China quiere comprar carne paraguaya pero exige: “Rompan con Taiwán”

Fernando Serrati, presidente de la Asociación de Productores de Carne, indicó que China Continental está deseosa de comprar el producto paraguayo, pero que primero quiere que el Paraguay rompa relaciones con Taiwán.

El productor cárnico Fernando Serrati indicó a la radio 650 AM que el vicecónsul de China Continental se comprometió con los ganaderos connacionales a que toda una provincia asiática compre lo que el Paraguay produce, pero con una condición.

“Tuvimos una reunión con el vicecónsul chino en San Pablo y nos dijo claramente que nosotros tenemos la llave para que la carne paraguaya ingrese al mercado de China Continental, pero hay que romper relaciones con Taiwán”, lanzó.

Serrati indicó que este mercado es muy apetitoso, teniendo en cuenta que el 70% de la exportación de carne de la Argentina y el 60% de la carne de Uruguay fueron a China. “Esta es una oportunidad única que tenemos”, acotó.

No obstante, dijo que la condición de China coloca en una situación complicada, porque no se puede dejar de lado la relación comercial que se tiene hace 60 años con Taiwán.

“No es un problema menor, es un tema complejo. Estamos viendo con gente de alto nivel para tratar de buscar solución. Se podría abrir una oficina comercial, sin romper relaciones con Taiwán”, mencionó.

PROPUESTA DE FRIEDMANN

Por otra parte, Serrati dijo que su sector no acompaña la propuesta del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, quien desea anexar a la Senacsa al MAG.

“Esto no es nuevo. Hubo ministros que trataron de reunificar los ministerios. Problemas han habido y siembre van a haber. Cuando aparecen, se resuelven. La pregunta es si Senacsa queda a cargo del MAG van a terminar los problemas. Creo que no”, argumentó.

El empresario apostó porque Senacsa se mantenga independiente, al resaltar que está trabajando bien en la vacunación y certificación de los animales.

 

Paraguay no "zafa" e ingresa a una recesión económica técnica, según BCP

Lastimosamente la eco­nomía paraguaya no “zafó” de una recesión económica técnica, como lo hizo Brasil, ya que los datos oficiales indican que el decre­cimiento persistió, e incluso se acentuó en el segundo tri­mestre del 2019. El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 3,0% entre abril y junio, que sumado con la caída de 2,1% de enero a marzo, la econo­mía decrece en un 2,5% en la primera mitad del año, según los datos oficiales del informe de Cuentas Nacionales, pre­sentado ayer por el Banco Central del Paraguay.


Fuente: La Nación

De acuerdo con las definicio­nes, se considera una “rece­sión técnica” cuando la acti­vidad cae por dos trimestres consecutivos, en términos desestacionalizados. Eco­nomistas adelantaban hace unos meses, en base a datos de corto plazo sobre la acti­vidad mensual, que la eco­nomía presentaba ya un decrecimiento, que ahora se confirma con los datos tri­mestrales.

Esta fue la caída más pronun­ciada de los últimos años, de acuerdo al historial del Banco Central. También se con­firma, con esto, que el “ter­mómetro” del mercado no estaba equivocado.

Técnicos de la banca matriz argumentaron que, desde el enfoque de la oferta, el com­portamiento interanual del trimestre se explica prin­cipalmente por los meno­res desempeños de la agri­cultura, la manufactura, la construcción y la generación de energía eléctrica. No obs­tante, el desempeño positivo de los servicios continúa ate­nuando la caída de la activi­dad económica.

En cuanto a la mayor caída del semestre, los sectores de construcción y de energía demostraron decrecimientos del 12%. En cuanto al sector de obras, estuvo influenciado principalmente por el exceso de lluvia en el trimestre que obstaculizó el normal desen­volvimiento de las obras tanto públicas como privadas. Sin embargo, se espera un mejor desempeño para el segundo semestre del año, funda­mentalmente al mayor dina­mismo de las obras públicas.

Sobre el rubro de generación de electricidad y agua, el resultado negativo se debió a la menor generación de ener­gía por parte de las binacio­nales, explicada por el menor caudal hídrico del río Paraná.

Desde la perspectiva del gasto, los componentes con mayor incidencia negativa fueron la formación bruta de capital y las exportaciones netas. A su vez, el consumo de gobierno y el consumo privado incidieron de forma positiva.

 

MV Electric arribó al país y producirá motos eléctricas

La empresa internacio­nal MV Electric hizo su presentación oficial en el país con la habilitación de su pri­mer showroom y la presentación de sus primeros mode­los de motocicletas eléctricas que además comenzarán a producirse desde el 2020.


Fuente: La Nación

“Estamos más que contentos por desembarcar en Paraguay como empresa, país al que vemos con muchas oportu­nidades de crecer y estable­cernos teniendo en cuenta que la electricidad que pro­duce es 100% limpia, además tenemos planificado producir nuestros productos aquí para el mundo”, manifestó Norton Neves, director de la firma en la noche de habilitación de su showroom. El ejecutivo señaló que actualmente las motocicletas son producidas en China y que se comercia­lizan en los Estados Unidos, Brasil, Portugal y ahora en Paraguay.

“Las motos se presentan en sus 4 estilos. La Beach 3, Beach 4 y Beach 7 con un motor de 1500 w, batería de 15 AH, amortiguadores, faros, alarma, bluetooth y una capacidad máxima de 150 kg. Su diferencia está en la cantidad de asientos y la batería externa o batería de reserva. Luego la chopper, el estilo legendario, con un motor de 2000w, batería de 20AH, ideal para los que bus­can un estilo único”, dijo.

Acotó que las motocicletas eléctricas son un producto nuevo que se están inser­tando en la región teniendo en cuenta que en Europa son muy aceptadas por su practicidad y además emite cero emisiones. “Traemos una solución para la movi­lidad sustentable y limpia. Los proyectos están enca­minados pero estamos viendo para que la produc­ción sea casi en su totalidad con materia prima para­guaya. Creemos que vamos a comenzar la producción dentro del primer semestre del año entrante”, sostuvo.

Apuntó que actualmente cuentan un promedio de venta de 200 unidades por mes en los países donde ya se encuentran, pero estiman seguir expandiéndose en la región y tienen planificado llegar a producir alrededor de 500 motocicletas por mes.

SHOWROOM SOBRE AVENIDA BOGGIANI

La marca MV Electric habi­litó su primer showroom, el cual se encuentra en el barrio Villamorra sobre la avenida Guido Boggiani esquina Cefe­rino Vega, donde se pueden realizar test drive de las moto­cicletas además de conocer más detalles y precios. Tam­bién cuenta con redes socia­les para mayor información. El ejecutivo de la empresa, Norton Neves, manifestó que las unidades son fácilmente recargables y que incluso el cargador puede ser trasla­dado a cualquier sitio.

Su carga completa se rea­liza en aproximadamente 4 horas teniendo en cuenta que su autonomía es de 40 kilómetros. “Ahora estamos lanzando nuestros prime­ros modelos de motocicle­tas eléctricas, habilitamos el showroom, además conta­mos con todos los servicios de mantenimiento, repuestos y atención al cliente”, detalló.

 

Invitan a coaching para docentes

Llega por primera vez el Taller “Aulas Emocionalmente Inteligentes”, preparado por dos referentes en el coaching educativo con más de 20 años de trayectoria, Jaqueline Kerlakian y Ma. Laura Conte, de Buenos Aires Argentina, organizadoras y disertantes del Congreso Argentino de Coaching Educativo, propietarias de la consultora Creando Puentes.

El coaching educativo es el recurso que utilizamos para crear un espacio de aprendizaje para los docentes y directivos, donde se desarrollan sus habilidades emocionales y de escucha activa para poder acompañar al alumno en el proceso de aprendizaje, crear espacios más colaborativos y asociativos de aprendizaje, desarrollando la autonomía y el espíritu crítico del docente.

El desarrollo y mejora de las habilidades y actitudes en el aula, mediante un aprendizaje eficaz va a desarrollar y potenciar el liderazgo en el aula para un mejor desempeño y logro de objetivos en los alumnos y del programa de la Institución Educativa.

El Coaching Educativo permite al docente acompañar de forma eficiente el proceso de aprendizaje del alumno, mejorar la relación de acompañamiento con los padres y mejorar el trabajo en equipo con los compañeros y la comunicación con el cuerpo directivo.

Para ello es necesario agudizar la autocrítica del docente donde analiza la metodología actual y puede evaluar su desempeño para mejorarlo, partir de esa mirada puede desarrollar una visión transformadora de la labor educativa replanteando paradigmas y creencias; revisar y trabajar sobre la propia imagen con el enfoque de desaprender la manera como lo estaba haciendo para volver a aprender a enseñar de acuerdo a los desafíos que hoy se le presentan.

De este taller se podrán llevar herramientas prácticas para el aula, para volcar lo aprendido y medir los resultados, formando o siendo parte de equipos de alto desempeño.

Más información en Facebook @metanoiaargentina.

Inscripciones con:

Lic. Rossana Morales

Cel 0972140500

Lic. Gastón Ayala

Cel 0983395218

Las disertantes

¿Quiénes deberían asistir?, todas las personas que quieren desarrollar sus habilidades para enseñar, puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida.

El Taller se dictará el 12 de Octubre de 15 a 18.30 hs. En el Hotel Excélsior.

El valor de la entrada es 180.000$, cupos limitados.

Descuentos a partir de la compra de 2 entradas, descuento del 10%.