Fabricante de tubos del Brasil busca espacio en Paraguay

Panmenare E&S Tecnología es la empresa brasileña que expresó su intención de instalar una filial en Paraguay. La firma es una de las más reconocidas en su rubro en el vecino país.

El fabricante de tubos utilizados para el transporte de petróleo y gas desde los pozos de extracción, comunicó a nuestro país la idea de tener una filial en Paraguay.

El anuncio lo dio el propio presidente de Panmerane E&S Tecnología, Ricardo Goularte, durante una reunión mantenida con el cónsul general de Paraguay en Río de Janeiro, Hernando Arteta.

Según informes, la empresa es una de las más recomendadas del Brasil en el sector de protección a tubos, mediante un sistema de alta seguridad para sus productos. Además posee una tecnología amigable con el ambiente.

En lo que resta de este mes, se prevé una visita Goularte a nuestro país, para avanzar en los trámites para la radicación de dicha industria en Paraguay,

 

Anuncian más de 20 vacancias para jefaturas y gerencias

La Dirección de Empleos organiza una feria de dos días en los que ofrecerán más de 20 vacancias para cargos de liderazgo como gerentes y jefes. Se anuncian interesantes salarios.

El jueves 16 de mayo y el viernes 17, de 8:00 de 13:00, se llevará a cabo la atractiva feria en las oficinas de la Dirección de Empleos, situada sobre Avda. Perú y Río de Janeiro

Algunos de los cargos son: brand manager para importadora, jefatura de importación para industria, jefatura de depósito para importadora, subgerencia para locales multinacionales de comidas rápidas, supervisión de telecobranzas para multinacional argentina, entre otros.

Los salarios que ofrecerán van desde G. 3.500.000 hasta más de 10 millones de guaraníes, dependiendo del cargo y de la empresa.

"Para todas las posiciones se pide experiencia en el cargo, atendiendo a que son posiciones de liderazgo, no hay limites de edad”, explicó el director de Empleo, Enrique López Arce.

Para evitar contratiempos, recomendó llevar certificados de: vida y residencia y de antecedentes policiales, además de las referencias laborales.

 

Paraguay, en la feria frutihortihortícola más importante de Europa

MACFRUT 2019 se denomina la feria internacional de Italia, de la que participan los sectores de frutas y hortalizas. Productores paraguayos se encuentran en el importante evento para conocer las tendencia y generar reuniones negocio.

Nuestro país participa de la feria MACFRUT 2019 que se realiza como parte de la semana de la agricultura en Italia, adonde acuden los profesionales que operan en los sectores de las frutas y hortalizas en Europa.

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, encabezó la delegación paraguaya que además estuvo integrada por productores, gobernadores, diputados y otras autoridades.

Los responsables de la provisión de semillas, fitomejoramiento y viveros, tecnologías de cultivos, producción, comercialización y venta al por menor, maquinaria de procesamiento, materiales de embalaje, corte fresco, fruta seca, logística y servicios se congregan en la feria.

La idea es generar reuniones de negocios y conferencias, a fin de intercambiar experiencias, informaciones y así poder traer novedades y aplicarlas en nuestro país para mejorar la calidad de los diferentes rubros.

La exposición es una de las más importantes de Europa y se la conoce por la gran cantidad de participantes y profesionales.

 

Crisis económica obliga a suprimir gastos en ocio: restaurantes cierran sus puertas

La Asociación de Restaurantes del Paraguay informó que varios locales gastronómicos están cerrando sus puertas a causa de la desaceleración de la economía, tras el "boom" de aperturas registrado en los años 2012 y 2013.

Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, confirmó a la 970 AM que hay una desaceleración de la economía y una evidente retracción en el consumo que no solo afecta a ese rubro. Indicó que entre noviembre del 2016 y noviembre 2018, el 78 % de los restaurantes que abrieron se vieron obligados a cerrar.

“Cuando hay una retracción, lo primero que la gente suprime es el ocio, aquellos consumos que no son de primera necesidad. En este primer semestre estamos soportando una retracción en el consumo”, indicó.

Detalló que importantes negocios de la gama media y alta cerraron sus puertas. En tanto que la situación siempre es muy dinámica en el segmento de las comidas rápidas, con aperturas y cierres, o cambios de propietarios, de manera constante.

En el 2012, en la capital del país había 1.083 locales, desde negocios de comida rápida hasta restaurantes de alta gama. En el 2015, hubo un incremento del 28 %. Actualmente bajó a 1.500 en todos los conceptos. “Lastimosamente Asunción no tiene un flujo turístico para sostener tan oferta gastronómica, solo posee un flujo corporativo o de reuniones que no es suficiente”, resaltó.

Respecto a los factores, citó que además del exceso de ofertas que se registró entre el 2012 y 2013, desde el marzo del año pasado se sumó la crisis argentina que impidió a los extranjeros venir a visitar nuestro país.

Así también el cambio de Gobierno influyó de manera negativa, porque relentizó el consumo por la necesidad de saber cuál el panorama. “Siempre uno se pregunta lo que pasará, esto tiene una duración en los primeros 100 días pero en este caso no pasó nada luego de esta transición”, acotó.

Filártiga detalló además que la ley de tarjetas de crédito sacó del circuito de consumo a muchos ciudadanos de la clase media.