Este 2020 hay que bañarse en carrulim para espantar todos los males

Comenzamos el 2020 con la expectativa de que esta última década sería la mejor de los últimos tiempos. Llegó marzo, y con él la pandemia, el COVID-19 vino a cambiar nuestras vidas, nuestra salud, nuestra economía y la mayoría de nuestras costumbres.

Este año la frase más utilizada es “reinventamos” y Tres Leones no quiso quedarse atrás, por eso nos invita a “Bañarnos en carrulim” porque 7 tragos no son suficientes para cortar con la mala racha. El nuevo ritual consiste en un kit de baño orgánico que contiene jabón con ruda y caña, shampoo con hierbas, limón y miel, un alcohol al 70% con ruda y limón (para espantar el COVID y todos los males) por supuesto, no puede faltar la petaca con carrulim 3 leones.

Distanciamiento social, home office, videollamadas interminables, San Juan, viajes, casamientos y festejos son algunas de las cosas que nos dejó y nos quitó el 2020, pero no nos sacó el carrulim, por eso el Rey de Cañas nos propone sumergirnos en caña con un buen baño y unos tragos para cortar con toda la mala suerte.

Acerca de Tres Leones

Maestros en destilados añejos paraguayos con más de medio siglo de experiencia y tradición, lo que lo lleva a ser líder del mercado en todos los ámbitos. Tres Leones es la marca de preferencia por los consumidores desde el 2012, la calidad en el proceso de elaboración de las cañas y el profundo respeto al cliente lo hicieron Top Of Mind nueve ediciones consecutivas.

 

Por el Día de la Amistad, Sbarro regala enorme pizza con distancia

Todas las compras de pizzas enteras, grandes y extragrandes hasta el jueves participan del sorteo que hará Sbarro por el día de la amistad: una “pizza con distancia” para ir a cualquiera de sus locales a celebrar con amigos esta fecha especial.

“Vamos a hacer un sorteo en donde invitaremos a nuestros locales, serán cuatro ganadores, uno por cada sucursal, lo decidimos así porque una pizza de tal tamaño es imposible que pase por la puerta”, explicó Diego Weyrauch, gerente general de Sbarro.

Todas las compras de pizzas enteras, grandes y extragrandes que se realicen hasta el jueves participan del sorteo de la “pizza con distancia” (dos metros de diámetro) que se podrá disfrutar en las sucursales de Sbarro y no podrá ser entregada a domicilio debido al tamaño del producto.

Los pedidos pueden realizarse por teléfono (021 419 8989.) o a través de las plataformas Pedidos Ya y Monchis o bien en una de las cuatro sucursales.

Los ganadores y sus amigos deberán agendarse antes de acudir a los locales, donde encontrarán la aplicación del protocolo sanitario.

PROGRAMAR LA ENTREGA

Para evitar contratiempos y tener en casa la pizza para la hora de tu serie o programa preferido o simplemente para no preocuparse en hacer el pedido cuando el hambre ya está presente, Sbarro ofrece la posibilidad de programar los pedidos.

 

Convocan a becas para el programa Transformadores 2.0

Transformadores 2.0, el programa de formación para emprendedores que brinda herramientas de innovación empresarial, consejos prácticos e ideas para ampliar la visión de negocios y profesionalizar los conocimientos de los participantes, inicia el 28 de agosto. Koga, empresa que lleva adelante el programa, invita a los interesados a postularse para las becas disponibles.

Transformadores 2.0 está dirigido a quienes desean transformar sus proyectos en negocios sostenibles, personas que buscan potenciar sus emprendimientos y trabajadores de empresas que desarrollan nuevos proyectos o unidades de negocio.

Este año, el programa mutó para llegar de forma 100 % digital, aportar nuevas soluciones y ayudar a repensar nuevos modelos de negocio.

El programa está dividido en diez módulos, a desarrollarse en dos meses de aprendizaje intensivo, incluyendo sesiones de mentoría y espacios de networking. Algunos de los temas que se tratarán este año son nuevos modelos de negocios, validación de mercado, experiencia de usuario, presupuesto, flujo de caja, estrategia de precios, e-commerce, estrategia comercial, construcción de marca, marketing y publicidad, marketing digital, herramientas digitales, marco legal, entre otros. Además, cada participante recibirá dos mentorías personalizadas con expertos destacados conforme a su rubro.

El curso inicia el 28 de agosto y se desarrollará los días martes y sábados en formato virtual. El mismo cuenta con becas disponibles que cubren hasta el 50 %. Los interesados pueden postular para acceder a las becas disponibles completando el formulario hasta el 2 de Agosto: bit.ly/becastrs2020

Más de 400 emprendedores participaron de las siete ediciones anteriores del programa, compartiendo ideas, motivación y herramientas de innovación empresarial. “Este año, nos adaptamos a la nueva forma de vivir y será 100 % digital. Además, buscaremos aportar conocimientos prácticos y aplicables a corto plazo para ayudar a que los emprendedores puedan repensar su modelo de negocio y adaptarse para responder a las necesidades del mercado actual”, mencionó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

 

Recomiendan reasignar recursos en vez de hacer nuevo préstamo

El extitular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, considera innecesario recurrir a un nuevo endeudamiento para lograr la recuperación económica. Antes bien cree que es mejor reasignar los recursos disponibles y destinarlos a lo más urgente.

En los últimos seis meses el país se endeudó por 2.500 millones de dólares que se distribuyen así: 500 millones de la emisión de bonos soberanos en enero, 1.600 millones de la ley de emergencia nacional y otros 390 millones que también se aprobaron en el marco de esa ley, según detalló el economista y extitular del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, quien viene siguiendo muy de cerca los movimientos financieros de los últimos seis meses.

Estos números se convierten en un problema desde el momento en que los intereses suman tanto, que ya no pueden ser absorbidos por los impuestos.

El peso de los intereses sobre el total de impuestos que recaudamos pasó del 5 % al 10 %, es decir, se duplicó en un año y medio y además superó el límite prudencial que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante este escenario, ¿cuál es la alternativa? El endeudamiento debería ser la última opción en este momento, para Fernández Valdovinos, quien recuerda que de los 1.600 millones aprobados se utilizaron solamente 775 millones, es decir, siguen en caja 885 millones, de los cuales, 514 pertenecen a Salud, que hasta aquí utilizó solo 7 millones de dólares.

Dentro del pedido de nuevo préstamo por 350 millones de dólares, 80 serán para Pytyvo 2.0 y uno de los argumentos del Ministerio de Hacienda es que el factor social no puede quedar postergado.

“Básicamente tenemos a disposición .1000 millones sin necesidad de nuevos préstamos con necesidad de gastos sociales de 180 millones”, afirmó el economista.

Para Fernández Valdovinos se debe analizar la ejecución de lo que ya se otorgó y dentro del remanente reasignar de una manera más útil. “Dar 100 millones al MAG no sé si es la forma más eficiente”, recalcó y concluyó que la ingrata misión de un ministro de Hacienda es asignar correctamente los escasos recursos, para las infinitas necesidades.