Lanzan “d-bus” y anuncian las primeras excursiones para Semana Santa

Directivos de DTP Travel Group presentaron a su nueva unidad de negocios, denominada “d-bus”, que se dedicará a las excursiones terrestres locales e internacionales. Los primeros viajes están anunciados para Semana Santa.

El lanzamiento se llevó a cabo esta mañana en el local Talleyrand de Villa Morra, donde los representantes de DTP Travel Group anunciaron con mucho entusiasmo la incursión de “d-bus” en mercado nacional.

“Esta unidad de negocios nace de la necesidad de llenar un espacio que hoy está básicamente vacío, por la falta de operadores que tengan garantías, calidad y seguridad en los servicios”, explicó en entrevista con Hoy Digital, David Pronto, de DTP Travel Group.

Las primeras operaciones inician esta Semana Santa, con una excursión a Bonito, que ya está promocionada en todas las agencias de viajes y cooperativas. También se prevén viajes de vacaciones de invierno, así como para el próximo verano, de enero a marzo, a las playas de Camboriú, los Ingleses, Canasvieiras, Río de Janeiro, Punta del Este y Mar del Plata, entre otras.

Lea también: Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones en el MOPC, revela una auditoría de Lugo

Para las operaciones, contarán con el apoyo de empresas de transporte como: Nuestra Señora de la Asunción NSA, La Guaireña, Nueva Asunción SA NASA, y varias cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

En una primera etapa apuntará a grupos escolares, universitarios, corporativos, religiosos, congresos regionales y pedidos a la carta.

Los viajes estarán cubiertos por la asistencia integral al viajero con cobertura Universal Asistence.

Le puede interesar: ¿Se acepta la palabra «compañere»? La RAE responde

Deuda bajará y Paraguay tendrá el crecimiento económico más alto de la región, explican

Con la puesta en marcha de la economía, mediante el crecimiento del PIB, la deuda pública comenzará a descender gradualmente, explicó el analista Víctor Pavón. El porcentaje del 3,8 % será el más alto de la región.

Los recursos para la ejecución de obras públicas, necesariamente provienen del endeudamiento, que hoy es del 38 % del PIB, lo que equivale a un pasivo de 17.000 millones de dólares, un nivel que, a partir de ahora comenzará a bajar, según el economista Víctor Pavón.

Lea también: Increíble: bañista fue hallada 36 horas después a 80 km de donde desapareció

El dinero destinado a gastos corrientes, en relación a la recaudación de impuestos, tuvo una reducción. Anteriormente, de cada 100 guaraníes, 86 se utilizaban en salarios. En cambio, hoy ese número se redujo a 70. “Eso es algo buenísimo, pero como no es popular, pasa de largo”, lamentó.

Como un tercer elemento para bajar la deuda apuntó al crecimiento del PIB, que es el que pone en marcha la economía.

“Va a crecer a 3,8 % del PIB, la más alta en crecimiento en la región, esa es una respuesta que no podemos dejar de decir porque es la verdad y los hechos hablan por sí solos”, recalcó el economista, abogado y analista.

Como uno de los puntos a favor en el inicio de los cambios necesarios, citó la aprobación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, a la que definió como el sinónimo de una preocupación por el dinero de los jubilados.



Bajante del río Paraguay: piden con urgencia un plan maestro de vías navegables

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) emitió un comunicado expresando su preocupación por las previsiones de bajante histórica del río Paraguay. Ante esta situación, solicitan con urgencia un plan maestro de vías navegables.

Las proyecciones de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología alertan sobre una potencial bajante histórica del río Paraguay en 2024, similar o más grave que la de 2021. En ese sentido, desde la Cappro señalan que actualmente, el nivel en el Puerto de Asunción está peligrosamente bajo, apenas un metro por encima del récord histórico, con una tendencia a la baja que podría prolongarse hasta septiembre.

Indican que la Hidrovía Paraguay-Paraná es crucial para la economía paraguaya, con el 82% del PIB vinculado a importaciones y exportaciones que dependen de esta ruta. Especialmente para la agroindustria, la hidrovía es vital para llegar a más de 52 destinos globales.

Sobre el punto, mencionan que en 2023, el 83% de las exportaciones de soja, maíz y trigo utilizaron esta vía.

“Con previsiones de lluvias insuficientes, se espera que el nivel de los ríos disminuya aún más, incrementando los costos logísticos y reduciendo la competitividad. Las barcazas, incapaces de cargarse al máximo, prolongan los tiempos de transporte, creando riesgos de escasez y problemas de almacenamiento”, señala el comunicado.

Ante lo expuesto, resaltan que es imperativo desarrollar un plan maestro de la hidrovía que contemple el dragado, mantenimiento de canales, balizamiento, control de tráfico y tecnologías de facilitación de procesos. Asimismo, muestran predisposición a colaborar para mejorar la competitividad del comercio exterior a través de la hidrovía.


Etiquetas:

Presentan ventajas de inversión a empresarios españoles

Un grupo de la misión empresarial europea que se encuentra en Paraguay fue recibido esta mañana por especialistas de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), y del CNIME, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para conversar sobre las ventajas de invertir en nuestro país, las posibilidades que existen dentro del régimen de maquila y el potencial de la industria turística, entre otros temas.

Durante la reunión, que fue organizada por María Luisa Almeida, Agregada Comercial – Rediex de Paraguay en España, uno de los primeros temas abordados fue: la riqueza cultural e histórica de Paraguay, a cargo de Javier Ramírez, Director General de Productos turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), quien acompañó el encuentro.

En tanto, Víctor Chamorro; director de Turismo y de Reuniones de SENATUR, recalcó que nuestro país es el mejor valorado en la región como un eje de las reuniones comerciales y corporativas.

Más adelante, Alejandro Gross Brown, Especialista de Promoción e Inversiones de Rediex, habló sobre algunos incentivos de nuestro país para las inversiones extranjeras y otras ventajas competitivas a las que pueden acceder las empresas que decidan instalarse en Paraguay.

Mientras tanto, Natalia Cáceres, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), informó a la comitiva española sobre las posibilidades y facilidades de acceder al país mediante dicho régimen especial de trabajo, los incentivos y alcances.

Cabe recordar que del 5 al 11 de julio, una comitiva de empresarios españoles pertenecientes a sectores estratégicos como el farmacéutico, tecnológico y agroalimentario, se instalarán en una misión exploratoria a Paraguay, con el objetivo de evaluar el potencial del país como destino de inversión.

Esta iniciativa, organizada por la consultora española Puentía, especializada en Comunicación Estratégica e Inteligencia Relacional, permitirá a los diez empresarios participantes realizar una inmersión profunda en la realidad económica, institucional, turística y social de Paraguay.