Casa M, la nueva propuesta inmobiliaria más completa de Asunción

El Consorcio JGL & Casatua lanzó el proyecto inmobiliario Casa M, un exclusivo edificio de departamentos de ocho pisos de 20 soluciones habitacionales. La elegancia, el lujo y el buen diseño serán sus características.

Casa M tendrá 20 viviendas -18 departamentos y dos penthouses- que se distribuyen en ocho pisos de un edificio exclusivo, situado a pasos del Shopping del Sol sobre Narciso R. Colmán esquina Herib Campos Cervera.

Dispondrá de amenities como la Cava de Vinos, piscina y solarium, jacuzzi exterior, gimnasio, playroom, spa, business center y mucho más.

Además, cada unidad contará con su palier privado y su propia terraza, pues, el departamento replica la experiencia de una casa y ofrece la sensación de una eterna vacación.

“Empezamos a construir el 1 de diciembre y calculamos dos años de obra, estaríamos terminando en el 2023, es una ubicación inigualable en un terreno de 1.000 m2”, comentó a Hoy Digital Juan Francisco Gils, uno de los directores del consorcio.

Los planes de financiación son de 24 meses y los interesados pueden recurrir a la página web de Casa M, o bien acudir a la oficina situada en el barrio Carmelitas, situada sobre Senador Long y Lillio.

“Tenemos muchas expectativas, es un consorcio entre dos empresas con Casatua, es nuestro primer proyecto juntos, un mercado bien competitivo, un edificio de pocas unidades, en donde valoramos la privacidad y la exclusividad, tiene todos los lujos y las terminaciones”, contó Santiago Seed, otro de los directores.

Casa M se distingue por la elegancia y el buen diseño, con espacios para reuniones con amigos y el disfrute con la mejor vista de Asunción.

 

Oportunidades de negocios entre Israel y Paraguay: Cacopi cumple 5 años

La Cámara de Comercio Paraguayo Israelí cumple cinco años con la consigna de generar negocios y oportunidades comerciales entre ambos países.

“La Cámara apuesta a ser puentes y facilitadores entre economías complementarias y colaborar al crecimiento no sólo de nuestras empresas sino también de nuestros países”, destacó al respecto Alejandro Rubin Cymerman, presidente Cacopi.

Consideró que Cacopi sirve de puente para generar más relacionamiento entre nuestro país y una de las economías más desarrolladas e innovadoras como lo es la de Israel.

Recordó que en los cinco años, la generación de oportunidades de negocios con Israel se dio en todas las áreas: salud, soluciones biológicas, logística, seguridad, bioseguridad, agricultura y las nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente; farmacéutica, medicina y biotecnología, comentó el titular de la Cacopi.

En este periodo también se realizaron actividades para seguir acercando al país israelí con Paraguay, como conversaciones y ciclos de charlas relacionados con el clima de negocios en Paraguay o Israel, estrategia de negocios, bienestar financiero, Innovación y tecnología, marketing, Mercado Kosher, oportunidades en Israel y tendencias en general.

 

Yerba Mate Pajarito cumple 65 años de tradición familiar en el mercado

Corría 1956 cuando el señor Lauro Raatz y su señora Sara decidieron establecer las raíces de una industria que ofrezca toda la calidad de un producto ciento por ciento nacional, señala la historia de la compañía bajo la marca Yerba Mate Pajarito, registrada por Lauro Raatz SA.

Para hablar desde sus comienzos al cumplir 65 años y recorrer estas más de seis décadas, la producción de GEN, con la programación de “Residentas”, se trasladó hasta la planta industrial y lo que es la casa de la familia, ubicada en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa.

Sobre el acontecimiento, una de las hijas del fundador, Úrsula Raatz, expresó que es muy emotivo celebrar 65 años, ver el patio le remonta a su juventud y pareciera volver a ver a las mismas personas.

Recordó que también contaban con un negocio de ramos generales, en el que ella empezaba a ayudar desde joven, con las cuentas y pagos a personales que realizaba con su papá. “Cuando papá no estaba, yo me encargaba de eso y era tan lindo ese contacto con la gente, fueron momentos muy lindos”, expresó.

Transmitir la tradición

En otro contacto, ya parte de la tercera generación de los Raatz, la directora de Comercialización de Yerba Mate Pajarito, Tanya Soley, conmemoró el trabajo forjado por la familia durante todos estos años y cómo lo hicieron.

“Son 65 años que estamos presentes con nuestro mismo paquete, el rojo, blanco y azul. Estamos muy contentos y ahora este fin de semana lo vamos a festejar internamente. Nuestro lema siempre es el buscar y transmitir la tradición de lo que es lo nuestro, los valores y las costumbres de nuestro país”, señaló Soley.

Mencionó que actualmente la empresa es dirigida ya por la tercera generación, y que la cuarta ya está en camino, así cada miembro de la familia cuenta con una anécdota desde chiquito, ya sea empaquetando los productos, cargando los paquetes en el montacarga o camiones y hasta experimentar el momento de cosecha, dijo.

Recalcó igualmente que a Pajarito siempre le caracterizó la diversidad de productos y el cómo consumir la yerba mate, que no solo es apta para el tereré o el mate, al ser una de las primeras en incorporarla al mate cocido con los saquitos hace más de 25 años, así como el instantáneo. Y no se puede dejar de hablar de las propiedades de la yerba mate, que es un antioxidante, diurética, digestiva, vitaminas C y D, y minerales.

Entre otra de las particularidades de Pajarito, la directora ahondó la campaña Mi Primer Tereré, que es un kit de productos que incluye una guampa Juan Tereré, una bombilla, dos yerbas Pajarito Suave x 40g, más un libro ilustrado “Mi primer tereré”, de Juan Tereré, que fue creado especialmente para los más pequeños que también lo consumen.

“Esto surgió porque era necesario proporcionar a los chicos que ven a adultos tomar el tereré y ellos también lo quieren probar, que con el tema de la pandemia se limita mucho, y desde hace tiempo veíamos eso de cómo llevar la tradición a los niños y fusionamos la idea con el autor del libro de Juan Tereré”, acotó.

 

Paraguay desde la óptica chilena: tiene todo lo que cualquier inversionista busca

Un desarrollo económico importante en los últimos años, un Estado de derecho que opera como tal y una certeza jurídica en las inversiones hacen atractivo a Paraguay para cualquier capital extranjero. Así lo ve el el embajador chileno en nuestro país, Jorge Ulloa, quien destacó la presencia de importantes grupos empresariales en el territorio nacional.

Paraguay viene avanzando en un desarrollo económico equilibrado y creciente; en institucionalidad y en certeza jurídica, la cual, no obstante, debe seguirla mejorando, según sostuvo el embajador chileno en nuestro país, Jorge Ulloa, durante una entrevista concedida a Hoy Digital en la sede de la Embajada.

“Cualquier inversionista, lo que busca es certeza en su inversión, y Paraguay ha ido creciendo en eso, esto hace que un país sea atractivo, si yo tengo la certeza de que mis inversiones van a estar protegidas, cauteladas, de acuerdo a las normas que yo acepté, entonces ese país pasa a ser atractivo, creo que Paraguay ha ido consolidando y debe seguir trabajando mucho más”, opinó Ulloa.

Destacó que Paraguay está cumpliendo satisfactoriamente en la construcción de la ruta Bioceánica, donde de los más de 525 Km que atravesarán el Chaco, más de la mitad ya está concluida.

Consideró que esta obra permitirá que Paraguay deje de ser tan mediterráneo y se convierta en el aliado y el eje del Atlántico y del Pacífico, pues también se está trabajando para que sea una carretera digital, conectada a través de una fibra óptica.

Respecto a inversiones privadas en el mercado local, destacó los diversos rubros que desembarcan aquí, entre ellos, del área inmobiliaria e incluso de minería, pese a no ser algo usual.

Mencionó también al grupo Luksic, al cual calificó como importante. “Estamos contentos de que grupos como este también vayan asociándose a grupos nacionales acá en Paraguay , ya que terminan generando empleos”, subrayó.

Para Ulloa, todas las inversiones son imprescindibles, pues en conjunto, permiten el crecimiento del comercio, que es el pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos.

Bilateralmente, el negocio generado entre Chile y Paraguay es de 800 millones de dólares, con una inclinación notoria en la balanza hacia nuestro país, pues los camiones salen llenos de aquí, pero retornan con menos carga de allá, según el embajador.