Convocan a becas para el programa Transformadores 2.0

Transformadores 2.0, el programa de formación para emprendedores que brinda herramientas de innovación empresarial, consejos prácticos e ideas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar los conocimientos de los participantes, inicia el 28 de agosto. Koga, empresa que lleva adelante el programa, invita a los interesados a postularse para las becas disponibles.

Transformadores 2.0 está dirigido a quienes desean transformar sus proyectos en negocios sostenibles, personas que buscan potenciar sus emprendimientos y trabajadores de empresas que desarrollan nuevos proyectos o unidades de negocio.

Este año, el programa mutó para llegar de forma 100 % digital, aportar nuevas soluciones y ayudar a repensar nuevos modelos de negocio.

El programa está dividido en diez módulos, a desarrollarse en dos meses de aprendizaje intensivo, incluyendo sesiones de mentoría y espacios de networking. Algunos de los temas que se tratarán este año son nuevos modelos de negocios, validación de mercado, experiencia de usuario, presupuesto, flujo de caja, estrategia de precios, e-commerce, estrategia comercial, construcción de marca, marketing y publicidad, marketing digital, herramientas digitales, marco legal, entre otros. Además, cada participante recibirá dos mentorías personalizadas con expertos destacados conforme a su rubro.

El curso inicia el 28 de agosto y se desarrollará los días martes y sábados en formato virtual. El mismo cuenta con becas disponibles que cubren hasta el 50 %. Los interesados pueden postular para acceder a las becas disponibles completando el formulario hasta el 2 de Agosto: bit.ly/becastrs2020

Más de 400 emprendedores participaron de las siete ediciones anteriores del programa, compartiendo ideas, motivación y herramientas de innovación empresarial. “Este año, nos adaptamos a la nueva forma de vivir y será 100 % digital. Además, buscaremos aportar conocimientos prácticos y aplicables a corto plazo para ayudar a que los emprendedores puedan repensar su modelo de negocio y adaptarse para responder a las necesidades del mercado actual”, mencionó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

 

Un aliado estratégico para preservar documentos vitales de las empresas

Cada vez más empresas optan por implementar un sistema de conservación de documentos vitales, debido a que agiliza la gestión de sus archivos. “La memoria de las organizaciones es un patrimonio muy valioso e irreemplazable que custodiamos usando la tecnología más actual”, afirmó Mario Bocanegra, socio gerente de Big Box, compañía paraguaya con más de 10 años en el rubro.

Big Box se dedica a la guarda, custodia, digitalización y restauración de documentos desde 2008. También ofrece servicios logísticos, locación de espacios, clasificación y destrucción con carácter confidencial. Forma parte del grupo Gical S.A., fundado en 1966, que opera en el rubro de almacenes generales de depósito.

Personal altamente calificado, instalaciones y equipos modernos son las condiciones que garantizan un archivo seguro y con disponibilidad inmediata. “La actualización tecnológica y la capacitación constante de nuestros recursos humanos nos permiten brindar soluciones adaptadas según la necesidad de cada cliente”, expresó Bocanegra.

Big Box cuenta con un equipo de trabajo compuesto por ejecutivos, supervisores y colaboradores paraguayos que comprenden el valor documental de las instituciones. Además, los clientes pueden disponer de los papeles en forma instantánea a través del correo electrónico o envíos de puerta en puerta.

Garantía de archivos vitales

“Realizamos un relevamiento del sistema de archivo de la empresa. Luego, presentamos un diagnóstico, un programa de funcionalidad y un presupuesto”, contó Bocanegra. Posteriormente, la compañía clasifica los documentos en orden cronológico o alfanumérico, que tras ser informatizados y registrados, son guardados en contenedores especiales dentro de sus instalaciones.

Asimismo, proporciona un servicio adicional de digitalización que facilita los documentos en ese formato. “Además, asesoramos a los clientes para que mantengan en sus oficinas los papeles de requerimiento diario y los demás puede solicitarse vía web o correo electrónico”, añadió Bocanegra.

Sistema integral de preservación de documentos patrimoniales

Big Box realiza un relevamiento del estado de los documentos patrimoniales mediante visitas periódicas con el objetivo de observar el estado de la colección de los mismos y evaluar el espacio y el mobiliario existente. Además, monitorea las condiciones ambientales, los sistemas de almacenamiento, los tipos de papel y las guardas utilizadas. Tras un diagnóstico, Big box elabora un proyecto de intervención para proteger el acervo.

“Nos aseguramos de que los archivos se conserven por más tiempo, extendiendo su vida útil con la máxima seguridad. Nuestra prioridad es cuidar en todo momento tanto las hojas como el contenido”, finalizó Bocanegra.

SERVICIOS QUE OFRECE BIG BOX

Relevamiento: Se analiza el estado de la documentación y los tipos de documentos en instalaciones del cliente.

Clasificación: Contando con los datos de la cantidad de cajas y los tipos de documentos, se ordenan los documentos.

Registros informáticos: Se ingresa la información de un formulario de registro de cajas al sistema computarizado.

Digitalización: Permite minimizar espacios y costos operativos. Se toman los documentos físicos del cliente y se le entrega una copia digital.

Custodia: Se transportan las cajas al Almacén de Custodia de Big Box, donde se ubican las cajas en estructuras metálicas (racks).

Preservación de Documentos: Brinda la posibilidad de que sus documentos y archivos puedan ser conservados y guardados por más tiempo y así extender la vida útil de los mismos.

 

Por el Día de la Amistad, Sbarro regala enorme pizza con distancia

Todas las compras de pizzas enteras, grandes y extragrandes hasta el jueves participan del sorteo que hará Sbarro por el día de la amistad: una “pizza con distancia” para ir a cualquiera de sus locales a celebrar con amigos esta fecha especial.

“Vamos a hacer un sorteo en donde invitaremos a nuestros locales, serán cuatro ganadores, uno por cada sucursal, lo decidimos así porque una pizza de tal tamaño es imposible que pase por la puerta”, explicó Diego Weyrauch, gerente general de Sbarro.

Todas las compras de pizzas enteras, grandes y extragrandes que se realicen hasta el jueves participan del sorteo de la “pizza con distancia” (dos metros de diámetro) que se podrá disfrutar en las sucursales de Sbarro y no podrá ser entregada a domicilio debido al tamaño del producto.

Los pedidos pueden realizarse por teléfono (021 419 8989.) o a través de las plataformas Pedidos Ya y Monchis o bien en una de las cuatro sucursales.

Los ganadores y sus amigos deberán agendarse antes de acudir a los locales, donde encontrarán la aplicación del protocolo sanitario.

PROGRAMAR LA ENTREGA

Para evitar contratiempos y tener en casa la pizza para la hora de tu serie o programa preferido o simplemente para no preocuparse en hacer el pedido cuando el hambre ya está presente, Sbarro ofrece la posibilidad de programar los pedidos.

 

Recomiendan reasignar recursos en vez de hacer nuevo préstamo

El extitular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, considera innecesario recurrir a un nuevo endeudamiento para lograr la recuperación económica. Antes bien cree que es mejor reasignar los recursos disponibles y destinarlos a lo más urgente.

En los últimos seis meses el país se endeudó por 2.500 millones de dólares que se distribuyen así: 500 millones de la emisión de bonos soberanos en enero, 1.600 millones de la ley de emergencia nacional y otros 390 millones que también se aprobaron en el marco de esa ley, según detalló el economista y extitular del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, quien viene siguiendo muy de cerca los movimientos financieros de los últimos seis meses.

Estos números se convierten en un problema desde el momento en que los intereses suman tanto, que ya no pueden ser absorbidos por los impuestos.

El peso de los intereses sobre el total de impuestos que recaudamos pasó del 5 % al 10 %, es decir, se duplicó en un año y medio y además superó el límite prudencial que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante este escenario, ¿cuál es la alternativa? El endeudamiento debería ser la última opción en este momento, para Fernández Valdovinos, quien recuerda que de los 1.600 millones aprobados se utilizaron solamente 775 millones, es decir, siguen en caja 885 millones, de los cuales, 514 pertenecen a Salud, que hasta aquí utilizó solo 7 millones de dólares.

Dentro del pedido de nuevo préstamo por 350 millones de dólares, 80 serán para Pytyvo 2.0 y uno de los argumentos del Ministerio de Hacienda es que el factor social no puede quedar postergado.

“Básicamente tenemos a disposición .1000 millones sin necesidad de nuevos préstamos con necesidad de gastos sociales de 180 millones”, afirmó el economista.

Para Fernández Valdovinos se debe analizar la ejecución de lo que ya se otorgó y dentro del remanente reasignar de una manera más útil. “Dar 100 millones al MAG no sé si es la forma más eficiente”, recalcó y concluyó que la ingrata misión de un ministro de Hacienda es asignar correctamente los escasos recursos, para las infinitas necesidades.