Paraguay, el principal proveedor de carne de Taiwán

El primer trimestre de este año ubica a Paraguay como el mayor proveedor de carne de Taiwán, por encima de los Estados Unidos que quedó en el segundo puesto.

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, confirmó que la carne paraguaya “es un fenómeno” y que ganó terreno en el primer trimestre del 2021, cuando se convirtió en el principal proveedor de la isla.

La balanza comercial entre Paraguay y Taiwán se duplicó en el 2017-2020, donde de 75 millones de dólares anuales pasó a 155 millones de dólares por año

A finales del 2020, nuestro país se ubicaba como segunda fuente de importaciones de carne de Taiwán, pero en estos primeros tres meses del 2021, logró subir al podio y superar a su competencia, Estados Unidos.

“En el momento en que se liberó la cota de exportación todos los actores supieron hacer una promoción bien fuerte”, explicó el embajador José Han.

La nueva ubicación también es visible con la inclusión de la carne paraguaya en locales gastronómicos, y con el uso de la misma como ingrediente para las sopas instantáneas, que son de un alto consumo en la sociedad taiwanesa, explicó.

En cuanto a las proyecciones, se prevé la habilitación para la exportación de menudencias y hamburguesas y de la carne de cerdo.

 

Turismo religioso en Córdoba: el legado jesuita y los caminos del vino

Nos adentramos a una mirada al pasado a través de La Manzana y Las Estancias Jesuíticas; obras que reflejan el estilo barroco de la época, y se conjugan con los caminos del vino, que datan de 400 años atrás.

Córdoba fue una de las primeras ciudades establecidas por los españoles en América y uno de los primeros centros de evangelización católica de la región, con la instalación de la Orden de los Jesuitas, en 1599.

Esta influencia se refleja en "La manzana jesuítica ", una cuadra del centro de la ciudad, donde se encuentran la Universidad Nacional de Córdoba, fundada en 1613 y una de las primeras de toda América; además de la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica y las Residencias. A partir del año 2000, La Manzana Jesuítica y Las Estancias son Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Un recorrido por las estancias jesuíticas

Las actividades religiosas de la orden en esa época tenían lugar en 5 grandes establecimientos o estancias: Alta Gracia (1643), Santa Catalina (1622), Jesús María (1618), Candelaria (1678) y Colonia Caroya (1616).

Estas estancias fueron bellamente preservadas, y hoy pueden ser visitadas, en un recorrido guiado, a través de un camino que las conecta a lo largo de 250 km. Caroya tuvo 3 momentos importantes, fue un colegio, luego una fábrica de armas, y posteriormente residencia de Inmigrantes. Alta Gracia era Iglesia, residencia de los jesuitas, africanos esclavizados, y mujeres. La Estancia de Jesús María se dedicaba a la producción vitivinícola; en Santa Catalina se realizaba la plantación de frutales, y fue donde nació el “Lagrimilla de Oro”, primer vino del Río de La Plata y que fue llevado hasta España para la degustación de la Corte Española.

Por su parte La Candelaria representa el conjunto arquitectónico mejor conservado, y destacó como establecimiento rural ganadero.

Los caminos del Vino Además del patrimonio arquitectónico y cultural que representa el legado de los jesuitas, los primeros vinos de la región fueron creados en sus Estancias “Jesús María” y “Caroya”.

La producción de vinos no dejó de crecer desde entonces. En el 2009 se creó La Ruta del Vino, un circuito que permite disfrutar la experiencia desde adentro.

En sus viñedos destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon, Pinot Noir e Isabella. Se suman una exquisita gastronomía regional, y varios vinos locales premiados internacionalmente.

Cada mes de marzo se celebran la “Fiesta Provincial de la Vendimia” y “Fiesta Nacional de la Sagra de la Uva”.

El circuito conecta los Valles del Norte Cordobés, Punilla, Calamuchita, Traslasierra y Sierras Chicas.

En estas zonas, los visitantes pueden realizar recorridos temáticos, degustaciones, catas y maridajes, en las bodegas y establecimientos productores que ofrecen visitas guiadas, con gastronomía de primer nivel y alojamiento incluido en estancias, cabañas y hoteles de campo.

En tus próximas vacaciones, date una vuelta por Córdoba para degustar uno de los mejores vinos del mundo. Argentina, te espera.

 

Moderno edificio a minutos de Asunción: monambientes desde 30.200 dólares

El edificio San Clemente Fernando se encuentra ubicado en un punto estratégico de Fernando de la Mora, a pasos de Asunción y a minutos de los puntos más importantes de la ciudad.

En comunicación con Hoy Digital, Rossana Alvarenga, vicepresidenta de AG Alvarenga García Group, invitó al “open day” del edificio San Clemente, desde las 9:00 hasta las 17:00, a fin de conocer los avances de la construcción y los planes.

San Clemente Fernando está en la zona Sur de Fernando de la Mora en un barrio con todos los servicios necesarios, colegios, Sanatorios, Supermercados, Farmacias, Locales gastronómicos, paseos comerciales y cercano a todo lo que necesites.

Su ubicación privilegiada nos permite estar en 15 minutos en lugares como el Sector Corporativo del Shopping del Sol, Villa Morra, La Universidad Nacional de Asunción y otros.

El diseño arquitectónico de San Clemente Fernando brinda espacios amplios, cómodos y de gran calidad, con ventilación e iluminación natural en todos los espacios. balcones amplios con parrillas y barandas de vidrio templado.

Equipados con muebles de cocina con mesadas de granito, acondicionadores de aire en el Estar, griferías monocomandos, termocalefones, mesadas de granito en baños, aberturas amplias en todos los ambientes y pisos porcelanato.

Amenities: Terraza Techada, Quincho con doble parrilla, Laundry, Área de Niños y Área de Ejercicios al aire libre.

El Edificio cuenta con 2 Ascensores para 8 personas de Última Generación que nos brindan una mayor comodidad.

Monoambiente: desdeUSD 30.210, 30,21m2 (nivel 1, 2 y 3)

1 Dormitorio: desdeUSD 34.230, 34,23m2 (nivel 1, 2 y 3)

2 Dormitorios: desdeUSD 65.500, desde 65,50m2 (hay en todos los niveles)

3 Dormitorios: desdeUSD 92.220, desde 92,22m2 (nivel 6)

FORMA DE PAGO:

Financiación propia, 30% inicial, 60% obra y 10% contraentrega

Financiación bancaria AFD

Pago contado

Fecha de Entrega: Julio 2022

A continuación se comparten las tablas de financiación:



 

Calificadora de riesgos mantiene a Paraguay en perspectiva estable

La calificación BB, equivalente a perspectiva estable, es la que obtuvo Paraguay en la evaluación de Standard & Poor’s, es decir, se mantiene el mismo nivel alcanzado el año pasado, pese a la recesión económica de la región.

“Standard & Poor’s mantiene su calificación para Paraguay en un escenario mundial y regional complejo. Esto refuerza el compromiso para avanzar en las reformas necesarias que aseguren la fortaleza de nuestras finanzas públicas”, destacó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

El reporte de la calificadora argumenta la estabilidad macroeconómica y la prudencia de larga data de nuestro país, con lo cual se pudo mitigar el impacto económico y social de la pandemia, la cual, a medida que retroceda, permitirá reducir de manera gradual los déficits fiscales.

Como factores claves de esta calificación se menciona a : la deuda externa neta comparativamente baja del país y la carga de la deuda neta del Gobierno. Agregan que la estabilidad macroeconómica y el marco fiscal prudente se equilibran y a su vez permiten superar de forma exitosa el primer año de pandemia.

La calificadora proyecta que Paraguay se recuperará a un crecimiento del 3,5% en 2021 y se acercará al 4%, después de dos años de contracción.

A medida que Paraguay impulse el plan de reactivación y consolidación fiscal, los déficits se reducirán gradualmente en los siguientes tres años. La reacción positiva provendría del “retiro de medidas extraordinarias” implementadas en respuesta al Covid-19.

A pesar de la crisis mundial generada por la pandemia, Paraguay mantiene sus calificaciones crediticias no solamente de Standard & Poor’s, sino también de Moody’s y Fitch.