Convocan a feria de empleos en Loma Plata

Esta mañana se desarrolla una feria de empleos en la Municipalidad de Loma Plata, Chaco, donde buscarán a gente con y sin experiencia que deseen trabajar en el sector vial. Los contratos serán por más de 30 meses.

El director del Empleo, Enrique López Arce, explicó que la feria que ofrecerá 100 vacancias, se realiza con miras a la construcción de la ruta bioceánica, en el tramo Loma Plata-Carmelo Peralta.

“Estamos buscando hombres y mujeres de entre 18 y 55 años, con y sin experiencia, pero con ganas de trabajar en el sector vial”, comentó Arce en entrevista con la 970 AM.

Se necesitarán choferes de camiones pesados, operadores de maquinarias de construcción, ingenieros, arquitectos, laboratoristas, topógrafos, asistentes, entre otros cargos.

En octubre capacitarán a las primeras 100 personas que ingresarán en noviembre, mientras que el resto se incorporará en los primeros meses del 2019. En un momento dado el campamento contará con unos 2.000 empleados.

La convocatoria es de 7:00 a 13:00 especialmente para los pobladores de la zona, sin embargo, también va para quienes deseen trasladarse hasta el Chaco, pues los contratos son de más de 30 meses de duración, con seguro social y salario superior al sueldo mínimo.

 

Día del helado gratis arrasa en todo el país

La cadena Amandau celebra hoy el “Día Nacional del Helado Gratis” y por eso regala un cucurucho a todos los que se acerquen a cualquiera de sus sucursales. La convocatoria es altísima y la invitación va hasta terminar la jornada.

Repletos están los 190 locales de Amandau de todo el país, debido a la celebración del “Día Nacional del Helado Gratis”, que este año espera superar las 670.000 unidades entregadas.

Quienes quieran disfrutar de este delicioso postre todavía están a tiempo de acercarse a cualquiera de las sucursales y pedir el sabor que prefieran sin costo alguno. También tendrán la opción de repetir pero con el único requisito de volver a formar la fila.

Esta fecha se viene conmemorando desde el año 2011, cuando tímidamente se planteó la idea que terminó alcanzando más éxito que el esperado. Desde entonces se realiza anualmente de forma ininterrumpida.

“Esperamos a todas las personas en nuestras heladerías; deseamos que nadie se quede en su casa, que nadie desperdicie todo este gran esfuerzo, y que puedan honrarnos con su acompañamiento de siempre”, dijo Pablo Pascuali de Amandau.

Según pasaron los años, en el 2011 habían regalado 250.000 unidades, en el 2012: 300.000, en el 2013: 330.000, en el 2014: 426.000, en el 2015: 570.000, en el 2016 y 2017: 670.000, por lo que este año esperan superar esta cifra.

Para esta edición trabajan más de mil empleados, entre fábrica, distribución, franquiciados y los diferentes departamentos de la empresa.

 

Exportadores de carne esperan que decisión de Marito no afecte negocio con Israel

Los empresarios de la carne manifestaron su deseo de que, más allá de la crisis diplomática, las relaciones comerciales con Israel se mantengan.

Juan Carlos Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, indicó a la 970 AM que están en permanente contacto con los importadores y que las relaciones comerciales continuarán de la misma manera.

“Las relaciones comerciales con Israel, por el momento se mantienen y no se verían afectadas. Siempre estamos en contacto y trabajando, esperemos que esto no se resista. Esperamos seguir trabajando bien y tranquilos”, indicó.

El representante dijo que la Cancillería nunca los defraudó y que esperan que siga de la misma manera. “No es una catástrofe como se quiere pintar”, añadió.

Pettengill detalló que en el 2016 Paraguay exportó en total 290 mil toneladas de carne, de los cuales 15 mil fueron a Israel. Al año siguiente, la cifra cayó a 13 mil toneladas. “El volumen es importante pero no es como Rusia o Chile (mayores importadores)”, refirió.

El presidente Mario Abdo Benítez decidió ayer trasladar nuevamente la embajada de nuestro país en Israel desde Jerusalén a Tel Aviv, generando una crisis diplomática. Israel anunció que cerrará su sede en Paraguay y en contrapartida Palestina informó que abrirá aquí la suya.

 

Suba del dólar: titular de BCP asegura estabilidad, pero no el cambio de la tendencia

José Cantero, titular del Banco Central del Paraguay (BCP), aseguró que la entidad tiene la misión de intervenir ante cualquier volatilidad que pueda surgir con el tema de la suba de la cotización del dólar, pero no puede cambiar la tendencia, ya sea al alza o la baja.

En entrevista con los medios, Cantero fue abordado sobre la situación por la cual atraviesa el dólar, cuya cotización superó las previsiones de los especialistas y se posicionó en torno a los G. 5.830 en el mercado cambiario.

Al respecto, manifestó que el sistema bancario nacional es muy sólido y nuestro sector no tiene ningún nexo con el sistema bancario de Argentina, hecho que permite mantener cierta tranquilidad en el sector.

“A lo largo de los años, Paraguay fue diversificando su matriz productiva y su canasta de exportaciones, entonces hoy no solamente el país es sólido, sino que también tiene una buena posición fiscal y externa”, afirmó el titular del BCP.

Según Cantero, gracias a que nuestro país goza de una posición fiscal sólida, una orientación monetaria conducente para la estabilidad de precios, un sistema bancario muy sólido y una matriz productiva muy diversificada, se puede decir que Paraguay es mucho más inmune de lo que era anteriormente.

El mismo recordó que, en términos del tipo de cambio, la propia carta orgánica del BCP les obliga a “atenuar cualquier volatilidad que pueda surgir” en el mercado, pero por el contrario, la entidad no puede cambiar una tendencia, ya sea al alza o la baja.

De esta manera, dio a entender que la situación actual que se vive en el vecino país no llegará a afectar a Paraguay con el mismo impacto, pese a la variación cambiaria que pudiera presentarse en cuanto a la cotización del dólar.

El Banco Central del Paraguay (BCP) prevé realizar una intervención estimada de US$ 5 millones al día, por lo que se calcula que este mes se utilizarán aproximadamente US$ 100 millones, según lo mencionado por su titular a los medios.

“Nuestra economía creció a lo largo de los últimos 10 años y fue estable a pesar de la situación de la región”, agregó finalmente Cantero.