El festival más grande de cumbia vuelve de la mano de Tigo y Samsung

Los clientes de Tigo y Samsung accederán a descuentos en la compra de entradas al "Ja’umina", el festival de cumbia más grande de todos, que se llevará a cabo el domingo 30 de enero en el imponente Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino. Abonando con cualquier medio de pago tendrán un 10% y 20% de descuento abonando con su billetera Tigo Money.

Así también los clientes de Samsung Members tendrán un descuento del 10%. Así también como 10% para Miembros Full.

Encabeza el festival, BINOMIO DE ORO, uno de los grupos más populares en el género del vallenato relacionado con la cumbia. Formado hace 45 años en Colombia esta agrupación cuenta con más de 20 álbumes que contienen canciones románticas, sentimentales y muy poderosas.

Actualmente liderada por Israel Romero, la agrupación no sólo ofrece canciones entrañables sino también un espectáculo en vivo refinado que incluye atuendos y coreografías a juego.

En tanto Damas Gratis, oriundos de la zona norte del Gran Buenos Aires, en el año 2000, por inspiración del tecladista, compositor y cantante Pablo Lescano. Es una de las bandas de cumbia que dio inicio a un nuevo movimiento en Argentina; la cumbia villera.

Con el paso de los años, luego de tanta polémica por sus letras vinculadas a la marginalidad, Damas Gratis logró trascender los prejuicios e incluso el rock le abrió sus puertas. Fue convocado por Fidel Nadal, Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro, además se presentó en el Lollapalooza 2018, así como también en el Asunciónico 2019 y en el Ja’umina 2020.

Por su parte LUCAS SUGO, cantautor y músico uruguayo con más de 20 años de trayectoria, que ya ha recorrido con gran éxito países como Argentina, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, España y Francia, entre otros, cuenta con varios materiales discográficos premiados en oro y platino. Además, entre sus mayores hits se encuentran, “Nudo en la Garganta”, “Amiga” y “Cinco Minutos”, este último de gran repercusión a nivel internacional.

Cerrando el cartel internacional: NESTOR EN BLOQUE, quien en la actualidad sigue siendo un icono mundial y un referente para muchos artistas de la movida tropical gracias a su incomparable estilo musical, el cual lo fusiona con varios sonidos y ritmos como cumbia, reggae, reggaetón, hip hop, trap,dance hall y raggamuffin. Y KE PERSONAJES, la banda de cumbia argentina del momento.

El festival también contará con la participación de los mayores exponentes del género a nivel local:

TALENTO DE BARRIO, MEKETREFES y FÁTIMA ROMÁN.

Los clientes Tigo podrán adquirir sus entradas de manera presencial con 10 % de descuento mostrando una factura virtual de la APP mi Tigo o mostrando la red de su teléfono móvil en cualquier punto de venta del país. Además de 20% de descuento pagando con Tigo Money en los puntos de venta del Shopping del Sol, Shopping Mariscal Lopez, o pagando con Tigo Money vía web de Ticketea.

Las entradas estarán disponibles en todos los puntos físicos de Ticketea con descuento del 10% a través de la aplicación Samsung Members para todos los usuarios de Samsung. Para canjear el beneficio, los clientes deberán mostrar el cupón desde la App de Samsung Members en cualquier punto de venta de Ticketea (http://www.ticketea.com.py).

Las mismas se podrán adquirir en fase de PREVENTA 3 (al terminar esta fase se pasa a la siguiente etapa y así sucesivamente), los precios son:

CESPED Gs. 230.000

GRADERÍA Gs. 130.000

PLATEA Gs. 80.000

Info y reservas de camarotes al (0973) 85 85 85.

“JA’UMINA” es presentado por TIGO y Samsung.

Para más información,

Una producción de G5pro.

Arancel cero para 11 productos paraguayos en Taiwán

A partir de este sábado entra en vigencia en Taiwán, la exoneración de aranceles para el ingreso de 11 productos paraguayos.

Menudencia bovina congelada, carne bovina preparada o en conserva (carne de hamburguesa), papel de arroz son algunos de los productos que tendrán arancel cero en Taiwán a partir de este sábado 15 de enero.

La resolución del Decreto Nº 7577 indica que 11 líneas arancelarias son reducidas al 0 % para la importación por parte de Taiwán desde el Paraguay.

El documento forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, firmado el 15 de diciembre pasado.

El objetivo es fomentar el crecimiento en económico y comercial entre ambos países, además de fortalecer las relaciones bilaterales.

Las distintas asociaciones importadoras ya fueron notificadas sobre el el nuevo régimen arancelario, según informóla Embajada de la República de China (Taiwán).

Habrá 3.300 nuevos puestos de trabajo gracias a importantes inversiones de industrias

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a través de la inversión de 209 millones de dólares se generarán unos 3.300 puestos de trabajo para este año.

Unas 107 solicitudes de inversiones, por valor de 209 millones de dólares y que permitirán la creación de 3.301 puestos de trabajo en forma directa, fueron aprobadas al cierre de diciembre del 2021, por el Consejo de Inversiones, presidido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Del total de números de proyectos aprobados, 82 corresponden al sector industrial con una inversión total de 149,9 millones de dólares, entre los cuáles se destacan las actividades de elaboración de productos alimenticios, seguido de la fabricación de productos de caucho y plástico, así como también la fabricación de productos farmacéuticos.

Estas solicitudes fueron aprobadas al cierre de diciembre del 2021 por el Consejo de Inversiones del MIC bajo el beneficio de la ley Nº 60/90 de “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, que además es el resultado de la promoción a la inversión tanto nacional como extranjera y de un sistema económico basado en el libre comercio.

Cabe resaltar que los beneficios fiscales concedidos al amparo de la Ley Nº 60/90 son los destinados para la exoneración de: Gravamen aduanero e IVA para la importación de maquinarias y equipos. Asimismo, los bienes de capital de producción nacional también están alcanzados por la Ley N°60/90, con la exoneración del IVA por la compra local de maquinarias y equipos fabricados en el país. Cuando la inversión es superior a U$S 5 millones, cuenta con los siguientes beneficios: Exoneración total de los impuestos que inciden sobre los dividendos y utilidades provenientes de los proyectos aprobados, por el término de hasta diez (10) años, contados a partir de la puesta en marcha del proyecto, y cuando el monto de la financiación proviene del extranjero quedará exonerado el pago de los tributos que gravan a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses, comisiones y capital de los mismos, por el plazo pactado.

El objeto de esta ley es promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero. A ese efecto, se otorgan beneficios de carácter fiscal a las personas físicas y jurídicas radicadas en el país, cuyas inversiones se realicen en concordancia con la política económica y social del Gobierno Nacional que tengan por objetivo: El acrecentamiento de la producción de bienes y servicios; La creación de fuentes de trabajo permanente; El fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, y la incorporación de tecnologías que permitan aumentar la eficiencia productiva y posibiliten la mayor y mejor utilización de materias primas, mano de obra y recursos energéticos nacionales.

RapiDoc y Farmacenter lanzan el primer servicio de telemedicina del país

La red de clínicas RapiDoc y Farmacenter, líder en el rubro de cadenas farmacéuticas, emprenden una nueva alianza para ofrecer un servicio de consultas online a través de las sucursales de la farmacia.

Este servicio de telemedicina consiste en habilitar espacios de consulta en las sucursales de Farmacenter, donde los pacientes podrán acceder cuando necesiten de manera online a través de una videollamada y un médico profesional de RapiDoc les ofrecerá atención y una respuesta sin la necesidad de recurrir a un consultorio.

Gracias a la innovadora apuesta de Farmacenter en esta alianza los pacientes pueden consultar directamente desde las sucursales de la farmacia y acceder a sus medicamentos en el mismo lugar. Las especialidades habilitadas serán: Clínica Médica, Medicina Familiar y Pediatría. El agendamiento se puede llevar a cabo a través del Call Center de RapiDoc.

El propósito con este servicio que estará disponible en el mes de enero de 2022 es llegar a 20 sucursales a través de la unión de estas dos marcas que tienen al bienestar como uno de sus principales pilares; el objetivo principal de RapiDoc es acercar la salud a más paraguayos, y el de Farmacenter es cuidar el bienestar de las personas.