Elixir purificador, Carrulim ya permea las clases sociales y el mercado da la muestra

El carrulim forma parte de la tradición paraguaya. Está arraigada la costumbre de beberlo cada 1 de agosto para 'atraer energía positiva y buena onda'. Está comprobado que el carrulim no es una simple bebida. Sus componentes, conforme a la sabiduría popular, renuevan la sangre y posee un efecto purificador

Basada en esta costumbre enraizada tanto en las zonas rurales como urbanas, la marca líder de licores en el mercado local, Fortín, renueva la presentación de su Carrulim en comercios de todo el país.

“Cómo ya es habitual, Fortín ofrece el preparado de caña, ruda y limón en una práctica presentación para que nadie quede desprevenido.Es por ello que a primera hora de este 1 de agosto, Fortín celebrará el día nacional de la caña con ese preparado especial”, refiere la carta de presentación del compuesto.

Fortín te invita a renovarte y recibir a la buena onda con ruda, limón y Fortín, la mejor manera de preparar carrulím y estar listo para todo lo bueno por todo el año. A la mañana del 1ro de agosto, en ayunas, celebrá el día nacional de la caña con ese preparado especial.

Una muestra de que la tradición ‘invadió’ territorios nuevos, es la presencia del ‘brebaje purificador’ en locales exclusivos de la ciudad de Asunción.

En el local de Johnny B. Good de la capital, habrá una oferta de promoción 2 x 1 de tragos Carrulim Johnny’s Carrulim, durante todo el día 1 de agosto. La preparación de esta variante está hecha con caña Fortín, ruda, limón, almibar de miel, clavo de olor y anís estrellado.

El carrulim está disponible en los siguientes puntos de venta: Super seis del paseo Galería, Hiperseis, Supermercado Metro, Supermercado Guaraní, Stock Acceso Sur, Supermás, Marangatu Abasto, Supermercado Grutter- Defensores, Bonimar J. Augusto, BR Sacramento, BR Boggiani, Agroshopping, Edward Capiata, Luisito Mariano, Machetazo San Lorenzo, Supermercado España Central, Comercial Vírgen del Rosario, Copetrol Eusebio Ayala, Copetrol Ferrocarril, Golden Duty Free del Aeropuerto y en la Parrillada Pozo Colorado.

Exportaciones de maquila superan los USD 86 millones

En el mes de marzo, las exportaciones de maquila superan los USD 86 millones. Además, se registraron más de 25.000 empleos vinculados al gremio.

Según el último informe del Viceministerio de Industria y el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), en el tercer mes del 2024, las maquiladoras lograron exportar por un total de USD 86,2 millones, el cual representa un 1% más a lo registrado en el mes de febrero.

Asimismo, el informe revela que un total de 25.389 trabajadores son empleadas por las industrias maquiladoras en Paraguay, siendo un eslabón importante para la consolidación del sector laboral paraguayo. Cabe resaltar que el 44% de los empleos vinculados son ocupados por mujeres.

Además, el 72% de los empleos vinculados a las maquiladoras corresponden al rubro de autopartes y confecciones, cada uno con más de 6.000 mano de obra empleada. Mientras que el segmento de servicios intangibles cuenta con 2.177 funcionarios; seguido de los rubros de plásticos y sus manufacturas, con un total de 2.036 trabajadores.

Principales rubros

Con relación a los productos enviados al mercado internacional, el informe señala que en los primeros tres meses del año, el  76% de los productos exportados por las industrias maquiladoras se concentra, principalmente, en cinco rubros; entre las cuales se destaca el rubro de autopartes, con una participación del 28%; seguido de confecciones y textiles, con el 19%; productos alimenticios, con un 15%; aluminio y sus manufacturas, con el 14%. Mientras que el sector de plásticos y sus manufacturas, con un 7%.

Sin lugar a dudas, el Mercosur sigue siendo uno de los receptores principales de las industrias maquiladoras, ya que el 73% de estos productos fueron exportados a este bloque económico. En donde se destaca Brasil, con una absorción del 60%; mientras que Argentina, con un 13%.

Igualmente, se resaltan otros países como Estados Unidos con una recepción del 5%; en tanto que Chile con otro 3%. Mientras que Filipinas y Singapur, con un 3% de participación cada uno.

Es importante mencionar que en la actualidad un total de 292 empresas se encuentran registradas con empresas maquiladoras. De las cuales, el 92% se concentran en cuatro puntos específicos del país como Alto Paraná, el cual concentra el mayor número de empresas; seguido de Central, Capital y Amambay.

Industria de cosméticos realiza primer envío al mercado argentino

La empresa Atman S.A enviará a Argentina un total de 54.000 unidades de repelentes. La firma resalta que se trata de un hito relevante que se logró gracias al acompañamiento de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y de sus colaboradores.

La compañía informó que este primer envío forma parte de un pedido total de 360.000 unidades, con el esfuerzo de todos nuestros colaboradores, aliados comerciales y la asistencia de Rediex, Atman S.A., llevará su repelente de insectos «Moskill» al mercado argentino.

Este acuerdo de exportación representa un hito muy importante, tanto para la empresa, como para el país en su conjunto, ya que representa nuevas oportunidades de crecimiento y expansión en las exportaciones paraguayas, al tiempo que fortalece las relaciones comerciales entre Paraguay y Argentina.

«Moskill», la marca exportada al mercado argentino, se convirtió en un aliado confiable en la protección contra insectos, con envases de producción nacional fabricado por Capdeplast S.A.(empresa del mismo grupo). Este producto estará disponible para los consumidores en el país vecino, ofreciendo una solución innovadora y eficaz para repeler insectos no deseados.

Los representantes de la compañía agradecieron la asistencia del Viceministerio de Rediex, como así también a los colaboradores de la empresa para el ingreso al país porteño.

Chiara Capdevila, presidenta del directorio, expresó su firme compromiso con la excelencia en la fabricación de productos para el cuidado personal. La visión del directorio incluye la expansión de la presencia de la empresa en otros mercados, consolidando así su posición como líder en la industria.



Asunción tendrá más conexiones aéreas con ciudades brasileñas

Azul Líneas es la empresa que comenzará a operar en Asunción y conectará a nuestra capital con Recife y otras dos ciudades brasileñas.

Alceu Vezozzo, director ejecutivo de la empresa brasileña Azul Líneas, comunicó en la víspera que esta aerolínea iniciará sus operaciones en noviembre. El nuevo jugador del mercado conectará con los destinos de Campinas, Curitiba y Recibe

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que los vuelos comenzarán a finales de noviembre, primeramente, con la ruta Caminas/Curitiba Asunción de forma regular, mientras que, durante el verano, la conexión Recife/Asunción.

Los directivos de la empresa confirmaron que se utilizará un avión Embraer con una capacidad para 130 pasajeros para estas conexiones.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Al margen de las operaciones que tendrá desde noviembre con su desembarco en Asunción, Azul Líneas ya ofrece vuelos regionales a Montevideo y Punta del Este. Además, a Lisboa, París, Fourt Lauderdale y Orlando.

Tras confirmar todos los permisos, autorizaciones y requisitos, el empresario brasileño también se reunió con la ministra de Turismo, Angie Duarte, a fin de recoger algunas cifras de interés para los vuelos venideros.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero