Fondos Mutuos de Basa Capital recibe la mejor calificación de riesgo del mercado

Basa Capital, a través de su administradora de fondos, sigue mostrando un gran crecimiento de sus Fondos Mutuos, el cual recibió recientemente una calificación de riesgo AAf py,siendo el mejor calificado del país, tanto para sus fondos en dólares americanos como guaraníes.

La calificación fue otorgada por la calificadora Fix SCR, afiliada a lainternacional Fitch Ratings.

“Esta calificación respalda los años de gestión de nuestros fondos y otorga a nuestros clientes un motivo más para seguir confiando en Basa Capital”, expresó Pedro Di Natale, Gerente de la Mesa de Dinero de Basa Capital.

En este contexto, al cierre del mes de agosto el patrimonio administrado en sus fondos mutuos dólares americanos asciende a US$ 56.255 millones que se traduce en un crecimiento del 101 % respecto al volumen del mismo mes del 2020, representando el 31% de cuota de mercado, también como líder en el segmento. Asimismo, los patrimonios administrados de sus fondos mutuos guaraníes cerraron en G. 469.557.617.197 que representa un crecimiento del 170% respecto al volumen del mismo mes del año pasado, representando el 25% de cuota de mercado.

Los fondos mutuos de Basa Capital son el primer fondo 100% vista en Paraguay, es decir, uno puede disponer de sus recursos en el mismo día que los solicita, siendo ésta una de las características más valoradas por los inversionistas dado el contexto económico que vivimos actualmente. También es de destacar, que el fondo mutuo es una herramienta financiera que permite rentabilizar el excedente de caja que tenga una persona, ya sea físicao jurídica.

Los mismos rinden 4,5% en guaraníes y 2% en dólares americanos, y la inversión inicial es de G. 500.000 o US$ 100, libre de costos de entrada y salida.

La rentabilidad objetivo mínima del Fondo es del 2,0% anual, para lo cual invertirá en instrumentos de renta fija tanto pública como privada expresados en dólares con calificación mínima de BBB o superior. Recordemos que el Fondo Mutuo de Basa Capital

inició sus operaciones en febrero 2019 y a julio 2021, poseía activos administrados por USD 56,2 millones.

Los aportes al fondo mutuo lo pueden realizar las personas físicas o jurídicas, pequeños ahorristas o grandes empresas con la confianza de que los mismos son invertidos en el mercado bursátil de manera diversificada, ya sea en Bonos del Estado Paraguayo, Bonos y CDAs de bancos de primera línea y en Bonos corporativos de empresas de muy buen rating crediticio. En este sentido, es importante recalcar que los Fondos Mutuos están supervisados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y se destaca el alto profesionalismo en la gestión y administración de los analistas que gerencian la administradora de fondos de Basa Capital, a fin de generar la máxima rentabilidad para los inversores que conforman el grupo.

¿Qué hace a los fondos mutuos de Basa Capital una alternativa atractiva tanto para

pequeños ahorristas como para grandes empresas?

 Diversificación: La cartera de inversiones está distribuida en varios instrumentos financieros y distintos emisores, que disminuyen el riesgo total de la cartera. El conjunto de inversiones puede estar formado por acciones (instrumentos de renta variable), bonos, CDAs, etc (instrumentos de renta fija).

 Liquidez: Basa Capital tiene un fondo mutuo 100% vista, es decir, disponibilidad

de la inversión en el día, de manera parcial o total.

 Flexibilidad: aumentar o disminuir la inversión cuando se requiera.

 Rentabilidad atractiva: El fondo mutuo busca brindar una rentabilidad atractiva

que además resulta superior a cualquiera de las opciones de depósito a la vista que

existen hoy en instituciones financieras de nuestro país.

 Administración profesional a un bajo costo: Los recursos son administrados por

personas con experiencia y conocimientos técnicos en inversiones, que monitorean

y analizan el mercado minuto a minuto para aprovechar todas las oportunidades y

maximizar la rentabilidad del fondo.

 Mayor acceso a mercados o activos: El fondo mutuo permite a inversionistas

individuales acceder a opciones que de otra forma no podrían adquirir por los altos

costos asociados.

 Barrera de entrada baja: el acceso a los fondos mutuos de Basa Capital requiere

una mínima suma de inversión, desde Gs. 500.000 o USD 100.

Basa A.F.P.I.S.A. fue autorizada a funcionar en 2019 junto con Basa Casa de Bolsa S.A. que en conjunto conforman Basa Capital. Basa Capital nace como filial del Banco Basa con

el objetivo de potenciar las operaciones del banco dentro del mercado de capitales paraguayo.

Para conocer más sobre cómo funcionan los fondos mutuos de Basa Capital y cómo empezar a invertir en el mercado de capitales, ingresar a http://www.basacapital.com.py

Asunción tendrá más conexiones aéreas con ciudades brasileñas

Azul Líneas es la empresa que comenzará a operar en Asunción y conectará a nuestra capital con Recife y otras dos ciudades brasileñas.

Alceu Vezozzo, director ejecutivo de la empresa brasileña Azul Líneas, comunicó en la víspera que esta aerolínea iniciará sus operaciones en noviembre. El nuevo jugador del mercado conectará con los destinos de Campinas, Curitiba y Recibe

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que los vuelos comenzarán a finales de noviembre, primeramente, con la ruta Caminas/Curitiba Asunción de forma regular, mientras que, durante el verano, la conexión Recife/Asunción.

Los directivos de la empresa confirmaron que se utilizará un avión Embraer con una capacidad para 130 pasajeros para estas conexiones.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Al margen de las operaciones que tendrá desde noviembre con su desembarco en Asunción, Azul Líneas ya ofrece vuelos regionales a Montevideo y Punta del Este. Además, a Lisboa, París, Fourt Lauderdale y Orlando.

Tras confirmar todos los permisos, autorizaciones y requisitos, el empresario brasileño también se reunió con la ministra de Turismo, Angie Duarte, a fin de recoger algunas cifras de interés para los vuelos venideros.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Paraguay exporta árbol “Samu’u” al Medio Oriente

Las empresas “Amistad S.A.”, dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y productos alimenticios; y “Cocodrilo Cattle”, del rubro ganadero, realizaron el envío de 13 contenedores de la especie Chorisia speciosa, conocida como Palo Borracho o Samu´u. Se trata de la primera exportación de manera directa, de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del Medio Oriente.

Este envío consiste en 13 contenedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a destino en los primeros días del mes de junio.

Según explicó Andrea Labiste, gerente de Comercio Internacional de la firma, hace un año se viene exportando esta especie, sin embargo, este proceso era realizado por intermediarios, por lo que la concreción de manera directa significa un paso importante, tanto para el productor en materia de costos, como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor. “Para nosotros es importante porque significa lograr que más dinero quede en el país, en empresas nacionales”, indicó Labiste.

La concreción del envió directo se dio gracias a la visión y esfuerzos de la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su agregada comercial en EAU, Paola Subeldia Blasco, así como el apoyo de la embajada paraguaya quienes, desde octubre pasado, vienen acompañando y asesorando a la firma en diversas reuniones con potenciales socios comerciales.

“Nos encontramos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo nicho de mercado desde nuestro país, lo que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo”, comentó Subeldía Blasco.

Nuevas oportunidades

Al ser consultada sobre las oportunidades de negocio en el rubro, Labiste comentó que en las próximas semanas esperan la llegada de empresarios provenientes de diversas partes del mundo como Japón, España, Italia y Líbano que visitarán el vivero para seleccionar los ejemplares para compra.

“Todo el apoyo que nos dieron desde el viceministerio con la agregada comercial fue el puntapié para ganar la confianza del mercado y llegar a otros clientes de otros países”, remarcó. Sostuvo que a la par, siguen explorando la ampliación de negocios en EAU, llegando de manera directa a viveros y creando un vinculo a largo plazo con los clientes.

Arrocera brasileña ampliará su inversión en Paraguay y multiplicará empleos

La empresa Dos Ríos SRL, con asiento en San Juan, Misiones, comunicó al Gobierno su interés en ampliar sus inversiones en Paraguay, con el consecuente efecto positivo de aumentar la cantidad de empleos directos e indirectos.

De los dos millones de dólares que invierte actualmente la empresa brasileña Dos Ríos SRL, el salto proyectado es a seis millones de dólares. Lo anunció el director Fernando Leite.

Con sus operaciones vigentes, 25 personas trabajan de manera directa en la empresa, sumadas a las 500 u 800 empleadas en la zafra y en toda la cadena productiva.

Es noticia: Milei retira asilo “kirchnerista” a miembros del EPP y anuncia extradición a Paraguay

La firma extranjera se instaló en San Juan, Misiones, en el año 2007, en los rubros de producción y comercialización de arroz, arroz unido y arroz seco, para su posterior industrialización, venta y exportación al Brasil, en una cantidad aproximada de 90.000 toneladas.

El nuevo plan de expansión contempla la compra de un predio de 10 hectáreas en la zona céntrica de Paraguarí o de Villeta (a confirmar), donde pretenden ampliar el volumen y acopio del arroz.

La información manejada por los inversionistas es que los números macroeconómicos dan un gran potencial y una ayuda enorme a la producción arrocera. Además, los regímenes e incentivos para la inversión y la apertura mostrada por las instituciones encargadas de estas autorizaciones y gestiones.

Lea también: Brasil ensanchó su ruta y derribó dos hitos paraguayos, Cancillería reclama