José Daniel Nasta dará conferencias sobre la importancia de la palabra

El chairman de Texo, José Daniel Nasta, se encuentra de visita a la Universidad de Navarra para brindar dos conferencias bajo el título “La palabra tiene la palabra”, en Pamplona y Madrid.

En su carácter de fundador, propietario y CEO del holding de comunicaciones Texo, José Daniel Nasta recibió una invitación por parte de la Universidad de Navarra en donde disertará sobre la importancia de la palabra en una era, en la que la imagen, parece predominar por sobre todas las cosas.

En ese marco, José Daniel Nasta dirigió su la primera conferencia a alumnos de 28 países diferentes que se encuentran cursando sus estudios en la prestigiosa universidad española, el día 2 de octubre en la ciudad de Pamplona.

Mientras que el día 5 impartirá la misma conferencia a los alumnos del Máster en Reputación Corporativa y del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación en Madrid. Vale destacar que este último es el máster líder en formación internacional de directivos de empresas de contenidos.

Con un prólogo en formato video del español Joaquin Lorente, a quien José Daniel Nasta presenta como publicitario, escritor, inspirador, maestro y amigo, el formato de la conferencia se desarrollará entre anécdotas y casos ejemplificadores que denotan las implicancias del dominio de la palabra en el relacionamiento humano.

De acuerdo a Lorente, la palabra -hablada y escrita- es el sexto sentido del ser humano y, por ende, somos lo que somos por resultado de ella. “Además, tiene una maravillosa capacidad de hacer que nos enfrentemos o entendamos”, refiere el español.

José Daniel Nasta sostiene que las palabras son el lugar desde donde se ve el mundo, y en que se trazan los límites de nuestro pensar, de nuestro vivir y de nuestro sentir. “Las palabras se hacen letra a letra, sílaba a sílaba, que articuladas conducen a todo y a todos, a mí a vos, a la vida y al mundo. El lenguaje es un drama y las palabras son los actores. Y hay veces, de cuando en cuando, que deciden improvisar”.

En resumen, el autor las resume como herramientas de trabajo: posiciones cambian en el mercado a partir de una buena frase. “Expectativas políticas se revierten o se reafirman; marcas pasan a existir; nacen productos, las personas se trazan objetivos, modifican sus objetivos, se visten mejor, comen mejor, se capacitan, se mudan de ciudad y todo por la fuerza de una buena frase que llega a la vida de uno en el exacto momento en que la necesita”.

Sobre José Daniel Nasta

Publicitario, empresario y escritor en sus ratos libres. Conferencista Internacional. Fundador del Capítulo Paraguayo de la IAA (International Advertising Association) que bajo su presidencia ganó el Tulipán de Oro. Ha sido Director Mundial, Vicepresidente Mundial para América Latina y Vicepresidente Mundial de los Miembros Asociados.

Invitado por la AID (Embajada Norteamericana) participó en el XXXVII Programa de Alta Gerencia (Harvard en Español) en el INCAE, Alajuela, Costa Rica.

Fue Presidente de la APAP (Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad), Fundador y Vicepresidente de CERNECO (Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación) y su representante ante la SILEC (Sociedad Interamericana para la Libertad de Expresión Comercial). Fue Presidente del Board Paraguayo de “The New York Festivals”.

Actualmente se desempeña como Chairman del Holding TEXO, Presidente de la Fundación Texo y Presidente del Parque Industrial Panamericano (PIP).

 

China quiere comprar carne paraguaya pero exige: “Rompan con Taiwán”

Fernando Serrati, presidente de la Asociación de Productores de Carne, indicó que China Continental está deseosa de comprar el producto paraguayo, pero que primero quiere que el Paraguay rompa relaciones con Taiwán.

El productor cárnico Fernando Serrati indicó a la radio 650 AM que el vicecónsul de China Continental se comprometió con los ganaderos connacionales a que toda una provincia asiática compre lo que el Paraguay produce, pero con una condición.

“Tuvimos una reunión con el vicecónsul chino en San Pablo y nos dijo claramente que nosotros tenemos la llave para que la carne paraguaya ingrese al mercado de China Continental, pero hay que romper relaciones con Taiwán”, lanzó.

Serrati indicó que este mercado es muy apetitoso, teniendo en cuenta que el 70% de la exportación de carne de la Argentina y el 60% de la carne de Uruguay fueron a China. “Esta es una oportunidad única que tenemos”, acotó.

No obstante, dijo que la condición de China coloca en una situación complicada, porque no se puede dejar de lado la relación comercial que se tiene hace 60 años con Taiwán.

“No es un problema menor, es un tema complejo. Estamos viendo con gente de alto nivel para tratar de buscar solución. Se podría abrir una oficina comercial, sin romper relaciones con Taiwán”, mencionó.

PROPUESTA DE FRIEDMANN

Por otra parte, Serrati dijo que su sector no acompaña la propuesta del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, quien desea anexar a la Senacsa al MAG.

“Esto no es nuevo. Hubo ministros que trataron de reunificar los ministerios. Problemas han habido y siembre van a haber. Cuando aparecen, se resuelven. La pregunta es si Senacsa queda a cargo del MAG van a terminar los problemas. Creo que no”, argumentó.

El empresario apostó porque Senacsa se mantenga independiente, al resaltar que está trabajando bien en la vacunación y certificación de los animales.

 

Paraguay no "zafa" e ingresa a una recesión económica técnica, según BCP

Lastimosamente la eco­nomía paraguaya no “zafó” de una recesión económica técnica, como lo hizo Brasil, ya que los datos oficiales indican que el decre­cimiento persistió, e incluso se acentuó en el segundo tri­mestre del 2019. El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 3,0% entre abril y junio, que sumado con la caída de 2,1% de enero a marzo, la econo­mía decrece en un 2,5% en la primera mitad del año, según los datos oficiales del informe de Cuentas Nacionales, pre­sentado ayer por el Banco Central del Paraguay.


Fuente: La Nación

De acuerdo con las definicio­nes, se considera una “rece­sión técnica” cuando la acti­vidad cae por dos trimestres consecutivos, en términos desestacionalizados. Eco­nomistas adelantaban hace unos meses, en base a datos de corto plazo sobre la acti­vidad mensual, que la eco­nomía presentaba ya un decrecimiento, que ahora se confirma con los datos tri­mestrales.

Esta fue la caída más pronun­ciada de los últimos años, de acuerdo al historial del Banco Central. También se con­firma, con esto, que el “ter­mómetro” del mercado no estaba equivocado.

Técnicos de la banca matriz argumentaron que, desde el enfoque de la oferta, el com­portamiento interanual del trimestre se explica prin­cipalmente por los meno­res desempeños de la agri­cultura, la manufactura, la construcción y la generación de energía eléctrica. No obs­tante, el desempeño positivo de los servicios continúa ate­nuando la caída de la activi­dad económica.

En cuanto a la mayor caída del semestre, los sectores de construcción y de energía demostraron decrecimientos del 12%. En cuanto al sector de obras, estuvo influenciado principalmente por el exceso de lluvia en el trimestre que obstaculizó el normal desen­volvimiento de las obras tanto públicas como privadas. Sin embargo, se espera un mejor desempeño para el segundo semestre del año, funda­mentalmente al mayor dina­mismo de las obras públicas.

Sobre el rubro de generación de electricidad y agua, el resultado negativo se debió a la menor generación de ener­gía por parte de las binacio­nales, explicada por el menor caudal hídrico del río Paraná.

Desde la perspectiva del gasto, los componentes con mayor incidencia negativa fueron la formación bruta de capital y las exportaciones netas. A su vez, el consumo de gobierno y el consumo privado incidieron de forma positiva.

 

MV Electric arribó al país y producirá motos eléctricas

La empresa internacio­nal MV Electric hizo su presentación oficial en el país con la habilitación de su pri­mer showroom y la presentación de sus primeros mode­los de motocicletas eléctricas que además comenzarán a producirse desde el 2020.


Fuente: La Nación

“Estamos más que contentos por desembarcar en Paraguay como empresa, país al que vemos con muchas oportu­nidades de crecer y estable­cernos teniendo en cuenta que la electricidad que pro­duce es 100% limpia, además tenemos planificado producir nuestros productos aquí para el mundo”, manifestó Norton Neves, director de la firma en la noche de habilitación de su showroom. El ejecutivo señaló que actualmente las motocicletas son producidas en China y que se comercia­lizan en los Estados Unidos, Brasil, Portugal y ahora en Paraguay.

“Las motos se presentan en sus 4 estilos. La Beach 3, Beach 4 y Beach 7 con un motor de 1500 w, batería de 15 AH, amortiguadores, faros, alarma, bluetooth y una capacidad máxima de 150 kg. Su diferencia está en la cantidad de asientos y la batería externa o batería de reserva. Luego la chopper, el estilo legendario, con un motor de 2000w, batería de 20AH, ideal para los que bus­can un estilo único”, dijo.

Acotó que las motocicletas eléctricas son un producto nuevo que se están inser­tando en la región teniendo en cuenta que en Europa son muy aceptadas por su practicidad y además emite cero emisiones. “Traemos una solución para la movi­lidad sustentable y limpia. Los proyectos están enca­minados pero estamos viendo para que la produc­ción sea casi en su totalidad con materia prima para­guaya. Creemos que vamos a comenzar la producción dentro del primer semestre del año entrante”, sostuvo.

Apuntó que actualmente cuentan un promedio de venta de 200 unidades por mes en los países donde ya se encuentran, pero estiman seguir expandiéndose en la región y tienen planificado llegar a producir alrededor de 500 motocicletas por mes.

SHOWROOM SOBRE AVENIDA BOGGIANI

La marca MV Electric habi­litó su primer showroom, el cual se encuentra en el barrio Villamorra sobre la avenida Guido Boggiani esquina Cefe­rino Vega, donde se pueden realizar test drive de las moto­cicletas además de conocer más detalles y precios. Tam­bién cuenta con redes socia­les para mayor información. El ejecutivo de la empresa, Norton Neves, manifestó que las unidades son fácilmente recargables y que incluso el cargador puede ser trasla­dado a cualquier sitio.

Su carga completa se rea­liza en aproximadamente 4 horas teniendo en cuenta que su autonomía es de 40 kilómetros. “Ahora estamos lanzando nuestros prime­ros modelos de motocicle­tas eléctricas, habilitamos el showroom, además conta­mos con todos los servicios de mantenimiento, repuestos y atención al cliente”, detalló.