HC Innovations y Universidad Hebrea de Jerusalén ofrecen becas para altos estudios

El lunes 15 de abril, se dará inicio al proceso de inscripción a las becas ofrecidas por HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las becas serán otorgadas a cinco jóvenes para participar de un programa organizado por la Universidad Hebrea, el Rothberg International School y Yissum, el cual consiste en conocer las mejores prácticas en el ámbito empresarial y de innovación israelí, a través de la experiencia.

El curso será desarrollado en diferentes ciudades de Israel, del 1 al 25 de julio del 2019.

Los participantes aprenderán estrategias prácticas, modelos y herramientas fundamentales para la creación de nuevas empresas y empresas innovadoras. Asimismo, se analizarán tecnologías innovadoras, como la impresión en 3D, la nanotecnología, la neurociencia, la biónica, la robótica, la biomedicina, la ingeniería genética, la ciber-computación, la inteligencia artificial, la tecnología limpia y el transporte autónomo, la industria y la sociedad en la próxima década.

Los participantes se reunirán con expertos de diferentes ramas de la alta tecnología y podrán conocer algunos de los últimos avances desarrollados en Israel.

Las becas incluirán ticket aéreo, habitación y el programa en sí. El curso va dirigido a jóvenes de entre 20 a 30 años, en etapa universitaria o con título universitario. Todo el curso será desarrollado en inglés, por lo que se debe contar con un nivel de ingles alto, el cual debe ser comprobado mediante certificación alguna.

Podrán aplicar a la beca hasta el 20 de abril del 2019. Todas las postulaciones serán evaluadas por la Universidad Hebrea de Jerusalén, mediante los parámetros y filtros que ella considera necesarios, y serán seleccionados 5 jóvenes. Se puede aplicar a la beca ingresando a www.hcinnovations.com.py

 

Gremios exigen a SET denunciar a evasores con nombre y apellido

La Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) y la Cámara de Alimentos y Bebidas (CABE) instan a la Secretaría de Estado de Tributación (SET) a tomar medidas drásticas contra los evasores y denunciarlos con nombres y apellidos.

Hugo Royg, directivo de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba), manifestó a la 970 AM que con la Cámara de Alimentos y Bebidas (CABE) emitieron un comunicado porque consideran que la actuación de la SET fue poco prudente e irresponsable.

La SET informó que detectó que el nivel de aporte fiscal de las empresas distribuidoras de bebidas alcohólicas y no alcohólicas es porcentualmente muy bajo con relación a sus ingresos. Es así que algunas empresas del sector declararon rentabilidades que no superan siquiera el 1%, muy por debajo del promedio de la generalidad de las empresas de este ramo.

Al respecto, Royg mencionó que es muy llamativo además que Hacienda dice que detectó empresas distribuidoras de estas bebidas que estarían trabajando en negro, con operaciones poco formales.

Lamentó que la institución se limite a informar que pareciera que existen evasores y no actúa inmediatamente para dar con ellos y denunciarlos como corresponde. “Ellos están obligados a denunciar”, acotó y resaltó que aparentemente solo se busca debilitar la imagen del sector justamente en este momento, porque se está negociando la reforma tributaria.

El directivo afirmó que desean colaborar en la formalización del sector para que se cumplan las normas.

La Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) se conformó entre el 2016 y 2017 por 13 empresas formales del rubro, como Cervepar, Distribuidora Gloria, AJ, Bebidas Paraguay, Munich, London Import, Grupo Cartes, entre otras.


 

Se cierra Casa China, tras casi medio siglo en Ciudad del Este

El reconocido comercio Casa China deja de atender desde hoy 10 de abril, según anunciaron directivos de la empresa, que lleva 49 años en el mercado esteño.

Una decisión tomada en el seno familiar de los directivos fue la única explicación que se dio sobre el cierre de Casa China SA, ubicada en Ciudad del Este.

“Es una situación y una decisión muy difícil de tomar, teniendo en consideración los años y el prestigio que adquirió a lo largo de estos años la empresa Casa China desde 1970”, señala parte del comunicado.

Los propietarios aclararon que devolverán las mercaderías consignadas a puertas cerradas y posteriormente se prevé el cierre de cada planilla para el arreglo con cada cliente.

Casa China, “El templo del consumo en Paraguay”, llevaba 49 años de presencia en el país y constituye una de las empresas más antiguas de Ciudad del Este. El comercio esteño sin duda se verá afectado al igual que una importante cantidad de trabajadores.

La Dirección del Trabajo dijo desconocer la noticia que no obstante fue confirmada por la abogada de la firma, Linda Taijen, quien a su vez preside el Consejo de Desarrollo Económico y social de Ciudad del Este.

 

Destacan ‘grandioso’ impacto económico y social de futura cementera

José Ortiz, presidente de la futura firma Cementos Concepción, destacó que el impacto económico y social de la cementera será grandioso y anunció que las cavernas serán protegidas.

El empresario José Ortiz destacó que ayer recibieron el apoyo de todas las autoridades de Concepción, tras la presentación de la millonaria inversión que harán en la zona. “Fuimos bien recibidos por el gobernador, los concejales departamentales, diputados, intendente de San Lázaro y comerciantes de la zona, fue una presentación a la sociedad”, dijo.

En charla con la radio 970 AM, el directivo de Cementos Concepción resaltó que incluso los concejales departamentales declararon por unanimidad al emprendiendo de interés departamental por el “grandioso impacto que tendrá en lo económico y social”.

Ortiz indicó que existe mucho deseo para que ya comience a operar la fábrica, pero remarcó que existen pasos que cumplir previamente para luego poner en marcha la cementera.

Sobre la crítica de la Federación Paraguaya de Espeleología (Fepae) porque la cementera será instalada en el mismo predio donde está la Caverna Risso, donde fue hallado el fósil de un oso perezoso en el 2012, el empresario aclaró que si bien estas cavernas no están protegidas por ley, de igual manera, haciendo gala de una política socioambiental, decidieron preservar el sitio, de modo a no dañarlo.