Paraguay concretará exportación a Turquía

Turquía mostró interés en la producción alimenticia de Paraguay y será cuestión de semanas para la definición de precios y confirmación de fechas de exportación.

“El próximo 13 de agosto tenemos una última reunión, ya directamente con los empresarios, impulsado por las cancillerías y Rediex, para tratar los temas de precios», confirmó el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdez.

Detalló que Turquía mostró interés en la adquisición de productos como arroz, soja, maíz, girasol y sus derivados. El paso será fundamental para afianzar para las relaciones comerciales con este país.

Estimó que el promedio de comercio es de unos 300 millones de dólares, pero depende del costo de la soja.

El embajador participó ayer de una mesa de negocios, en donde le solicitaron contactar empresas de leche en polvo y carne para exportar a Georgia. Esto representará un nuevo mercado para nuestro país.

“Tenemos una reunión también con una empresa que produce elementos de agricultura. Esa fábrica quiere instalarse en Paraguay, posiblemente en septiembre nos visitará una importante delegación comercial”, concluyó.

 

Pañales Mimo regala un millón de guaraníes por día

Con su nueva promo “Mimos que se premian”, la reconocida marca paraguaya de pañales sortea un millón de guaraníes en efectivo por día de lunes a lunes. Sepa cómo participar.

Hasta el 15 de septiembre estará vigente la promoción “Mimos que se premian” de pañales mimo, que todos los días sorteará un millón de guaraníes entre sus clientes.

Rafaela Dose, analista de marcas, explicó que para participar se debe enviar vía Whatsapp la fecha y hora de fabricación que aparece en cada paquete . Los números habilitados para mandar el mensaje son: 0985 889944 o 0986 889200. Confirmó que incluso con un solo envío ya se puede participar hasta último día de la promoción.

Para conocer a los ganadores de los sorteos basta con seguir a Mimo en sus redes sociales donde lo encuentran como @mimoparaguay. Allí se publicarán los resultados todos los días y también se informarán otras novedades.

“Subimos todos los días a las redes sociales y a la historias de Instagram”, comentó la analista de marcas Hoy Digital la analista de marcas.

Esta promo nace pensando en madres y padres que a nivel nacional atraviesan una difícil situación económica a consecuencia de las medidas restrictivas estipuladas por la pandemia.

MIMO es un producto nacional de la empresa PALERMO SA. y se caracteriza por brindar una excelente relaciónprecio/calidad, y se convierte así en una alternativa más conveniente para los padres paraguayos.

 

Repuntan las ventas de autos 0 Km, según Cadam

Las ventas de automóviles 0 Km registran un incremento del 47 % en el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo del 2020. Sin embargo, el porcentaje no es considerado como tal, debido a la nula actividad comercial durante la cuarentena estricta de marzo a mayo.

Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, compartió las cifras registradas este año en comparación a las del 2020, pero aclaró que tampoco se puede hablar de un crecimiento importante ya que el 2020 no es un parámetro real, tomando en cuenta la suspensión de actividades comerciales.

Las matriculaciones que otorga el Registro del Automotor para vehículos 0 Km, excluyendo por ende los de Iquique, presentan un crecimiento del 47 % entre junio del 2020 (15.852) y junio pasado (15.996).

“Está mejorando, pero tampoco es para decir que está en crecimiento, porque en el 2020 hay un trimestre perdido, es decir, que no trabajamos”, explicó Servín en comunicación con el programa Tempranísimo por Canal Gen.

No obstante, consideró que en cuanto a importaciones, sí se ve un crecimiento del 20,5 % a junio de este año con relación al mismo periodo del año pasado, aunque todavía lejos de los 18.000 del 2018 que fue un año normal.

Respecto a maquinarias reportó un fuerte repunte con un crecimiento del 33 % en tractores y 25 % en cosechadoras.En el 2019 totalizaron 795 tractores, en el 2020 467 y en el 2021 641.

 

Invertirán US$ 45 millones en nueva planta frigorífica de Alto Paraguay

Un grupo inversor panameño proyecta destinar hasta 45 millones de dólares en la construcción de una planta frigorífica en Alto Paraguay. Se generará mano de obra para unas 500 personas.

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Caaguazú, Nevercindo Cordeiro, confirmó que un importante grupo empresarial de Panamá está interesado en instalar un frigorífico en Alto Paraná, con una inversión estimada de entre 35 a 45 millones de dólares.

“Una empresa muy grande quiere montar un frigorífico en Paraguay, y estamos trabajando para llevar a esa gente a mostrarles el Chaco, donde tenemos la producción más grande de novillo gordo. Piensan instalar la industria desde el próximo año”, explicó Cordeiro.

La ubicación de la planta sería en la zona de Colonia Peralta y Fuerte Olimpo, teniendo en cuenta que una industria de esa envergadura requiere de 400 a 500 funcionarios.

Sobre este punto, Cordeiro recalcó que el frigorífico debe necesariamente estar cerca de un área urbana para tener mano de obra. De hecho, los pobladores de Alto Paraguay viven en este momento netamente de la ganadería, ya que la agricultura recién está empezando.

Alto Paraguay, tiene un millón ochocientas mil cabezas de ganado, y es uno de los departamentos que más creció en el hato ganadero, según el titular de la ARP, Regional Caaguazú.

Detalló que según SENACSA, el 33 % de la faena en el país salió de Alto Paraguay. “Disponemos de bastante producto para tener dos frigoríficos faenando de 700 a 800 cabezas por día. Tenemos materia prima suficiente”, expresó con orgullo.

La futura planta frigorífica está pensada para la producción de cortes de carne vacuna, que contribuiría a los ganaderos de la región, en una economía muy grande. “Actualmente, tenemos que enviar los novillos de Alto Paraguay a Concepción, que disminuye el lucro de los productores, porque los costos son más. Con esta inversión, no solamente se ganará en tiempo al tener un frigorífico cerca, sino que los costos de los productores bajarán" destacó.

La garantía de el servicio eléctrico será fundamental, teniendo en cuenta que una planta de este tamaño consume demasiada energía eléctrica