De Paraguay a Europa en 12 horas: sumarán seis frecuencias semanales

Cinco vuelos a la semana de Asunción a Madrid ofrece actualmente la aerolínea Air Europa, que a partir de junio sumará un sexto viaje, en coincidencia con el inicio de la temporada alta.

El gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia, Olavi Linkola, confirmó a nuestra redacción el aumento de frecuencias semanales de Asunción a Madrid a partir de junio próximo.

El tema ya fue conversado con la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante la primera reunión que mantuvieron los directivos de la compañía con la actual administración.

Linkola detalló que la conexión Asunción-Madrid va los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, sumando un día más a partir de junio hasta octubre, para luego volver a cinco en noviembre.

Actualmente rige una promoción para volar a la capital europea, con boletos desde 638 dólares. Estos precios van hasta el 18 de marzo y posteriormente vuelven las tarifas habituales desde 645 dólares ida y vuelta.

Air Europa es hasta hoy la única empresa que ofrece una conexión directa de Asunción a Madrid, con un vuelo de solo 12 horas, en el que el pasajero inicia el viaje al atardecer de Paraguay y para cuando despierta ya está en Europa.

Otra novedad de la aerolínea es la inclusión de Puerto Iguazú como nueva ruta en la región, lo cual al mismo tiempo permitirá fortalecer el turismo en nuestro país, pues dentro de los vueltos también mostrarán materiales para promocionar nuevos

 

Estudio de hierbas medicinales y nanotecnología, primera apuesta de HC Innovations

Con la firma de acuerdo con la Universidad Hebrea de Jerusalén, la empresa paraguaya HC Innovations pretende impulsar proyectos ambiciosos que incluyen tecnología, producción y capacitación a jóvenes paraguayos.

Gustavo Leite, asesor de HC Innovations, mencionó a la 970 AM que los paraguayos vamos a ganar y tendremos los empleos, para lo cual debemos trabajar seriamente y concretar las oportunidades.

El exministro de Industria refirió que tras el acuerdo con la Universidad Hebrea, su centro de investigación Yissum ya comenzará a indagar sobre el potencial de las hierbas medicinales, de modo a darle un crédito científico a las plantas usadas en Paraguay para tratar diversas enfermedades, y además sobre la solución a la ineficiencia logística para la producción de la cebolla y el tomate.

Adelantó que también HC implementará un fondo de becas para los más inteligentes del país. En total serán cinco jóvenes que irán a Israel a hacer un curso de cuatro semanas de innovación y emprendedurismo. El 15 de abril serán dadas a conocer las condiciones para presentarse y ser seleccionados por la universidad hebrea.

Así también, según celebró Leite, se concretó que la firma HC y Yissum inviertan en un fondo para investigar sobre la nanotecnología. “Pasamos a las grandes ligas ahora. Existe el riesgo de que no salga nada, pero también que la peguemos. Podemos formar parte luego de una investigación que consiga el auto sin chofer, por ejemplo. La nanotecnología no es el futuro, ya es el presente”, remarcó.

Otra de las novedades será que a finales de julio vendrán a Asunción los profesores hebreos para reunirse con estudiantes y empresarios, de modo a contar lo que hacen y escuchar qué hace falta en nuestro país, para luego ofrecer soluciones y proponer ideas.

 

HC Innovations: "Es la mayor herramienta que va a tener la juventud paraguaya"

El expresidente de la República, Horacio Cartes, dijo que la alianza oficializada hoy en Jerusalén entre HC Innovations y la Universidad Hebrea, es uno de sus mayores sueños cumplidos. Además, manifestó que espera tener mayores oportunidades para 'dar una mano' a la juventud paraguaya.

Desde Israel y en entrevista exclusiva con el canal GEN, el expresidente Horacio Cartes, afirmó que el proyecto de HC Innovations es “el mayor de sus sueños”.

“Es la mayor herramienta que va a tener la juventud paraguaya. Las primeras van ahora, pero vamos a ir construyendo mucho más”, manifestó el exmandatario en el día en que se oficializó la alianza con Yissum, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Señaló además que la juventud paraguaya “está sedienta” de oportunidades y que espera poder brindarles muchas más a través de este proyecto. “No es sólo dinero la vida. Hoy estar pudiendo ser el puente para los jóvenes, espero que Dios me dé muchas más oportunidades y no ser solamente el puente”, subrayó Cartes.

CENTRO DE COOPERACIÓN

Yissum anunció oficialmente la apertura de tres centros de cooperación internacional en Chicago (Estados Unidos), Asunción (Paraguay) y Shenzhen (China) para facilitar la comercialización de tecnologías de vanguardia de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Estos centros permitirán la adaptación local de tecnologías a sus respectivos mercados, y fomentar múltiples modelos de colaboración entre investigadores de la Universidad Hebrea y las industrias locales.

En Paraguay, Yissum se ha asociado con HC Innovations para fomentar la innovación y actividades de comercialización en toda América del Sur.

HC Innovations es una nueva empresa dentro del Grupo Cartes, un conglomerado empresarial controlado por el expresidente de la República, Horacio Cartes.

Yissum es la tercera compañía de su tipo que se establece y sirve como puente entre la investigación académica de vanguardia y una comunidad global con más de 10.000 patentes que cubren 2.800 invenciones y que ha licenciado más de 900 tecnologías.

Con esta importante alianza entre Yissum y HC innovations, Paraguay da el salto que necesitaba hacia un país más integrado al mundo de la innovación tecnológica y la investigación, iniciando sus primeros pasos en el camino que lleva a un futuro de múltiples oportunidades.

 

Gente que aporta: DresSpa, calidad y servicio diferencial en el rubro del lavado de prendas

La lavandería y tintorería DresSpa incursionó en el rubro del lavado de prendas en el año 2015 y con el paso del tiempo fue ganándose su espacio dentro del mercado, teniendo una notable visibilidad gracias a la campaña “Gente que aporta” de Tabesa. Su propietaria, Sophie Rivas, destaca el gran crecimiento que ha logrado y la buena recepción de los clientes.

La mezcla de valor y optimismo es más que necesaria a la hora de concretar cualquier proyecto o emprendimiento personal, sobre todo si se relaciona con la apertura de algún negocio desde cero.

Este es el caso de Sophie Rivas, quien desde hace 4 años lleva adelante “DresSpa”, una lavandería y tintorería que surgió como un pequeño local en un shopping y hoy día ya cuenta con un total de 6 sucursales distribuidas en Asunción y San Lorenzo.

Esta empresa se dedica al lavado de prendas de todo tipo y ha ido ganándose su espacio dentro del mercado con el paso el tiempo, logrando la aceptación de un gran número de clientes que van desde personas particulares hasta hoteles y restaurantes.

En entrevista con HOY, Rivas cuenta que arrancó el negocio en el año 2015 con su primer local en el Shopping Pinedo. La idea original fue de su padre, quien la animó a aventurarse en este rubro y emprender la iniciativa comercial.

Antes de abrir DresSpa, se encargó de realizar un estudio de mercado en el que puedo confirmar la necesidad que existía de un servicio de lavandería y tintorería de calidad, siendo esa una brecha pendiente de ocupar en el mercado.

“Empecé intentando ofrecer un factor diferencial que es la calidad, hacerle la vida más fácil a las personas, regalarles tiempo como siempre digo”, refirió la emprendedora, quien señaló que hoy día muchas personas no tienen tiempo para lavar sus prendas o en todo caso necesitan de un servicio de tintorería porque poseen ropas delicadas y por ello recurren a este tipo de negocios.

A diferencia del servicio convencional que es ofrecido en cualquier empresa del rubro, el valor agregado que, de acuerdo a lo manifestado por los propios clientes, solo ofrece DresSpa es el del teñido de prendas, según Rivas. Se trata de una técnica especial que se utiliza para lograr la recuperación del color de pantalones, vaqueros, remeras, camperas, etc. que hayan sido afectadas por el desgaste.

Desde hace un par de años, la tintorería también decidió enfocarse en el sector industrial y abarcar dentro de su cartera de clientes a hoteles, restaurantes y centros de spa, ofreciendo el lavado de todo lo que tenga que ver con sábanas, toallas, servilletas, etc.

Rivas comentó que un total de 25 personas son empleadas de manera directa por la firma y otras 85 de forma indirecta, logrando dar trabajo a más de 100 personas en la actualidad.

DresSpa se incorporó el año pasado a la campaña “Gente que aporta” de Tabesa luego de haber participado en la Expo de Mariano Roque Alonso. Según cuenta Rivas, desde ese momento se les abrieron las puertas para ir ganando mayor cantidad de clientes dado que lograron tener mayor visibilidad. “Nos dio la oportunidad de mostrar la marca y que la gente conozca lo que hacemos”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que la campaña impulsada por la tabacalera tiene por objetivo “que los jóvenes se animen a tomar el riesgo de emprender”, esto considerando que hay muchos que por miedo al fracaso no hacen realidad sus ideas o proyectos. “Por medio de esto lo que queremos es mostrar que sí se puede”, acotó.

A su criterio, uno tiene que estar dispuesto a tomar riesgos a poder saber lo que se siente y por ello insta a otras personas a que tomen la iniciativa de emprender.

La propietaria de DresSpa sostuvo que apuntan a convertirse en “la mejor tintorería del país”, que sea reconocida por el buen servicio y por lograr que los clientes estén felices de llevar allí sus prendas. Así también, buscarán ampliar la cantidad de locales y llegar a otras ciudades a través de la venta de la franquicia.