Campeones de la milanesa llegan a Asunción: “Les gané a los argentinos”

El conocido restaurant El Bodegón, que es todo un éxito en Buenos Aires, abrirá su sede en Asunción desde el próximo martes. El propietario es un paraguayo, quien asegura haberle ganado a los argentinos, en la preparación de las milanesas más grandes y sabrosas.

Sobre calle Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional se instaló El Bodegón, que a partir del martes 15 de enero abrirá sus puertas al público, bajo la promesa de ofrecer las mejores milanesas, además de otros productos.

De 10.732 restaurantes que hay en Buenos Aires, el Gobierno invitó a 32 de ellos a participar de un concurso gastronómico, entre ellos a El Bodegón, que resultó ganador como el que ofrece la mejor milanesa de dicha ciudad.

Uno de los platos más pedidos es la “milanesa campeona” que lleva jamón, muzzarella, tomate en rodaja, cebolla caramelizada y panceta, además de huevo frito y un colchón de papas fritas. Debido al tamaño, alrededor de tres a cuatro personas pueden compartirla.

Otra opción es la “milanesa Palma”, que sale con muzzarella, queso azul, panceta y huevo frito. El pan utilizado es casero y elaborado en el mismo local, el toque especial que distingue al restaurant.

“Cuando me fui la primera vez de acá, mi sueño era venir a Paraguay y tener un barcito, siempre fui un tipo que va adelante, como me fue maravilloso en Argentina vengo por algo más grande acá, para ser número uno”, dijo Christian Franco, uno de los propietarios de El Bodegón, en entrevista con la 970 AM.

Recordó que dos años atrás atravesó una situación muy difícil, al punto que tuvo que empeñar su casa y vivir con un primo, hasta que decidió viajar al vecino país donde tuvo un éxito que jamás hubiera imaginado, con reconocimientos incluidos.

“Fuimos exitosos allá, yo le gané a los argentinos siendo más vivos que ellos, porque todo el mundo hace una buena milanesa, pero ¿cómo le gané a los argentinos?, haciendo una milanesa diferente, que son gigantes, creadas por mí y después tienen que ser buenísimas”, comentó Franco.

Precisamente debido al excelente nivel alcanzado en Buenos Aires, ahora el objetivo es conseguir lo mismo pero en Asunción y competir con otras empresas consolidadas hace décadas. Para comenzar, Christian trajo a sus dos mejores cocineros, que son paraguayos y decidieron venir a quedarse acá.

El restaurant también incluirá otros componentes en la carta, como pescados, mariscos, milanesas de surubí XL, entre otras ofertas.

 

Orientarán a los que terminaron el colegio y quieren trabajar

El Ministerio del Trabajo inicia hoy una serie de jornadas de orientación laboral, dirigida a jóvenes que terminaron el colegio o que no encuentran empleo hace más de dos meses. La idea es ayudarlos a mejorar sus chances de empleabilidad.

Este viernes a partir de las 10:00 se realizará la primera sesión de orientación laboral. Será en el supermercado Real de Capiatá y se extenderá hasta las 14:00.

El director de Empleo, Enrique López Arce, adelantó que psicólogas laborales ofrecerán asesoramiento gratuito a todos los interesados, principalmente chicos que terminaron el colegio el año pasado o que llevan más de dos meses buscando trabajo.

"Todo aquel que desea mejorar su chance de empleabilidad debe hacerse esta orientación, son tests y conversaciones que llevan alrededor de 40 minutos y todos sin costo”, comentó López Arce. El único requisito es llevar cédula de identidad.

Señaló que los profesionales se encargarán de detectar las debilidades en la entrevista laboral, en la hoja de vida y en el empleo al que apuntan. Si detectan perfiles acordes a las vacancias vigentes en el mercado, se remitirá al candidato a una entrevista.

Hay lugares para telecobranzas, mozos y mozas para restaurantes, cajeros, atención al cliente, choferes, operadores de industria, carniceros, entre otros.

PRÓXIMAS FECHAS

Viernes 18: Supermercado El pueblo Fernando de la Mora, ruta Mcal. Estigarribia y Municipalidad de Fernando de la Mora de 10:00 a 14:00.

Viernes 25: Mercado 4 ,de 10 a 14 y Cooperativa Mercado 4 sobre Pettirossi

A partir de febrero las jornadas serían en shoppings, centros comerciales y otros lugares públicos.

 

Presentan nuevas opciones inmobiliarias para jóvenes o personas independientes

Cuando la solución habitacional para jóvenes independientes o familias recientes con uno o dos hijos conjuga una excelente ubicación -cercana al centro y al Jardín Botánico- con un concepto de austeridad, se abre una opción ideal para la demanda actual.

Una nueva generación de inversores desarrolla esta gran apuesta, que contempla materiales de primera calidad, sin apología al lujo ni espacios que sobren, sino ergonómicos y reducidos, según especifica Guillermo Weiler, principal inversor del edificio Karajá, donde se encuentran el confort y la buena energía.

Estos son dos factores diferenciadores de la edificación, según relata el referente al enfatizar que la austeridad se traduce en el ahorro en cuanto a los materiales y en la búsqueda de una ciudad más ecológica en la optimización de los recursos. “El paradigma nos obliga a ser conscientes de las limitaciones del planeta”, afirmó Weiler.

ROMPIENDO ESQUEMAS

El edificio está conformado por cuatro departamentos modelo, que rompen con las formas clásicas de habitación, y revisten consideraciones espaciales que siguen un estilo de vida moderno.

Esto está englobado al momento de destacar los enormes balcones; mientras que los pasillos para accesos a los departamentos son con luz natural, lo que le brinda confort y calidad muy interesante. Según destaca Weiler, todo el parking está con verde, si bien techado, permite la entrada de luz por un jardín de suelo absorbente, no de hormigón.

Cuatro parrilleros y áreas comunes para ser utilizadas de noche que se agregan a los balcones y zonas comunes, hacen de esta alternativa un sitio placentero para habitar.

Alrededor de USD 2 millones fueron invertidos para concretar Karajá, la nueva opción que ofrece departamentos para la clase media. La edificación sigue una tipología muy distinta a lo visto hasta ahora, ya que las unidades habitacionales miran al lindero, tienen balcones amplios, pasillos iluminados y ventilados de forma natural: de día no hay necesidad de encender ninguna luz.

AMPLIOS ESPACIOS

Al revisar los espacios, se puede evidenciar que los departamentos tienen 60 m2 de área propia, con balcón variable, pero siempre de 3 m de ancho y que pueden llegar hasta un largo de 8 m. La terraza constituye el 100% de la sombra del edificio y el parrillero abarca 1.200 m2. El área de tendido de ropas y lavandería está adecuada con un sistema de monedas para poder lavar con equipos industriales.

La amplitud de cada departamento brinda la tipología de un loft, con cocinas integradas al estar y al comedor. Hay espacio de 9,5 m para cada cochera, lo que les da mucha amplitud, con una calle para acceso de vehículos de casi 8 m.

Weiler menciona que el mayor confort puede ser encontrado en la distribución de espacios y cocheras; como también en el concepto de estructura vista, ya que solo se cerraron espacios entre pilares y vigas.

SIN MAQUILLAJES

“Las vigas y losas están definidas como elementos de cerramiento definitivo, no como algo que volverá a ser tapado. Esto es coherente con nuestra forma de pensar, no tan amantes de los revestimientos ni maquillajes, sino contemplando las terminaciones como resultado de lo que puede verse adentro, con un pensamiento más anatómico y funciones que determinan la belleza o estética final del elemento. Todo lo que está hecho cumple una función”, destaca.

Al estar ubicado cerca del Jardín Botánico, más la incorporación de la Costanera II en la zona y la conexión con la avenida Artigas, la ruta Transchaco y la calle Primer Presidente, hacen que el lugar de acceso permita el traslado hacia el centro asunceno en tan solo 15 minutos, ya que también las calles alternas fueron asfaltadas hace seis meses.

 

Presentan chicle energizante: cafeína, menta y guaraná

Este jueves se realizó el lanzamiento del nuevo chicle energizante Drive Gum, una nueva marca que integra el portfolio del Grupo Cartes de la mano de Habacorp, con la presencia de invitados especiales y directivos de la marca quienes disfrutaron de un ameno brindis.

Drive Gum es el primer chicle funcional con cafeína menta y guaraná que brinda esa energía extra que necesitás para mantener los ojos abiertos por mucho más tiempo.

Cada Drive Gum contiene 25mg de cafeína, equivalente a media taza de café. Además, es un producto libre de gluten y sin azúcar, ideal para deportistas y personas que cuidan su figura.

Drive Gum, es una marca que cree en la seguridad y salud del consumidor. ¡Ya sea que conduzcas, estudies, trabajes o simplemente necesites energía extra, Drive Gum es para todos!