitados

SALDO JAHA

El saldo Jaha es exclusivo para pagar pasajes de viajes en bus. Las recargas se realizan en cualquier negocio habilitado para el billetaje electrónico con los 16 números que se encuentran en el código de barras al dorso de la tarjeta.

 

Buenos Aires: tango, romance y una gastronomía exquisita

No es posible conocer Buenos Aires sin sumergirse en la magia del tango. Romance, pasión y sensualidad confluyen para formar loscimientos de la identidad porteña.

En el núcleo de la clase trabajadora de los arrabales de Buenos Aires, a fines del siglo XIX nació el tango, como reflejo de su vida y pasiones. En esta marginalidad, en medio del sincarpo de culturas producto de la inmigración europea, se creó el sensual compás que ahora es parte identitaria de la ciudad.

“Nadie puede señalar el tiempo o sitio exacto en que se bailó el primer tango; un debate incesante y algo infructuoso rodea su lugar de origen”, afirma el historiador inglés Simon Collier en un libro sobre Carlos Gardel. Su raíz social era marginal e incluso semi delictiva, pero con su atractiva cadencia conquistó de a poco a las clases sociales más elevadas; para principios del siglo XX, ya tenía tradición de música popular.

¿Dónde disfrutar del tango?

Buenos Aires ofrece distintos locales con espectáculos de tango cada noche, desde los más lujosos y refinados hasta los más sencillos y accesibles. Se puede disfrutar en

el teatro, en un café y hasta en medio de la calle Florida. Estos son algunos de loslocales que ofrecen el espectáculo.

Madero Tango: ofrece un espectáculo pasmoso que da un recorrido por distintas representaciones de la música popular porteña y un atisbo de la cultura argentina

con excelentes bailarines y performers.

Centro Cultural Torquato Tasso: ubicado en San Telmo, es uno de los espacios detango más conocidos de la ciudad de Buenos Aires. Ofrece shows de miércoles a domingos en Defensa al 1.575.

El Viejo Almacén: el que fuera un antiguo almacén de campaña es hoy un restaurante de cocina internacional a la carta, con una extensa selección de vinos y un excelente show de tango.

Un paseo por la gastronomía porteña

El mítico e inigualable sabor de la carne argentina y su exce- lencia en parrillas no es para menos, esta ciudad es cuna de los mejores asadores. Por 10 dólares o incluso menos, es posible disfrutar de estos placeres. Las pizzas y helados de Buenos Aires tienen una fama que las precede, a un costo accesible. No se trata de precios bajos

Melodías de arrabal, tango y cultura en la capital argentina ni ofertas, hablamos de restaurantes de prestigio, en las ubicaciones más requeridas

como Palermo, San Telmo o La Boca. En la cautivante capital se disfruta de gastronomía de alto nivel al alcance de todos.

Algunas opciones que no te podés perder:

Café Tortoni: inaugurado en 1858, fue lugar de reunión de grandes artistas del tango y es uno de los más insignes de la capital vecina.El tradicional café con medialunas o los alfajores de la casa son inolvidables.

Banchero: en cualquiera de sus locales, ya sea el original en el barrio de La Boca o los de la calle Corrientes, deleita con sus pizzas desde 1938. El sabor recomendado es la muzzarella con tomate y albahaca.

Güerrín: la pizza argentina es insigne y, por eso, otra opción infaltable es esta.

Desde 1932, deleita con su receta que ha perdurado en el tiempo. Los sabores sugeridos son la clásica de muzzarella y la de jamón y morrones.

La Brigada: esta mítica taberna ubicada en San Telmo es famosa por la excelente calidad de sus carnes. La clave está en pedir el especial de la casa, que, según dicen, hasta se puede cortar con cuchara.

Tres opciones para hospedarse en Buenos Aires

Hotel Savoy: uno de los hoteles más emblemáticos del centro de Buenos Aires, hito de la arquitectura neobarroca. Ofrece habitaciones desde USD 80.

Loi Suites Hotel Recoleta: Emplazado en el corazón de uno de los barrios de mayor prestigio de Buenos Aires y rodeado de exquisita arquitectura de estilo francés, ofrece habitaciones desde USD 153.

Duque Hotel Boutique, en Palermo Soho: Ofrece servicios e instalaciones diseñadas para quienes buscan un servicio a medida. Con precios especiales desde USD 60.

Además, hay opciones económicas como hostales a partir de USD 30 la noche.

Turismo seguro

La ciudad obtuvo el sello de Destino Seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que el lugar cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

Actualmente, existen vuelos periódicos de Aerolíneas Argentinas y Paranair desde Asunción con destino a Buenos Aires.

 

Llegó Missy, el caramelo que todos merecemos

Los caramelos Missy ya están en el mercado para dar alegría a grandes y chicos. Llegan de la mano del Grupo Cartes, a través Missy Alimentos Paraguay SA, la primera fábrica industrial de caramelos del país

Para reivindicar a los caramelos abandonados por tantos años en un bolsillo y hasta repartidos como vuelto, llegó Missy.

En sus variedades menta-eucalipto, miel natural y surtidos masticables frutales, los caramelos Missy ya se encuentran en los principales puntos de venta del país, según confirmó a Hoy Digital la jefa de marcas, María Elena Meza.

“Todos merecemos un caramelo que nos pueda volver a recordar esa alegría cada vez que comemos uno”, es el mensaje de Missy, que está en el mercado para darle una alegría a grandes y chicos.

El lanzamiento llega de la mano Missy Alimentos Paraguay y Palermo SA, que con esta nueva propuesta brindan un producto nacional que ofrece un momentito de alegría para grandes y chicos.