Novedades tecnológicas de Lenovo para el 2022

El uso de la tecnología se convirtió en un factor clave y un reto desde el inicio de la pandemia del Covid 19. Muchas empresas ofrecieron un despliegue de innovaciones, impulsando de esta manera una transformación digital a través de herramientas tecnológicas que facilitan la vida y la comunicación de las personas.

Durante el último año y medio, las empresas alrededor del mundo se han tenido que reinventar y adaptar a los retos que generó la pandemia del COVID-19.

La tecnología se volvió un elemento indispensable en los hogares. Desde aprender a trabajar en casa – el home office -, la enseñanza virtual, que proporcionó a los niños nuevas formas de aprender e interactuar. Así como la implementación de diferentes plataformas para reuniones corporativas y empresariales en general.

Dentro de este contexto, cabe destacar a Celexx, distribuidor oficial de Lenovo, una marca enfocada en maximizar y automatizar los procesos de gestión para los aliados estratégicos de aquellos que eligen trabajar con los soportes que ofrecen, sea una pequeña, mediana o gran empresa.

Un ejemplo de eso es el Lenovo Partner Hub, una plataforma que tiene por objetivo simplificar y personalizar el trabajo constante de los partners de Lenovo; brindando información específica, precios adecuados, registro de oportunidades, entre otros.

“Lenovo Partner Hub es el sistema ideal para nuestros aliados que desean seguir ofreciendo actualizaciones y servicios altamente competitivos a todos los clientes. Además, la plataforma brinda la oportunidad de seguir enfocando esfuerzos en atraer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Paraguay”, resaltó Pablo García Serrano, gerente de canales para la Región en Lenovo.

Es importante señalar que días atrás, Lenovo en conjunto con Celexx a través de un evento denominado Smart Night, retomaron los eventos presenciales para anunciar las novedades disponibles en nuestro país de cara al 2022.

Celexx como representante de Lenovo, busca dar a conocer su liderazgo a nivel mundial no solo en el área de PC sino también en servidores y de esta forma consolidarse como referente a la hora de pensar en avances tecnológicos.

Asimismo, la empresa quiere convertirse en colaboradora principal del empuje a las empresas privadas y gubernamentales del país en el proceso de transformación digital.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa que integra la lista de Fortune Global 500 valorada en USD 50.000 millones, cuenta con 63 mil empleados y operaciones en 180 mercados de todo el mundo.

Enfocados en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Mediante el diseño, el desarrollo y la construcción de la cartera de dispositivos e infraestructuras inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo.

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Paraguay exporta árbol “Samu’u” al Medio Oriente

Las empresas “Amistad S.A.”, dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y productos alimenticios; y “Cocodrilo Cattle”, del rubro ganadero, realizaron el envío de 13 contenedores de la especie Chorisia speciosa, conocida como Palo Borracho o Samu´u. Se trata de la primera exportación de manera directa, de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del Medio Oriente.

Este envío consiste en 13 contenedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamentación. Se estima que la carga llegaría a destino en los primeros días del mes de junio.

Según explicó Andrea Labiste, gerente de Comercio Internacional de la firma, hace un año se viene exportando esta especie, sin embargo, este proceso era realizado por intermediarios, por lo que la concreción de manera directa significa un paso importante, tanto para el productor en materia de costos, como para el comprador, que logra una comunicación directa con el vendedor. “Para nosotros es importante porque significa lograr que más dinero quede en el país, en empresas nacionales”, indicó Labiste.

La concreción del envió directo se dio gracias a la visión y esfuerzos de la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su agregada comercial en EAU, Paola Subeldia Blasco, así como el apoyo de la embajada paraguaya quienes, desde octubre pasado, vienen acompañando y asesorando a la firma en diversas reuniones con potenciales socios comerciales.

“Nos encontramos muy entusiasmados con la apertura de este nuevo nicho de mercado desde nuestro país, lo que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo”, comentó Subeldía Blasco.

Nuevas oportunidades

Al ser consultada sobre las oportunidades de negocio en el rubro, Labiste comentó que en las próximas semanas esperan la llegada de empresarios provenientes de diversas partes del mundo como Japón, España, Italia y Líbano que visitarán el vivero para seleccionar los ejemplares para compra.

“Todo el apoyo que nos dieron desde el viceministerio con la agregada comercial fue el puntapié para ganar la confianza del mercado y llegar a otros clientes de otros países”, remarcó. Sostuvo que a la par, siguen explorando la ampliación de negocios en EAU, llegando de manera directa a viveros y creando un vinculo a largo plazo con los clientes.

Arrocera brasileña ampliará su inversión en Paraguay y multiplicará empleos

La empresa Dos Ríos SRL, con asiento en San Juan, Misiones, comunicó al Gobierno su interés en ampliar sus inversiones en Paraguay, con el consecuente efecto positivo de aumentar la cantidad de empleos directos e indirectos.

De los dos millones de dólares que invierte actualmente la empresa brasileña Dos Ríos SRL, el salto proyectado es a seis millones de dólares. Lo anunció el director Fernando Leite.

Con sus operaciones vigentes, 25 personas trabajan de manera directa en la empresa, sumadas a las 500 u 800 empleadas en la zafra y en toda la cadena productiva.

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La firma extranjera se instaló en San Juan, Misiones, en el año 2007, en los rubros de producción y comercialización de arroz, arroz unido y arroz seco, para su posterior industrialización, venta y exportación al Brasil, en una cantidad aproximada de 90.000 toneladas.

El nuevo plan de expansión contempla la compra de un predio de 10 hectáreas en la zona céntrica de Paraguarí o de Villeta (a confirmar), donde pretenden ampliar el volumen y acopio del arroz.

La información manejada por los inversionistas es que los números macroeconómicos dan un gran potencial y una ayuda enorme a la producción arrocera. Además, los regímenes e incentivos para la inversión y la apertura mostrada por las instituciones encargadas de estas autorizaciones y gestiones.

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Destacan que exportaciones del sector Mipymes sumaron más de USD 270 millones en 2023

Según los datos oficiales, la chía, mantas, arroz y carbón vegetal entre los principales productos enviados por las Micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas al mercado internacional en el 2023 sumaron 270 millones de dólares.

De acuerdo con los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, las exportaciones de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en el 2023 sumaron un total de USD 277 millones, teniendo como principal destino al Brasil, donde este sector envió insumos por más de USD 103 millones.

Igualmente, se reveló que, además de Brasil, las Mipymes paraguayas exportan sus productos en Estados Unidos, en donde se envió por un valor de USD 32 millones, en el 2023. Así también se encuentran Bolivia y Argentina, ambos con un valor de más de USD 15 millones.

Por su parte, las exportaciones de las manufacturas de este sector también llegaron a Uruguay y Chile, con un monto superior a los USD 11 millones.

Mientras que Alemania, Países Bajos, Reino Unido y entre otros, también se encuentran como destinos receptores de los productos del sector Mipymes, pero en una menor medida.

Con relación a los principales productos exportados en este periodo de tiempo, la Dirección señala que los granos de chía fueron una de las manufacturas más enviadas al mercado internacional, alcanzando un total de USD 23 millones el año pasado.

Dichos granos tienen como principal mercado el estadounidense, en donde fueron exportadas por valor de USD 12 millones; seguido de Polonia, Australia y Países Bajos, todos con un valor superior a los USD 1 millones.

De igual forma, la chía paraguaya de las Mipymes tiene como destino a Emiratos Árabes, Perú, Italia, Alemania, Reino Unido, Chile, entre otros países.

Otro de los productos exportados por este sector económico son las mantas, las cuales alcanzaron un valor de envío en el 2023 de USD 23 millones. Mientras que el arroz sumó un total de USD 19 millones, por su parte el trigo alcanzó un total de USD 18 millones.

Cabe mencionar que, entre las manufacturas enviadas al mercado internacional también se encuentran las ropas de cama, mesa y tocador, como así también jabones, chatarra de hierro, maníes, maíz, entre otros productos.