El negocio de la "comida feliz" y su progreso en Paraguay

Comer rico y sano a la vez, parece una misión complicada. Sin embargo, combinar estos dos factores para ofrecer una alimentación saludable, es lo que propone la Miss Italia Paraguay 2008, Fiorella Migliore, con su restaurant Be Okay.


Fuente: Por Gabriela Marmori Battilana (@Gabymarmori)

Un menú especialmente pensado para quienes desean cuidar la silueta, llevar una dieta libre de grasas y cuidar la salud para "sentirse bien", es la intención del local Be Okay, ubicado sobre Doctor Hassler, esquina Cruz del Defensor, de Asunción.

El restaurante es atendido por su propia dueña, Fiorella Migliore, hija de la reconocida actriz Lourdes Llanes, junto a quien participó en la película paraguaya Libertad, la lucha por la Independencia; y ex Miss Italia Paraguay. .

Además, ella emplea entre 15 a 20 personas que se encargan de preparar los exquisitos y exóticos platos, elaborados para los paladares más finos. Las delicias naturales se encuentran disponibles desde las 8:00 de la mañana con un suculento desayuno y se extiende hasta la noche con varias opciones para cenar. Fiorella nos cuenta sobre su emprendimiento en esta entrevista.

En un mercado acostumbrado a la comida chatarra, ¿cómo nació la idea de apostar a lo saludable?

Surgió porque me enamoré de la comida saludable, le llamo comida feliz, más que nada porque me encantó y quería compartir con le gente. Así Dios, el universo y la energía que sentí, me unió con esas personas que teníamos el mismo objetivo para formar Be ok

¿Resulta rentable inclinarse hacia el rubro de lo saludable?

Me parece que está en auge este tipo de alimentación,. realmente nos convertimos en lo que comemos y si consumimos algo sin vida, eso nos resta vitalidad y acá queremos que todos estemos bien. De ahí el nombre Be Ok (estar bien).

¿Qué incluye un menú sano?

Todos piensan en la lechuga o el tomate, pero queremos romper ese tabú, pueden ser verduras bañadas con diferentes salsas y sabores intensos. Tenemos pizzas con masas de arroz, semillas de girasol, chipa guasu con maíz orgánico.

Con un mes de presencia en el mercado, ¿qué es lo que más pide la clientela?

El jugo verde, que incluye piña, naranja y apio, también el superchurro, que es un sandwich gigante con pan super artesanal relleno con una ensalada.

Be Okay cuenta con un menú pizarrón, que varía constantemente. El plato del día, es promocionado a través a través del fanpage, donde los clientes hacen sus reservas o solicitan el servicio delivery.

A pesar de sus indiscutibles facetas en la actuación y el modelaje, Migliore asegura que su verdadera pasión está en fomentar la alimentación saludable y natural.

"Creo que la misión que todos tenemos en esta vida, va ligada a la pasión y si me preguntan yo quiero transmitir mucho amor con lo que estoy haciendo, realmente esto es lo que disfruto", concluyó.

 

España: Exponen atractivos del turismo paraguayo

Como privilegiada, calificaron la situación geográfica de Paraguay en España, durante una cumbre de de turismo. La ubicación representa un atractivo para las inversiones extranjeras.


Fuente: EFE

La XVII edición de la Cumbre Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), celebrada en Madrid, tenía como objetivo impulsar la internacionalización de las pymes españolas del sector turístico en Latinoamérica.

Dos de los países participantes, Guatemala y Paraguay, definieron al turismo como "política de Estado", por lo que representa para su desarrollo económico.

Bacigalupo, que participaba por primera vez en esta Conferencia, señaló el desarrollo turístico que ha vivido su país y la importancia que otorga su Gobierno a la "calidad turística".

Destacó la situación geográfica privilegiada de Paraguay "en el corazón de Sudamérica" como un atractivo para la inversión extranjera.

Definió el turismo como "política de Estado", con un plan maestro que se remonta a 2008, con independencia del partido que esté en el gobierno.

Además de las garantías jurídicas, la ministra presentó como incentivos las exoneraciones a la inversión extranjera que se sitúan en torno al diez por ciento.

En la cita de este año estuvieron presentes los ministros de Turismo de Costa Rica, Allan Flores Moya, de Nicaragua, Mayra Salinas y de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

También asistieron los viceministros de Turismo de El Salvador, Walter Hercilio Alemán y de Guatemala, Maruja Acevedo, además del secretario de Estado de Turismo de Portugal, Adolfo Mesquita Nunes.

 

LikedIN, la nueva herramienta de negocios

LinkedIn se ha convertido en una extensa red de profesionales y, cuando se utiliza correctamente, puede ser una poderosa herramienta de marketing en redes sociales.


Fuente: Diario Gestión

​LinkedIn está por detrás de Facebook con alrededor de 225 millones de usuarios, pero no es poca cosa. La comunidad más pequeña tiene una composición diferente a la de Facebook, y se utiliza de manera diferente.

Usted se va a encontrar con gente en LinkedIn con la que nunca se conectará en Facebook, la que para muchos usuarios es todavía una red personal.

Aquí algunas de las mejores maneras de utilizar LindkedIN para expandir su propio negocio y que son propuestas por Ron Johnson, propietario y director creativo de CyberOptik, una firma de servicios completos de diseño web especializada en portales que se vean bien, funcionen bien y siempre tengan en cuenta la experiencia de los usuarios:

1.- Recomendaciones. Las recomendaciones permiten que otros usuarios de LinkedIn ofrezcan un testimonio de su trabajo. Cuando tiene recomendaciones de figuras clave en una red, se puede recorrer un largo camino de beneficios a su reputación, y conseguir nuevas conexiones y negocios.

2.- Grupos de LinkedIn. Los grupos le permiten conectarse con otros profesionales afines fuera de la red. Los grupos proporcionan una buena manera de mostrar su experiencia en un tema, siendo activo y participando para ayudar a otros usuarios.

3.- Haciendo conexiones. Por supuesto, una de las maneras más sencillas y obvias de utilizar LinkedIn es ampliar su red profesional. Pero en lugar de tender a compartir un gran número de conexiones, dedique tiempo y esfuerzo a establecer conexiones con las personas que en realidad pueden ayudarle, y viceversa.

4.- Páginas de empresa. Las páginas de empresa de LinkedIn permiten crear un perfil completo de su negocio, haga actualizaciones y consiga seguidores. Para una empresa en LinkedIn, este es un primer paso esencial.

5.- Anuncios en LinkedIn. LinkedIn también ofrece opciones de publicidad pagada para promover su negocio de forma activa en esta red social. Usted puede definir un presupuesto, y pagar sólo cuando hacen click en sus links.

6.- LinkedIn Premium. Las cuentas de LinkedIn Premium añaden algunas características útiles para su cuenta en esta red social. Aunque no es gratis, le permiten un mayor número de InMails de tal manera que pueda buscar nuevas conexiones y comunicarse directamente con la bandeja de entrada de la gente de una forma más activa.

7.- Recomiende a otros. En lugar de solo esperar a las recomendaciones o pedírselas a todos en su red, ofrezca recomendaciones a aquellos con los que ha trabajado.

8.- Conéctese con otras redes sociales. Conecte su cuenta de LinkedIn y perfil con sus otras cuentas en redes sociales para hacer la mayor cantidad de conexiones a través de todas las redes.

9.- Responda las preguntas pertinentes. La sección Respuestas de LinkedIn le permite ayudar a otros profesionales con su experiencia. Esto puede ser una buena manera de establecer su experiencia en su campo y conseguir nuevas conexiones al mismo tiempo.

10.- Fotos y Videos. Grandes imágenes fijas capturan una gran cantidad de atención. Publicando imágenes y vídeos a su página de LinkedIn puede atraer más ojos y aumentar la posibilidad de que su contenido sea compartido.

Al igual que todas las redes sociales, LinkedIn toma tiempo y esfuerzo para que sea eficaz para su negocio, señala Johnson en el portal Business 2 Community.

Al invertir un poco de tiempo cada semana, usted finalmente verá que su duro trabajo va a rendir frutos en nuevas conexiones y seguidores.

 

Domino's Pizza abre sus puertas desde hoy

​La segunda cadena más grande de pizza de Estados Unidos, abre sus puertas desde hoy, a todos los fanáticos de la pizza que quieran probar un sabor distinto, sin esperar más de 30 minutos.

El local está ubicado sobre la avenida Mariscal López casi Teniente Casco, y atenderá a sus clientes de 11:00 a 23:00 de domingo a jueves, y de 11:00 a 01:00 los viernes y sábados.

Alejandro Conti, informó en contacto con radio Ñanduti, que este local es el primero de las 15 pizzerías que piensan instalar al rededor de todo el país, durante los próximos tres años.

La especialidad de esta cadena, es llevar los pedidos en 30 minutos hasta el lugar solicitado.

"En el local también hay sillas y mesas, pero es más conocida mundialmente por especializarse en deliverys", agregó Conti.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría si se incumple el tiempo de entrega, respondió que el regalo de una mitad de pizza extra, sería "lo mínimo" que podrían hacer para compensar la tardanza.

La inauguración se realiza hoy, y es abierta para todo público, informó.

El número para hacer pedidos de pizzas es el 413-5000 y estará habilitado en los horarios mencionados.