Cadena de minimercados ofrece 185 vacancias hoy

Este viernes se realiza una feria de empleos para cubrir 185 vacancias de la cadena Biggie, que abrirá una decena de locales nuevos. Los interesados solo deben llevar documentos de identidad.

Sobre la Avda. Rodríguez de Francia casi 15 de Agosto, en la sede de la Unibe (Universidad Iberoamericana del Paraguay) se realiza de 8:00 a 13:00 la feria de empleos de la cadena Biggie.

En total buscarán contratar a 185 personas para cargos como: cajeros, repositores, repartidores y guardias de seguridad para la apertura de 10 nuevos locales.

Los interesados solo deben llevar sus documentos de identidad y los encargados se ocuparán de elaborar un currículum electrónico en base a las preguntas.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y el Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral).

 

El ahorro es un camino para lograr los objetivos propuestos

“El ahorro es la gran fórmula por la cual podemos estar preparados para enfrentar situaciones imprevistas y no ser sorpren­didos por cuestiones fuera de nuestro control”, explica Liliana Brizuela, gerente de Administración Comercial del Banco Basa. En este artí­culo habla de la importancia del ahorro como medio para alcanzar los propósitos.

Señala que el ahorro sobre todo es un impulso para alcanzar nuestras metas y sueños, como viajar, planear el futuro de nuestros hijos e invertir en activos que gene­ren otras fuentes de ingresos.

Las metas de ahorro son el motor para guardar dinero y tienen que cumplir los siguientes criterios: ser con­cretas (viajar), alcanzables (separar G. 700.000 mensua­les por 12 meses) y tener un tiempo definido (año 2020).

Para ahorrar no necesaria­mente se debe pensar siem­pre en grandes montos. Sola­mente se necesita decisión y tener un propósito de aho­rro. Lo más importante es ser constantes y hacerlo todos los meses sin excepción.

Explica que la clave para tener éxito es preparar un plan de ahorro con los siguientes pasos:

1) Proyectar el tiempo (en meses) en el que se desea alcanzar la meta.

2) Definir el monto total que se quiere obtener al final del periodo.

3) Estimar cuánto se debe ahorrar por mes para llegar al objetivo. Esta cuota se cal­cula dividiendo el monto total entre el tiempo fijado.

4) Analizar si es posible con­seguir ese ahorro en el plazo pensado o si se necesita más tiempo. También es útil pre­parar un plan de reducción de gastos innecesarios que permita reservar más dinero.

Ejemplo: Se tiene como meta comprar un sofá dentro de seis meses y el precio es G. 5.000.000. ¿Cómo se con­cretará? De los ingresos, uno puede ahorrar G. 750.000 y, además, disminuir gastos que no son prioritarios por el monto de ochenta y cuatro mil guaraníes mensuales. De esta forma, el ahorro total será de G. 834.000 por mes.

Como resumen, existen cua­tro reglas de oro que toda persona debe tener en cuenta para mejorar sus finanzas: 1) Actuar con un objetivo, 2) Pla­near las metas que se quieren lograr, 3) Ser perseverante con el plan y, 4) Utilizar los produc­tos de las instituciones finan­cieras que ayudarán a lograrlo, como el ahorro programado. Ahorrar es planear nuestro futuro y el de nuestra fami­lia y estar preparados para lo que no podamos programar.


 

Copa Sudamericana: habilitan moteles para fanáticos, los hoteles están agotados

Ante la alta demanda de hoteles en Asunción por la final de la Copa Sudamericana, habilitaron moteles para los turistas que llegarán al país.

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Hotelera en Paraguay, confirmó a radio UNO que los establecimientos hoteleros de la capital tienen el 100% de reservas para el 9 de noviembre, por la Copa Sudamericana. La hotelería ofrece en Asunción 7.000 camas, pero se espera la llegada de 30.000 aficionados.

Ante esta situación, según comentó la entrevistada, tuvieron que habilitar moteles y departamentos a consecuencia de la alta demanda.

“Muchos fanáticos vendrán muy temprano y se irán esa misma noche a su país, porque no consiguieron alojamiento o no les alcanzó el presupuesto”, resaltó.

Asunción será sede de la final de la Copa Sudamericana de fútbol el próximo 9 de noviembre. El ingreso turístico rondaría los US$ 15 millones.

 

Crisis en el mercado chileno tuvo impacto en el negocio cárnico

La situación complicada que vive Chile con la crisis política y social tiene implicancia directa en el negocio de la carne, princi­palmente para Paraguay, que tiene una alta dependencia de este destino. Los negocios a futuro están prácticamente frenados ante la incertidum­bre, según reportes locales e internacionales.


Fuente: La Nación

El medio especializado Fax­carne reportó que el estallido y la revuelta social que azota a Chile en los últimos días generó un manto de incer­tidumbre y prácticamente están paralizado los futuros negocios con ese mercado. En particular para Paraguay y Brasil, que son los abastece­dores que se ven más perju­dicados por esta situación. Actualmente está frenada la corriente comercial, indica el informe divulgado por la comisión de industrializa­ción, comercialización y pro­moción de carne de la Aso­ciación Rural del Paraguay (ARP).

En el primer semestre de este año Chile importó 108.200 toneladas de carne bovina y los mayores proveedores fueron Brasil con 50.233 toneladas, Paraguay 38.277 toneladas, Argentina 14.540 toneladas, Estados Unidos 3.523 toneladas, Uruguay 1.602 toneladas, Alemania 24 toneladas y Holanda 1 tonelada.

Hasta el cierre de junio la carne paraguaya registró una mejora de 4,2 puntos porcen­tuales en su participación en el mercado chileno, tras un importante crecimiento en el comercio, según las esta­dísticas de la Oficina de Estu­dios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura de Chile (Odepa).

El producto local tuvo una incidencia del 35,3% entre enero y junio de este año; mientras que en el mismo periodo del año pasado tuvo un 31,1% de participación, .

Si bien Paraguay se man­tiene como segundo mayor exportador de carne de Chile, por detrás de Brasil, el crecimiento de las impor­taciones de ese mercado fue aprovechado principal­mente por la carne para­guaya, ya que el comercio con Brasil se mantuvo esta­ble. Eso explica la mejora de la participación.

En el primer semestre del año se exportaron 38.277 toneladas de carne al mer­cado chileno, volumen que representa un crecimiento de 19,1% en comparación a las 31.134 toneladas exporta­das en la primera mitad del 2018.También se registró un crecimiento de los ingresos, pero fue menor por la caída de los precios. En este periodo de tiempo, los envíos del pro­ducto al mercado chileno generaron US$ 174,6 millo­nes, según datos de Odepa.