Inicia la Feria de Pasillos de Fuente Shopping de Salemma

Este viernes 26 de Julio Llega una edición más de la Feria de pasillos a Fuente Shopping de Salemma.

La feria se extenderá hasta 31 de Julio, de los cuales los clientes disfrutaran de una fiesta de precios dónde podrán encontrar hasta 50 % en prendas para Damas y caballeros, niños/as; prendas deportivas; calzados; electrónica; electrodomésticos; joyas; perfumes, y más.

La feria irá de pasillos se realiza desde las 10 horas y va hasta las 21 horas.

Fuente Shopping de Salemma, se ubica sobre la ruta Ruta Mcal. Estigarribia Km 9,5.

 

Foro de Infraestructura mostrará experiencia extranjera en viviendas y transporte

Lide, la organización que agrupa a más de 1.700 empresas de 16 países, anuncia el 1er Foro de Infraestructura que permitirá al Paraguay conocer la experiencia de naciones extranjeras en rubros como construcción de viviendas, transporte, economía y saneamiento.

Este jueves 25 de julio, de 8:00 a 13:00 en la Torre Aviadores, se llevará a cabo el Primer Foro LIDE de Infraestructura, con expositores nacionales e internacionales de la energía, la logística y el transporte.

El evento dirigido a integrantes de Lide (Grupo de Líderes Empresariales), empresarios en general e invitados especiales, quienes sin costo alguno tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las novedades en los citados ámbitos.

“Todo evento de Lide es hecho para que los empresarios y el Gobierno sepan cómo se hace en otros países, entonces tendremos por ejemplo al presidente de Dersa (Desenvolvimento Rodoviário S/A), para que miren cómo San Paulo trabaja con sus rutas y sus transportes marítimos”, comentó en conversación con el diario HOY, Rodrigo Maia, director de Lide.

Adelantó que habrá novedades en el ámbito de la construcción, como el “co-living”, es decir, viviendas compartidas, sobre la cual expondrá el gerente comercial de Vitacon, Rodrigo Caiado.

Para hablar de tecnología estará Fan Yanping, Ceo de Huawei Paraguay. Sobre las necesidades de infraestructura de nuestro país disertará el actual ministro de Hacienda, Benigno López.

También llegará el director en Goldman Sach, Fernando Bravo (peruano), al frente de uno de los grupos de banco de inversión y de valores más grande del mundo.

Lide constituye hoy en día una red que promueve las relaciones empresariales y la eficiencia de gestión en los sectores público y privado.

 

Economía paraguaya fue golpeada por factores externos, según expertos

La situación financiera local responde en parte a factores externos, como la tensión comercial entre EEUU y China, según concluyeron en la conferencia Basanomics, realizada en la Expo Mariano Roque Alonso.

Además de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el momento económico de la región, el factor climático y los problemas de financiamiento completan los cuatro factores que golpearon la economía paraguaya, a criterio del presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.

Así lo explicó durante la conferencia denominada “El cisne negro”, en el marco del evento Basanomics del banco Basa, en el predio de la Expo Mariano Roque Alonso.

A consecuencia de esto, la expectativa de crecimiento económico para este año se sitúa por debajo del 1,7 %, según entidades privadas, mientras que los cálculos de Basanomics hablan de apenas el 1 %.

“Será desafiante llegar al 1%. La última vez que estuvimos menos que eso fue en el 2012 cuando tuvimos la gran sequía”, afirmó Fernández Valdovinos y señaló que el crecimiento deberá ser demasiado alto mese a mes para lograr un repunte.

La economía registró una caída durante seis meses consecutivos, de diciembre a mayo, pues no solo el consumo interno está mal, sino que las inversiones tampoco levantan,

Más de 500 personas (clientes, invitados especiales, autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), representantes del sector ganadero, agrícola e industrial, participaron de la conferencia que además de Fernández Valdovinos también tuvo como disertante al economista Santiago Peña.

 

Tabacaleras renuevan apoyo a emprendedores con “Gente que aporta"

La Unión de Tabacaleras del Paraguay y la UIP Joven renovaron el convenio “Gente que aporta”, para la promoción de las pequeñas y medianas empresas. Este año son 20 las empresas involucradas en el acuerdo.

Mediante la figura de Responsabilidad Social, las tabacaleras optaron por dar una mano a las empresas más pequeñas impulsadas por los jóvenes emprendedores, para hacerse conocer en el mercado, según explicó José Ortiz en la 970 AM. El hilo conductor es la UIP Joven, según resaltó.

Paulo Duarte, presidente de la UIP joven, señaló que esta se trata de la segunda edición de Gente que Aporta y que las Pymes poseen el potencial de ser las futuras grandes empresas, por lo que es necesario aportar por ellas. “Solo necesitan un pequeño empujoncito, para que la gente vea lo que se produce en Paraguay. Dar visibilidad a los productos e inspirar a otros productores que se puede hacer en nuestro país”, acotó.

El año pasado, en tan solo 15 días se armó un stand en la Expo y se sumaron 11 empresas, pero en la actualidad ya están participando 20 empresas, de acuerdo con el joven empresario.

A su vez, la emprendedora Paula Pekholtz manifestó que el mercado paraguayo fue creciendo con el paso de los años pero que aún existe muchos desafíos por delante. Destacó que tuvo la oportunidad de haber contado con la plataforma “Gente que aporta”. “Es difícil construir algo de la nada, y lo pudimos lograr gracias a la asociación con la UIP”, dijo.

La firma de convenio se realizó hace en la sede de la Expo Mariano Roque Alonso 2019. La firma del convenio permitirá además a las MiPymes a que puedan presentar sus productos al mercado y a la sociedad, a través de los beneficios de publicidad en los medios de comunicación.