Nestlé apuesta a la educación de los jóvenes con inversión de 68.000 USD

Con el firme compromiso de seguir creando futuro en las comunidades en donde opera, Nestlé decidió sumar su apoyo a la Fundación Paraguaya para la construcción de unafábrica de quesos en la escuela Agrícola San Francisco, de la Ciudad de Cerrito, que funcionará como un espacio de formación, donde los jóvenes “aprenderán haciendo”.

Este apoyo de Nestlé Paraguay se traduce en un aporte monetario de 68.000 dólares,que será clave para el inicio de las obras de la futura Fábrica de Quesos.

Adicionalmente, Nestlé pondrá a disposición su vasta experiencia, asesorando al personal de la Fundación Paraguaya en la búsqueda y selección de proveedores, asi como de equipos e insumos, con los más altos estándares, requeridos para esta fábrica.

Este emprendimiento tiene como protagonistas a jóvenes estudiantes durante todo el proceso de producción y fabricación, a quienes Nestlé dará un soporte cercano a través de entrenamientos específicos, que los ayuden a maximizar el aprendizaje. Este apoyo servirá como herramienta fundamental para que los jóvenes “aprendanhaciendo” y generen ingresos a través de la comercialización de los quesos producidos, a fin de poder seguir apostando a su educación.

Esta acción se enmarca dentro de la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé que busca contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones e impulsar eldesarrollo profesional de jóvenes con un fuerte foco en emprendedores y agroemprendedores del sector rural.

El objetivo es lograr la integración eficaz de los jóvenes al mercado laboral, a fin de que sean referentes en diferentes corporaciones o de sus

propios negocios y emprendimientos.

“Es importante que los líderes del futuro puedan acceder a la orientación, el apoyo y las oportunidades de las compañías del ahora. En Nestlé, comprendemos que el desafío de la empleabilidad juvenil es multidimensional y que requiere del esfuerzo colectivo de todos los sectores de la sociedad para tener un impacto positivo de mayor escala. Con este apoyo a la futura Fábrica de Quesos unimos fuerzas con nuestros colegas de la Fundación Paraguaya, reafirmando nuestro compromiso de seguir apostando por laeducación, creando diversos métodos y herramientas que entrenen a nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos futuros.”, explicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

“Para Nestlé Paraguay es una satisfacción muy grande poder contribuir con los jóvenes rurales del país, materializando este apoyo a través de la Fundación Paraguaya.

Creemos firmemente que, para integrar a los jóvenes al mercado laboral de manera eficaz, se requiere trabajo en conjunto para que los programas de educación y formación profesional sean sostenibles. Estamos decididos a seguir impulsando el desarrollo de los jóvenes paraguayos a través de la teoría y práctica, consolidándolos para que sean los emprendedores exitosos del futuro y agentes de cambio en nuestro país”, afirmó Lizzie Kennedy, Country Manager de Nestlé Paraguay.

“Cuando tomamos la administración de la Escuela Agrícola en el año 2002, la misma se encontraba en condiciones de mucha precariedad. Desde el primer día tuvimos claro el objetivo y, en 2007, Cerrito se convirtió en la primera Escuela Agrícola Autosostenible de Paraguay. Hoy en día, más de 50 instituciones de unos 30 países replican nuestro programa educativo.

Esta Planta Láctea será una escuela de aprendizaje y oportunidades, cada uno de los jóvenes que pase por ahí conocerá los estándares y

procedimientos para hacer un producto de primera calidad. Agradecidos con Nestlé Paraguay por apostar a una educación que transforma de miles de jóvenes de entornos vulnerables” comentó Martín Burt, Director Ejecutivo, Fundación Paraguaya.

Nestlé y Fundación Paraguaya son partners de larga data. En el 2012, esta organización ganó el premio global de “Creación de Valor Compartido” otorgado por Nestlé, que premia a empresas innovadoras, que generan valor para sus comunidades y trabajan en temas relacionados a nutrición, agua y desarrollo rural.

La Fundación Paraguaya ha generado valor no solo para quienes forman parte de ella sino también para las distintas comunidades a lo largo de todo el país, mediante el proyecto “Escuela Agrícola Autosuficiente” que cuenta con un doble propósito: el de generar recursos para sostener la escuela y dotar de habilidades a los alumnos a través de la práctica.

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países

de todo el mundo y sus 300.000 colaboradores están comprometidos con el propósito de Nestlé

de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia

cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más

de 2000 marcas van desde iconos globales como KitKat, o a favoritos locales como: Nescafé,

Nido, Moca, entre otros. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de

Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada

hace más de 150 años. En Paraguay, sus marcas y productos están presentes desde hace 55 años

a través de un distribuidor llamado IMEXPACO, y desde hace 22 años como Nestlé Paraguay, en

la cual se desempeñan más de 500 colaboradores de manera directa e indirecta.

Acerca de “Iniciativa por los Jóvenes”

El programa global “Iniciativa por los Jóvenes” busca ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el

mundo a acceder a oportunidades para el 2030 enfocando en tres áreas claves: Empleo y

empleabilidad, Agroemprendimiento y Emprendedurismo.

A través de esta iniciativa, Nestlé ha establecido estrechas relaciones con los Ministerios de

Educación, Relaciones Exteriores, Economía y Trabajo en toda la región con el propósito de

apoyar a la juventud en su entrenamiento técnico y vocacional para su integración social y la

generación de empleo.

En diciembre de 2018 y octubre del 2019, se llevaron a cabo el 1er y 2do Encuentro de Jóvenes del

Mercosur, en Montevideo y Sao Paulo respectivamente, en el cual se firmó un acuerdo de

empleabilidad con 59 empresas aliadas, logrando un compromiso de más de 45.000 puestos de

trabajos, pasantías y entrenamientos para Jóvenes del Mercosur para el 2020.

 

Barra Virtual, la forma segura de comprar bebidas

Distribuidora del Paraguay SA habilitó la plataforma Barra Virtual, a fin de ofrecer todos sus productos a un simple click. Con las tarjetas de crédito del Banco Basa hay un 20 % de descuento.

Una nueva forma de comprar bebidas de forma segura es la plataforma Barra Virtual, a través de la página web http://www.labarra.com.py donde con sencillos clicks, el usuario puede recibir los productos en la comodidad de su hogar, de una manera segura.

“Desde Distribuidora del Paraguay siempre estamos buscando la innovación para nuestros clientes”, comentó a HOY Digital la jefa de medios y eventos María Inés González y explicó que los interesados solo deben registrarse completando sus datos personales y ubicación.

También está la posibilidad de ordenar el envío como obsequio a la dirección de otra persona y para este caso pagar por la web con tarjeta de crédito.

No obstante, las formas de pago son en efectivo y con tarjeta de crédito y débito al momento de la entrega y en la página con tarjetas de crédito y débito al momento de la compra.

Un descuento del 20 % y tres cuotas sin intereses tendrán todos los que abonen con tarjetas de crédito del banco Basa.

LO QUE ENCONTRARÁN EN LA BARRA VIRTUAL

Las mejores cervezas internacionales como Heineken, Amstel, Sol, Paulaner, Kunstman, la cerveza artesanal local Sajonia, los vinos Misiones de Rengo de Chile y Finca La Celia de Mendoza, Argentina, así como también todos los sabores y tamaños de Pulp, los jugos Watt’s y PuroSol, agua La Fuente y la bebida deportiva FullSport.

Los clientes podrán acceder a precios preferenciales, promociones especiales e inclusive adquirir merchandising oficial de sus marcas favoritas.

El área de cobertura de envío abarca Asunción y Gran Asunción, pero para lo que resta del año se prevé ampliar la zona de alcance.

 

Visión Banco propone importantes beneficios por el mes de agosto

“Porque con esta promo todos somos niños”se denomina la campaña con que cuenta Visión Banco por el mes de agosto, que propone oportunidades para celebrar el día del niño.

Acompañando a sus clientes, Visión Banco proponeatractivas promocionescon las tarjetas de crédito o prepagaMastercardde VISIÓN BANCOcon la cual podrán acceder a los siguientes beneficios:

Biggie:

Los días 13 y 14 de agosto acceden al 40 % de ahorro con las tarjetas de crédito y prepaga de Mastercard de Visión Banco en todas las tiendas Biggie, en todos los productos.

McDonald’s:

Los días 14, 15 y 16 de agosto acceden al 50% de ahorro con las tarjetas de crédito y prepaga de Mastercarden todos los McCombos favoritos y además te llevas el agrandado sin costo.

10 cuotas sin intereses en adelantos de efectivo

Con las tarjetas de crédito los clientes también pueden contar con efectivo, ya que pueden realizar adelantos hasta en 10 cuotas sin pagar intereses en todos los cajeros automáticos de todo el país disponible las 24 horas.Este beneficio se extiende hasta finales del mes de diciembre.

Para comprar el regalo ideal sin salir de casa

En Mi Tienda Visión http://www.mitiendavision.com, el marketplace que cuenta con la categoría “Día del niño” en donde encontrarán todo lo que buscan para agasajar a los niños y acceder al 30%de ahorro con las tarjetas de crédito y prepaga Mastercard de Visión Banco, además con 10 cuotas sin intereses. Comprando desde la comodidad de su hogar en un solo lugar, las 24 hs. al día, 7 días de la semana y con el servicio de delivery en puerta.

Para aprovechar este importante descuento, los clientes puedenpagar con sus tarjetas de crédito o prepaga Mastercardsin tocar el pos a través de la tecnología contactles. Recordando que de esta manera además se previene la propagación del virus Covid 19.

Esta y otras promociones con marcas importantes se encuentran disponibles en la página del Banco http://www.visionbanco.com, donde el cliente puede acceder a mayores detalles y de esa manera aprovechar las ventajas exclusivas diseñadas para cada necesidad.

“Día a día reafirmamos nuestro compromiso ofreciendo las mejores alternativas para nuestros clientes. Está Fecha tan especial no es la excepción y queremos demuestren a los más pequeños de la casa todo el cariño y gratitud”reafirmó Silvia Bracho gerente de Negocios y Marketing de la entidad.

 

Kausa FWD Havas, adjudicada para campaña a favor de la niñez

Luego de concursarcon éxito entre varias agencias de la región, Kausa Havas es elegida para desarrollar la nueva campaña de Plan International,que será implementada en 12 países de Latinoamérica y el Caribe.

“Es un gran desafío para toda la agencia y agradecemos la confianza del cliente, que optó por una agencia paraguaya para crear y encarar la comunicación integral en toda la región”, expresaron directivos de la agencia, que se encargará de la nueva comunicación tanto en las plataformas tradicionales como en los canales digitales. Para ello, FWD Havas realizará la estrategia de medios –de hecho, ya trabaja con Plan International Paraguay para el Proyecto “Niñas Al Poder”, en tanto Nativa, la agencia digital del Grupo Kausa, desarrollará todo el plan online.

Al respecto, el Gerente Regional de Comunicación de Plan International, Lic. Horacio Garcete, nos ayuda a entender mejor el contexto:

¿Qué es Plan International y qué objetivos persigue esta campaña co-creadacon Kausa y que entendemos está en pleno proceso de desarrollo?

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. El objetivo con esta nueva campaña es que el público al que queremos llegar; tanto posibles donantes, el gobierno, otras organizaciones y medios de comunicación, conozcan el trabajo que desarrollamos hace años en la región, además de generar nuevas alianzas de trabajo en conjunto y lograr la recaudación de fondos para llegar a más niñas y niños de Latinoamérica.

¿Qué desafío representa para Plan International la realización de esta campaña a nivel regional?

El principal desafío es llegar al público de los 12 países que forman parte de Plan International, cada país tiene su propia cultura, diferentes formas de comunicarse, y al ser una campaña regional debe llegar y generar emociones en el público de cada país.

¿En qué países será vehiculizada la campaña?

Será vehiculizada en 12 países de la región: Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Republica Dominicana, Haití, Nicaragua y Paraguay.

¿Cuál fue el proceso para la elección de la agencia y por qué optaron por Kausa Central Creativa/Havas?

El proceso de selección fue a través de un llamado a licitación en todos los países de las Américas en los que estamos presentes, hubo varias propuestas y Kausa fue seleccionada por su experiencia y su excelente propuesta de trabajo.

¿Algo más que desees agregar?

Que las agencias paraguayas pueden destacarse de manera regional ya que tenemos excelentes profesionales en el país.

Cabe resaltar, que Plan International tiene más de 20 años de presencia en Paraguay, desde 1994 trabaja con el propósito de lograr impactos duraderos en las vidas de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Nuestra visión los próximos 5 años es la de trabajar en conjunto para transformar al Paraguay en una sociedad igualitaria inclusiva y libre de toda forma de violencia especialmente hacia las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

Sus programas y proyectos, tanto en contextos de desarrollo como de emergencia, tienen como objetivos que niñas, adolescentes y mujeres jóvenes:

Prosperen: crezcan y vivan en ambientes libres de prácticas violentas, seguras y resilientes.

Decidan: tomen decisiones informadas y accedan a servicios para su salud y el ejercicio de una sexualidad libre de violencia y discriminación.

Lideren: espacios de participación e influyan en los procesos de toma de decisiones que les afectan.

Aprendan: Adolescentes y jóvenes de 17 a 29 años, particularmente mujeres, indígenas y personas con discapacidad tengan mayor acceso a un trabajo decente.

“Una de las experiencias más enriquecedorasde este proyecto es la de poder trabajarjunto a los miembros de Plan International y ser parte de lo que están construyendo para las niñas y jóvenes de Latinoamérica” destacaron los directores de Kausa Havas a cargo del proyecto.