Café Martínez continúa su expansión en Paraguay

La empresa proyecta triplicar su facturación en el país para 2023, en el marco de su plan de expansión e incorporación de nuevos productos. Apuesta por una estrategia de trabajo con el objetivo de seguir creciendo como una marca global.

La marca argentina líder en café, que actualmente posee tres sucursales en Paraguay, planea desembarcar en este 2020 en nuevas ciudades del Departamento Central como Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré, con el fin de seguir brindando experiencias diferenciadoras y a la vez generar nuevos puestos de trabajo. Actualmente opera bajo el modelo de franquicias ubicadas en el centro de Asunción, Paseo La Galería y Pinedo Shopping

“Paraguay es nuestra plaza modelo del exterior. Trabajamos día a día para seguir expandiéndonos y acercando nuestras propuestas gastronómicas a todos lados. Contamos con proyección de aperturas para el 2020 con el objetivo de triplicar la facturación para el 2023. Además planeamos traer los nuevos formatos de cafetería “A la Barra” (formato low cost) y “Smart Service” (formato tecnológico) recientemente lanzados en Argentina”, comentó Gabriel Bracamonte, Director de Desarrollo Internacional de Café Martínez.

Marcelo Salas Martínez, socio Director de la compañía y nieto de los fundadores, y el equipo de Desarrollo Internacional, estuvieron de visita en Paraguay para diversas actividades.

El martes 7 de enero, se llevó a cabo la charla Introducción al mundo del café: sus variedades y preparaciones, en Café Martínez Centro. Posteriormente, en el mismo local se llevó a cabo un cóctel para invitados especiales.

El miércoles 8 de enero, en Café Martínez de Paseo La Galería, se realizaron reuniones con empresarios y emprendedores para dar a conocer más sobre las oportunidades de negocios que Café Martínez ofrece.

Los directivos anunciaron que la cadena planea este año lanzar su propio programa de fidelización en Paraguay que ya se encuentra funcionando en Argentina con gran éxito: Club Café Martínez, con beneficios y recompensas para los clientes, trasladando la cercanía de sus sucursales al ecosistema digital. Todos los clientes de la cadena que se adhieren al sistema, suman puntos por consumos, pudiendo acceder a descuentos especiales.

Indicaron que cada paso de la cafetería genera un vínculo con la comunidad a través del empleo de proveedores locales de pan, alfajores y tortas, de manera que puedan brindar elementos regionales bajo los más altos estándares de calidad. Café Martínez acompaña el crecimiento de la cultura del café especializado en Paraguay.

Desde Argentina, la empresa abastece a las sucursales de Paraguay con todas sus variedades y formatos de café, con el objetivo de mantener la calidad de los productos y brindar a sus clientes la mejor experiencia en café. Actualmente la empresa puso en marcha el rediseño de sus locales. Atentos a las nuevas necesidades del mercado y a las de sus clientes, Café Martínez evolucionó para ofrecer nuevas experiencias de consumo y nuevos productos en un ambiente único.

Por ello, Café Martínez sumó recientemente en Argentina nuevos formatos, que próximamente también se implementarán en Paraguay, con el objetivo de brindar experiencias innovadoras. Café Martínez Smart Service que implementa una transformación digital en el modelo tradicional de atención brindando un nuevo camino para su mejor experiencia en café: ágil y amigable. Cuenta con terminales de autogestión y estaciones de producción digitales integradas con tecnología. La experiencia digital se completa con cartelería digital y pantallas de exhibición que informan las propuestas y promociones según el momento del día; y una heladera con pantalla transparente de última generación que permite contarle al cliente las cualidades de los productos, así como novedades y lanzamientos. Por último, la impresora “selfie latte” que permite imprimir fotos en el café, apuntada para aquellos que disfrutan de las últimas novedades.

Café Martínez A la barra, es un nuevo un modelo de negocio low cost, complementario con los formatos existentes. Tiene como objetivo democratizar la oferta y consumo de la mejor experiencia de café en un formato, que permite un mayor acercamiento a barrios de todo el país, con una propuesta de mayor accesibilidad tanto para los inversores como para los clientes. Pero a su vez, es una opción amigable para ser integrada como parte de otros modelos de negocio tales como clínicas, aeropuertos, ferrocarriles, paseos comerciales o mismo en desarrollos inmobiliarios, in company y hasta co-workings.

Acerca de Café Martínez

Café Martínez es una empresa familiar con más de 85 años de trayectoria. Son importadores, tostadores y distribuidores de café desde 1933. Actualmente la cadena cuenta con más de 170 sucursales, presencia en Uruguay, Paraguay, España, Estados Unidos y Bolivia, más de 2500 empleados y 3 formatos de cafetería: Tradicional, A la Barra (formato low cost) y Smart Service (formato tecnológico). Su eje principal es brindar la mejor experiencia de cafetería con foco en bebidas calientes y frías, generando ofertas premium de gastronomía, e innovación de alto impacto en productos tanto para consumir en sucursal, take away o para el hogar. El objetivo de la compañía es estar presente en las ocasiones de consumo que el cliente elija con todos los métodos de preparación a su disposición: filtro, express o cápsulas.

 

Mipymes ya no sufrirán burocracia: nueva ley permitirá crear empresas en 72 horas

La promulgación de la ley que crea la Empresa por Acciones Simplificadas (EAS) reducirá los extensos trámites para la apertura de un negocio y permitirá que los comerciantes realicen todo a través de la web. Lo que hoy lleva seis meses se podrá hacer en solo 72 horas.

El ministro sustituto de Industria y Comercio, Pedro Mancuello, confirmó que el presidente de la República promulgó la ley número 6.480 que crea la Empresa por Acciones Simplificadas (EAS), pero aclaró que la reglamentación tomará un semestre, por lo que la entrada en vigencia será desde este 1 de julio.

“La gente del interior que antes le llevaba seis meses crear una empresa, va a poder hacerlo en 72 horas y tiene cero costo”, explicó Mancuello. Sobre este punto reveló que el 97 % de las empresas en Paraguay son Mipymes y muchas de ellas carecen de condiciones para formalizarse, pero ahora con la nueva normativa que exonera los costos y acorta los plazos, habrá amplias posibilidades desde el lugar en que se encuentren.

El nuevo sistema permitirá que los interesados puedan subir la fotocopia de su documento a una plataforma digital y completar todo el trámite por esta vía. Los desarrolladores son técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, reveló que seis de cada 10 microempresarios nunca completaron el proceso de registro, precisamente debido a los extensos trámites y a los costos. “Esta es una señal importante que da el Gobierno para comenzar a resolver el problema de la burocracia”, afirmó.

Anunció que este miércoles se prevé una reunión interinstitucional para identificar nuevos cuellos de botella en en materia de gestión y hacer mucho más eficiente el proceso.

 

Arranca 2020 con incertidumbre en la región y el mundo, resaltan

Hay buenas perspec­tivas para la econo­mía en este 2020, a raíz de una señal de recupe­ración al final del 2019. Sin embargo, este año arranca con una serie de incertidum­bre, tanto en la región como en el mundo, según resaltó el nuevo miembro titular del directorio del Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), Fer­nando Filártiga.


Fuente: La Nación

“Desde un punto de vista pri­migenio, mirando al 2020 desde hoy lo veo con incerti­dumbre en la región, también en el mundo, porque la gue­rra comercial entre Estados Unidos y China sigue, Esta­dos Unidos también tiene otros conflictos, etcétera. A nivel regional, recién está comenzando el gobierno en la Argentina, en Brasil existe o todavía persiste más bien cierta incertidumbre”, dijo el nuevo director del BCP.

El otro punto de vista es desde la perspectiva del año pasado, que fue un año bas­tante malo por una serie de factores, sobre todo externos y también internos como la sequía, la inundación, creo que este 2020 ya será de recu­peración, dijo a radio Monu­mental AM.

“No quiero ser impreciso, pero según las últimas inti­maciones que estábamos viendo, yo todavía como par­ticular te digo, ya que sigo las proyecciones y la realidad económica, desde diciembre del año pasado estábamos escuchando ya pronósticos alentadores de recuperación en torno al 4% para este año. Así que, creo que es eso tam­bién lo que debemos focalizar en nuestra mente y que eso se pueda concretar para el bien de todos los paraguayos, para que sea un momento de recu­peración”, enfatizó.

El Banco Central del Para­guay, en su Evaluación 2019 y Perspectivas 2020, dio a conocer la estimación de cre­cimiento de la economía para el 2020, de 4,1%; mientras que para el 2019, se ubicó en 0,2%.

El presidente del BCP, José Cantero, mencionó que la inflación controlada, la posi­ción fiscal, el tipo de cambio flexible, un sistema banca­rio sólido y solvente, niveles óptimos de endeudamiento externo como bases para el rebote del 2020. Por otra parte, afirmó la importancia de apuntar a reformas estruc­turales para alcanzar el cre­cimiento sostenido.

PROYECTAN UNA MEJOR EXPANSIÓN

Los grandes motores económicos están en problemas, mien­tras una ola de descontento social recorre la región. Con un telón de fondo de incertidumbre, expertos consultados por BBC Mundo adelantan sus proyecciones para el año que comienza, por lo que prevén un mejor 2020 frente a lo que fue el 2019 para la región.

El 2019 no fue un año fácil para América Latina y el resto del mundo. Los tres grandes moto­res del crecimiento regional, Brasil, México y Argentina, pasa­ron momentos difíciles y aunque, según las proyecciones, las cosas deberían mejorar este año, el panorama seguirá siendo muy desafiante.

Esto es positivo para Paraguay, sobre todo, al tener en cuenta el mejor escenario para Brasil, principal socio comercial del país y con una fuerte incidencia en el PIB. Al bajo crecimiento económico se suma la incertidumbre polí­tica que recorre Latinoamérica, además de un contexto inter­nacional marcado por la desaceleración.

 

Basa Capital bate récord: negoció más de US$ 1.000 millones en el 2019

Basa Capital celebra el gran logro del mercado de valores paraguayo que cerró el 2019 no solo batiendo el récord histórico de volumen negociado, sino además, superando la barrera de los US$ 1.000 millones negociados en el año

A inicios de este año, representantes de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) señalaron que proyectaban negociar cerca de US$ 1.000 millones entre sus distintos productos, superando la meta en diciembre de este año.

Cabe señalar que estos USD 1.025 millones (Gs. 6.340.043.689.325) negociados representan el mayor volumen generado en la historia del mercado bursátil paraguayo.

El mercado viene creciendo a pasos acelerados en los últimos años, con un promedio en el volumen total negociado 62% por año en el periodo 2014-2019. Este año el crecimiento con relación al año anterior fue de 66%. Por otro lado, el mercado secundario, por primera vez en más de 10 años, supera en cantidad al mercado primario. Esto demuestra una mayor confianza de los inversionistas como alternativa ante las inversiones tradicionalmente consideradas en nuestro país.

Entre los factores responsables del éxito de este año, se debe considerar: el desarrollo del mercado secundario, la desmaterialización de las acciones y las grandes emisiones realizadas durante todos los meses de 2019.

Basa Capital tuvo activa participación en este hito del mercado, estructurando una de las emisiones más relevantes del año; el bono subordinado de Banco Basa (US$ 15 millones). De igual forma Basa Capital también fue responsable de estructurar y distribuir las primeras acciones electrónicas en Paraguay (Credicentro S.A.E.C.A.).

Además, en poco tiempo, Basa Capital estará lanzando una APP a través de la cual los inversionistas podrán suscribirse a los fondos mutuos vista y operar desde la plataforma a partir de tan solo USD 100 y Gs. 500mil, sin costos de entrada o salida. También, podrán observar la capitalización de sus inversiones en tiempo real y obtener más información sobre el mercado de capitales, lo que les permitirá tomar mejores decisiones acerca de sus inversiones.

A Paraguay aún le queda mucho por desarrollar en el mercado de capitales para acercarse a sus pares regionales en términos de tamaño y profundidad. El objetivo principal de Basa Capital es continuar desarrollando, impulsando e innovando el mercado de capitales y llevar a Paraguay a niveles comparables con los mercados más desarrollados de la región.

Hasta el cierre de este año, se cuenta en el mercado con 13 casas de bolsa. Para el 2020 se prevé la apertura de 3 entidades más, lo que contribuirá a mantener los niveles de crecimiento observados en los últimos años, incrementando la confianza de los inversionistas, y continuando con el desarrollo del mercado de valores paraguayo.