Emprendedores expondrán sus productos en supermercados

Este fin de semana, emprendedores capacitados por el Ministerio del Trabajo, se ubicarán en varios supermercados de Asunción y Central, a fin de ofrecer sus productos a los consumidores.

Hoy sábado y mañana domingo, se lleva a cabo el “Fin de semana del emprendedor”, en supermercados de Asunción, Central y otros puntos.

Los comerciantes estarán en: los supermercados Luisito de Avda. Eusebio Ayala, Ypané, Limpio y Capiatá.

Además, en Real acceso sur, Herrero Boulevard Bicentenario, Superseis de Villarrica, Los Jardines de Luque y el Ahorrazo de Coronel Oviedo.

Lea también: Sábado caluroso, pero agradable en comparación a lo que se viene

Estas personas fueron capacitadas en el Ministerio del Trabajo en ítems como: conocimientos para feriar y comercializar con éxito, otorgar valor agregado en el empaquetado, presentación y detalles necesarios para ofrecer y vender sus productos.

Quienes deseen participar de estos talleres dictados por el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, con el objetivo de que cada uno emprenda su propio negocio, pueden comunicarse al (0961) 782 860, de 07:00 a 15:00. La escuela se encuentra en San Lorenzo.

Además en HOY: Obtienen imágenes del atentado: sicarios dispararon sin bajarse del auto

Arabia comprará carne de siete frigoríficos paraguayos

El Reino de Arabia Saudita concedió habilitación para la exportación de carne a siete frigoríficos locales. El resultado corresponde a la auditoría realizada en diciembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó acerca de la notificación enviada por el Reino de Arabia Saudita, con la cual se consolida la apertura del mercado árabe a la carne paraguaya.

“Siete de los nueve frigoríficos inspeccionados obtuvieron la autorización”, según la Cancillería, que no detalla el listado de los confirmados y de los rechazados.

Estos siete se suman a otros cuatro que ya habían sido habilitados en el año 2020, en pleno desarrollo de la pandemia.

Nota relacionada: Carne con hueso a Israel: industrias realizan primeros acuerdos para el envío

La auditoría la realizó la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés), en diciembre del año pasado.

La carne paraguaya va ganando espacio en los últimos años. En enero, llegó por primera vez a los Estados Unidos y, recientemente Israel aprobó la compra de carne con hueso.

El ranking de los seis países que más carne paraguaya compran es el siguiente: Chile, Brasil, Taiwán, Rusia, Kuwait e Israel, según las estadísticas de enero.

En tanto, Estados Unidos de encuentra hoy en el puesto número 12, seguido por Uruguay en la decimotercera posición.

Lea también: En “excitación mística”, familiares extubaron a un paciente para que vuelva a la vida

Ministro de Industria garantiza medidas para impulsar la producción de biodiesel

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) confirmó que se pretende elevar de manera gradual la mezcla del biodiesel de modo a tener una producción accesible y limpia.

Durante el encuentro denominado “Diálogo empresarial”, organizado por la Unión Industrial del Paraguay (UIP), el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, comentó que se pretende elevar de manera gradual la mezcla del biodiesel conforme a lo establecido en la Ley 6389/19, llevando al país a tener una producción de biodiesel más barata y limpia.

Recordemos que, en octubre del año pasado, luego de dos meses de asumir, el ministro Giménez autorizó el aumento de la mezcla de biocombustibles apto para motores diésel, llevando el porcentaje del 2% al 5%, lo que fue celebrado por parte del sector, que emitieron comunicados reconociendo la importancia de la resolución emitida por el MIC.

El secretario de Estado también anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer la industria del biodiesel en Paraguay, Al tiempo que se comprometió a continuar elevando gradualmente esta mezcla hasta alcanzar niveles del 10% al 12% en un futuro cercano.

Comentó que estas medidas están en línea con la estrategia de aprovechar los commodities agrícolas del país y su capacidad de producción sostenible y eficiente. Se espera que este impulso beneficie tanto a la industria como a los consumidores, ya que se prevé una reducción en los precios finales del producto gracias a una mayor escala industrial.

Se espera que estas medidas generen novedades positivas en el crecimiento de las mezclas de biodiesel en el futuro, lo que representa un paso importante hacia un sector energético más sostenible y resiliente en Paraguay.

Es noticia hoy: Gremios niegan haber ‘embretado’ a Peña: “Fue una reunión cordial”

Industria textil nacional sufre por triangulación de prendas

Las prendas de origen chino o brasileño ingresan al país y vuelven a ser exportadas al Mercosur bajo la etiqueta paraguaya, práctica que se configura en una competencia desleal para la industria local.

Patricia Niella, presidenta de la Asociación Industrial de Confesionistas del Paraguay (AICP), indicó en entrevista con radio 650 AM que las prendas extrajeras ingresan a Paraguay como medias, porque así pagan menos impuestos, luego se les cambia la etiqueta y son exportadas al Mercosur. “Aquí se le pone etiqueta de industria paraguaya a una campera, que sale con impuesto cero, y eso es un perjuicio enorme para la industria nacional”, comentó.

Expresó que el entonces ministro de Industria, Luis Castiglioni, ordenó el 1 de marzo de 2022 la entrada en vigencia de la Resolución Ministerial N˚ 48/2022, por la que se revocó la Nº 234, con la que se dejaba sin efecto la visación obligatoria otorgada por este gremio textil a las exportaciones de prendas de industria paraguaya.

Niella sostuvo que esta medida unilateral, sin la consulta y participación de todos los actores involucrados en el proceso, genera incertidumbre en cuanto a las políticas que los gremios empresariales puedan establecer, así como falta de confiabilidad en los productos exportados.

La empresaria comentó que la triangulación de mercaderías para el ingreso final al Mercosur sin gravamen aduanero, genera un tremendo daño a la imagen país y al sector textil - confecciones, siendo que este rubro es sumamente sensible al contrabando y a la subvaloración de prendas.

Por esta situación, desde el sector industrial exhortan a las nuevas autoridades la incorporación nuevamente de la Resolución N° 234), en atención a que, durante su vigencia, fue exitosa.

Es noticia hoy: Turbio negocio: investigan manejo de fondos del IPS en banco Atlas

Etiquetas: