HC Innovations importará nuevas tecnologías al Paraguay

El CEO de HC Innovations, Martín Admen, informó que están analizando la posibilidad de importar nuevas tecnologías a Paraguay y desarrollarlas para el país y la región. Este martes el presidente de la compañía, Horacio Cartes, estará en un panel de debate sobre tecnología.


Fuente: La Nación

“Nos están presentando nuevas tecnologías para eventualmente importar a Paraguay y desarrollarlas para el país y la región. Las expectativas nuestras como la de la gente de Yissum son óptimas”, sostuvo Admen.

Este lunes se realizó el lanzamiento de Hippy Internacional, una app para smartphones, dirigido a padres con niños en edad escolar. Esto es mediante la alianza entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y HC Innovations.

La exclusiva alianza entre la Universidad Hebrea de Jerusalén (HUJI), a través de la empresa que ejerce las transferencias tecnológicas de la misma, Yissum, y la firma local HC Innovations, se realizó a principios de este 2019.

Para este martes se prevé que el presidente de HC Innovations, Horacio Cartes, participe de un panel debate en la AUTM ASIA 2019 - (The Largest International Tecnology Transfer Conference) o la mayor conferencia internacional de transferencia de tecnología, que por primera vez se realizará en Israel, Jerusalén.

 

Culminó con éxito carrera "la marca que debemos vencer"

Con el objetivo de contribuir en la lucha de la prevención del cáncer de mama, y apoyando a la asociación AMACMA; Asociación de mujeres de apoyo contra el cáncer de mama, se realizó la carrera denominada “La Marca que debemos vencer” en dos categorías 5KM y 10KM.

Esta iniciativa nació de dos marcas nacionales muy importantes KALUA Y VISIÓN BANCO, con la organización técnica de Asunción Runner.

Con una participación de más de 1.500 corredores, se logró por sobre todo con la meta más importante crear conciencia sobre la importancia de la prevención temprana de esta enfermedad.

Todo lo recaudado será donado a la fundación con el objetivo de adquirir

un móvil con mamografo y profesionales médicos (Mamógrafo móvil) que visitará todas las ciudades principales y no principales del país. Donde además se impartirán charlas e informaciones previas a la visita del mamógrafo móvil, con el fin de capacitar e informar sobre la tarea de prevención que cada persona debe realizarse; tarea que será coordinada y supervisada por la asociación AMACMA.

De esta forma, Visión Banco apoya las iniciativas deportivas, así como la detención temprana de esta enfermedad además contribuir a una vida saludable al apoyar estos tipos de corridas, como parte de su gestión basada en la responsabilidad social.

El monto será revelado mañana miércoles a las 11.30 am en la oficina de KALUA

(Madame Lynch 740)

 

Cadena de minimercados ofrece 185 vacancias hoy

Este viernes se realiza una feria de empleos para cubrir 185 vacancias de la cadena Biggie, que abrirá una decena de locales nuevos. Los interesados solo deben llevar documentos de identidad.

Sobre la Avda. Rodríguez de Francia casi 15 de Agosto, en la sede de la Unibe (Universidad Iberoamericana del Paraguay) se realiza de 8:00 a 13:00 la feria de empleos de la cadena Biggie.

En total buscarán contratar a 185 personas para cargos como: cajeros, repositores, repartidores y guardias de seguridad para la apertura de 10 nuevos locales.

Los interesados solo deben llevar sus documentos de identidad y los encargados se ocuparán de elaborar un currículum electrónico en base a las preguntas.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Trabajo, el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y el Sinafocal (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral).

 

El ahorro es un camino para lograr los objetivos propuestos

“El ahorro es la gran fórmula por la cual podemos estar preparados para enfrentar situaciones imprevistas y no ser sorpren­didos por cuestiones fuera de nuestro control”, explica Liliana Brizuela, gerente de Administración Comercial del Banco Basa. En este artí­culo habla de la importancia del ahorro como medio para alcanzar los propósitos.

Señala que el ahorro sobre todo es un impulso para alcanzar nuestras metas y sueños, como viajar, planear el futuro de nuestros hijos e invertir en activos que gene­ren otras fuentes de ingresos.

Las metas de ahorro son el motor para guardar dinero y tienen que cumplir los siguientes criterios: ser con­cretas (viajar), alcanzables (separar G. 700.000 mensua­les por 12 meses) y tener un tiempo definido (año 2020).

Para ahorrar no necesaria­mente se debe pensar siem­pre en grandes montos. Sola­mente se necesita decisión y tener un propósito de aho­rro. Lo más importante es ser constantes y hacerlo todos los meses sin excepción.

Explica que la clave para tener éxito es preparar un plan de ahorro con los siguientes pasos:

1) Proyectar el tiempo (en meses) en el que se desea alcanzar la meta.

2) Definir el monto total que se quiere obtener al final del periodo.

3) Estimar cuánto se debe ahorrar por mes para llegar al objetivo. Esta cuota se cal­cula dividiendo el monto total entre el tiempo fijado.

4) Analizar si es posible con­seguir ese ahorro en el plazo pensado o si se necesita más tiempo. También es útil pre­parar un plan de reducción de gastos innecesarios que permita reservar más dinero.

Ejemplo: Se tiene como meta comprar un sofá dentro de seis meses y el precio es G. 5.000.000. ¿Cómo se con­cretará? De los ingresos, uno puede ahorrar G. 750.000 y, además, disminuir gastos que no son prioritarios por el monto de ochenta y cuatro mil guaraníes mensuales. De esta forma, el ahorro total será de G. 834.000 por mes.

Como resumen, existen cua­tro reglas de oro que toda persona debe tener en cuenta para mejorar sus finanzas: 1) Actuar con un objetivo, 2) Pla­near las metas que se quieren lograr, 3) Ser perseverante con el plan y, 4) Utilizar los produc­tos de las instituciones finan­cieras que ayudarán a lograrlo, como el ahorro programado. Ahorrar es planear nuestro futuro y el de nuestra fami­lia y estar preparados para lo que no podamos programar.