'Hoy te manejo', opción para tomar en fiesta y no conducir

Dos amigos vieron la necesidad de contar con servicio de transporte de calidad luego de salir de los encuentros de diversión donde se ingirió alcohol. Es así como nació hace pocos meses “Hoy te manejo”, el emprendimiento que pone a disposición un chofer que maneja el vehículo de los usuarios.

Joshua Plunkett y Esteban Peyrat son dos amigos que en junio del año pasado notaron la falta en el mercado de un servicio que ponga a disposición choferes. “Nosotros íbamos a ir con nuestras novias a un casamiento y comenzamos a ver las opciones que teníamos para volver, pero todos rondaban los 500.000 guaraníes”, dijeron en relación a los automóviles que son alquilados y que incluyen conductores asignados.

En contacto con HOY, Plunkett mencionó que ya comenzaron a operar en febrero de este año y que en ese entonces iniciaron los trabajos con dos choferes. Celebró que actualmente poseen un plantel integrado por 30 conductores y que el recibimiento de los usuarios es bastante bueno.

Contó que el servicio prestado -las 24 horas, todos los días- incluye la persona profesional designada y un seguro contra accidentes de hasta 30 millones para cada uno de los ocupantes del vehículo. Además, según resaltó, el conductor se queda en el interior del rodado durante la prestación del servicio, por lo que durante las actividades no hace falta abonar suma alguna a los conocidos “cuidadoches”.

ALTA DEMANDA

El joven emprendedor señaló que cada fin de semana cuentan entre 20 a 40 clientes, por lo que aconsejó a los interesados en utilizar este servicio, realizar con anticipación -uno o dos días- la reserva. No obstante, indicó que también se puede contratar el servicio horas antes.

En cuanto a las tarifas, mencionó que las opciones son que el chófer realice el tramo de ida y vuelta con un costo de G. 30.000 por hora, como mínimo por tres horas y el full que cuesta G. 260 mil por 11 horas. Además hay la alternativa de que el conductor, solo vaya a buscarles al término del evento que cuesta G. 90.000 en zona Asunción y G. 120.000 en Gran Asunción.

Entre sus clientes figuran personas que van a las fiestas y desean ingerir bebidas alcohólicas, padres de familias que envían a sus hijos a las fiestas de 15 años, los que van a casamientos, también las personas que están enfermas y deben ir a consultar, los ancianos que van a realizar alguna actividad, como ir de compras a Ciudad del Este, entre otros, según comentó Joshua.

Quienes desean mayor información pueden llamar al (0984) 804-223.

 

Senatur presenta opciones para vacaciones de invierno

La Secretaría Nacional de Turismo propone varios destinos para aprovechar estas vacaciones de invierno. El parque de hielo de Ciudad del Este, las Cataratas del Iguazú, los atractivos de Encarnación, son algunas de opciones.

El Snow Park habilitado en el shopping París de Ciudad del Este es una de las novedades para estas vacaciones de invierno.

El City Tour, el Museo Moisés Bertoni, los Saltos del Monday, Cataratas en Foz de Iguazú, la represa de Itaipú son otras propuestas en Alto Paraná.

En Itapúa, los paquetes turísticos incluyen: Encarnación, Carmen del Paraná, San Cosme y San Damián, Santísima Trinidad del Paraná, Jesús, Coronel Bogado, entre otras.

Algunas de las actividades en esta zona abarcan el City Tour Encarnación, la visita a la ruta de las Misiones Jesuíticas, el Centro de la Interpretación Astronómica, el circuito gastronómico en la “Capital de la Chipa” Coronel Bogado y el Museo del Ferrocarril de Carmen del Paraná.

En el departamento de Misiones figuran como destinos los museos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Santiago, turismo rural en la estancia Tacuaty, la represa Yacyretá en Ayolas y el paso por Museo del Inmigrante Mate Róga y a yerbatera que forman parte de la Ruta de la Caña,Centro Histórico Cultural Edwin Krug.

También hay propuestas para los amantes de la pesca, quienes pueden ir a Pantanal o Paso de Patria. Mientras tanto, el Circuito Chaco se realiza con vehículo privado y conductor guía con el que se recorre Loma Plata, Filadelfia, Neu – Halbstadt, Fortín Boquerón, al monumento y trincheras de uno de los escenarios de la Guerra del Chaco (1932 – 1935)

Quienes deseen obtener información sobre los precios y paquetes disponibles para estos lugares mencionados pueden comunicarse al 021 494 110.

 

Negocio inmobiliario: la actualización tecnológica es clave para expandirse

El uso de la tecnología y las estrategias para expandir las ventas en el rubro inmobiliario, es el tema del seminario que se llevará a cabo el 8 de julio en la Alianza Francesa, con el auspicio del diario HOY.

Maggie Mersán, Directora de Mersán Emprendimientos, señaló a HOY que la actualidad del mercado sostiene exigencias a las que hay que responder con las herramientas tecnológicas que se tiene.

“La tecnología es fundamental, por más que nos cueste, muchas veces el usuario incorpora eso mucho más rápido que nosotros. El cliente necesita tener un acceso más rápido y eso implica actualizaciones en las herramientas que usamos. Las buenas presentaciones son significativas: la mitad de las presentaciones ya lo marca el cliente. Antes uno llevaba al cliente a ver el producto, hoy el cliente ya visualizó y prácticamente ya tiene una decisión tomada”, subraya Mersán, quien será una de las disertantes en el seminario “Plataforma de Negocios Inmobilarios, Estrategias de ventas y Marketing Digital”.

La empresaria sostiene que el mercado tiene un ritmo propio que es menester seguirlo, para entender las medidas que deberán aplicarse para el sostenimiento de la empresa.

“Es importante el retorno de la gente, es un tema necesario en el mercado, la aplicación, la especialización que se requiere hoy en dia en Paraguay, se precisa una profesionalización. Con mal asesoramiento no se logra el éxito de un emprendimiento. La idea es responder a las preguntas, desde la perspectiva de la experienca en el mercado inmobiliario. Eso nos exige la dinámica del mercado, que parece quieto pero que en realidad tiene una dinámica que exige la adecuación a las necesidades”, agrega.

COSTO Y CONTACTOS

El costo del Seminario “Plataforma de Negocios Inmobiliarios, Estrategias de Ventas y Marketing Digital, será de 489.000 guaranies.

Los interesados pueden recurrir a estos contactos:

theclasseventos@gmail.com

www.valoreducativo.com.py

(Cel.0986 264 077)

 

Alistan locales de la Expo: la feria arranca el sábado

La Expo de Mariano Roque Alonso alista los últimos detalles parar abrir las puertas en su edición número 35. Las entradas costarán 18.000 guaraníes, al igual que años anteriores.

A un día de empezar el Expo Feria más grande del país, el movimiento que se observa en las instalaciones de la Expo de Mariano Roque Alonso es masivo. Todas las empresas que van a estar presentes se encuentran ultimando los detalles en sus stands para que todo se encuentre listo el día sábado.

La fecha del inicio está marcada para el sábado 2 de julio y el cierre, el domingo 17 de julio, el costo de las entradas se mantendrá a G. 18.000, igual que años anteriores.

Este año la fiesta del trabajo ofrece un abanico de espectáculos para toda la familia, entre ellos se encuentran: Los Ojos rojos Tour, quienes estarán abriendo el fin de semana de eventos con la presencia de importantes grupo como: Kitapena, la de Roberto, Pipa para Tabaco y Kchiporros, el domingo 3 de julio en el ruedo central.

Para el sábado 9 de junio está prevista la transmisión en vivo del programa Atake, y por la noche se viene La Fiestera Tour Music con grupos como: Kchakumbia, Qmbia Juan, Los Kachorros de la línea 3, Retrocumbia y Lalo Monte. Siguiendo con la línea de lo nacional el domingo 10 está previsto el festival pop/rock “Purahei Music Festival” con artistas nacionales como: La Nuestra, Dalí, Mauricio y las Cigarras, Acho Laterza, Paiko, Villagran Bolaños y Guille Preda Dj a partir de las 17:00 hs, también en el ruedo central.

El jueves 14 de julio la Expo presenta al grupo de cumbia pop uruguayo “Marama” quienes estarán haciendo delirar a sus fans con todos sus éxitos, será a partir de las 19 hs.

El último fin de semana de la Expo, se realizará el “Festival tropical” de mano de Junior Rodríguez con la presentación de: Talento de Barrio, Az de Corazones, Martin y su Cumbia Free, Monchi Papa, Banda Santa fe, Los Meketrefes y Dahiana y su Cumbiatoon.

Para el sábado 16 de junio de la mano de Coca-Coca llega el conocido cantante puertorriqueño Yandel, con un show increíble; antes tendremos la previa con Remixero con todas sus canciones favoritas para hacer vibrar al público.

El domingo 17 llega “Festiniños” con toda la magia y alegría para entretener a todos a partir de las 10 de la mañana en el ruedo central. Y ya como cierre de otra edición más de la Expo se presentarán los chicos de “Camino al éxito” trasmitiendo en vivo como broche de oro.

NOVEDADES

Para atender mejor a los visitantes, la Expo creó plazas con bancos para el descanso de visitantes, además de un nuevo sistema de monitoreo a través de cámaras, para brindar mayor seguridad. Aprovechando la ocasión el departamento de Identificaciones prestará servicios de documentación y el Ministerio de Salud para vacunación.

Otra de las novedades más importantes, las damas tendrán un espacio relevante en el Pabellón Interactivo de la Mujer, donde diversas marcas brindarán noticias, charlas de compromiso social, servicios y productos en maquillaje, moda, cosmetología, entretenimiento, como así también disfrutar de desfiles de moda , stand ups y otros atractivos, esto es una propuesta de La Martino.