Buscan llenar más de 20 vacancias para jefaturas y gerencias

Este jueves y mañana viernes se realiza la feria de empleos para cubrir vacancias en jefaturas y gerencias.

Tanto hoy como mañana, la feria va de 8:00 a 13:00 en las oficinas de la Dirección de Empleos, situada sobre la Avda. Perú y Río de Janeiro.

Entre las más de 20 vacancias figuran cargos como: jefe de local gastronómico, supervisor de telecobranzas para multinacional argentina, brand manager para importadora, jefe de depósito para importadora, jefe de depósito para importadora, subgerente para local de comida rápida, jefe de importación para industria.

"Para todas las posiciones se pide experiencia en el cargo, atendiendo a que son posiciones de liderazgo, no hay limites de edad”, explicó el director de Empleo, Enrique López Arce.

Los salarios que ofrecerán van de G. 3.500.000 hasta más de 10 millones de guaraníes, en función al cargo y la empresa.

 

Canasta básica familiar: el 70 % de los productos subió

La Secretaría de Defensa del Consumidor confirmó que de los 35 productos monitoreados, el 70 % subió de precio. El tomate, la banana y el locote figuran entre los mayores incrementos.

En un monitoreo realizado del 3 al 10 de mayo a varios supermercados de Asunción y el área metropolitana, la Sedeco detectó que 25 de los 35 productos subieron de precios.

El locote, por ejemplo, pasó de un promedio de 8.713 guaraníes a 12.574 guaraníes el kilo, lo cual representa una variación del 44,33 %.

Otros que sufrieron grandes variaciones son: el tomate Santa Cruz (36,22 %), la carnaza de segunda (13,9 %) , el puchero de primera (13,77%) y la banana Karape (10,60%).

Solamente el fideo y la leche no tuvieron ninguna variación, es decir, apenas dos de los 35. Mientras tanto, algunos artículos redujeron sus precios, entre ellos: lavandina de litro(-5,69%), pierna de cerdo (-5,25%), poroto rojo Kg.(-3,39%), Huevos de gallina (-2,70%), y yerba mate (-2,45%), entre otros.

Las muestras son tomadas de manera aleatoria en los supermercados de categorías más económicas, establecidas en la moneda nacional.

 

Fabricante de tubos del Brasil busca espacio en Paraguay

Panmenare E&S Tecnología es la empresa brasileña que expresó su intención de instalar una filial en Paraguay. La firma es una de las más reconocidas en su rubro en el vecino país.

El fabricante de tubos utilizados para el transporte de petróleo y gas desde los pozos de extracción, comunicó a nuestro país la idea de tener una filial en Paraguay.

El anuncio lo dio el propio presidente de Panmerane E&S Tecnología, Ricardo Goularte, durante una reunión mantenida con el cónsul general de Paraguay en Río de Janeiro, Hernando Arteta.

Según informes, la empresa es una de las más recomendadas del Brasil en el sector de protección a tubos, mediante un sistema de alta seguridad para sus productos. Además posee una tecnología amigable con el ambiente.

En lo que resta de este mes, se prevé una visita Goularte a nuestro país, para avanzar en los trámites para la radicación de dicha industria en Paraguay,

 

Anuncian más de 20 vacancias para jefaturas y gerencias

La Dirección de Empleos organiza una feria de dos días en los que ofrecerán más de 20 vacancias para cargos de liderazgo como gerentes y jefes. Se anuncian interesantes salarios.

El jueves 16 de mayo y el viernes 17, de 8:00 de 13:00, se llevará a cabo la atractiva feria en las oficinas de la Dirección de Empleos, situada sobre Avda. Perú y Río de Janeiro

Algunos de los cargos son: brand manager para importadora, jefatura de importación para industria, jefatura de depósito para importadora, subgerencia para locales multinacionales de comidas rápidas, supervisión de telecobranzas para multinacional argentina, entre otros.

Los salarios que ofrecerán van desde G. 3.500.000 hasta más de 10 millones de guaraníes, dependiendo del cargo y de la empresa.

"Para todas las posiciones se pide experiencia en el cargo, atendiendo a que son posiciones de liderazgo, no hay limites de edad”, explicó el director de Empleo, Enrique López Arce.

Para evitar contratiempos, recomendó llevar certificados de: vida y residencia y de antecedentes policiales, además de las referencias laborales.