“Paraguayo como vos” llega al Asunción Fashion Week

El Asunción Fashion Week y la Unión Industrial Paraguaya (UIP-Joven) se aliaron para presentar un exclusivo evento para disfrutar de la industria de la moda paraguaya, para conocer la potencia del arte y la creatividad de los diseñadores emergentes.

Lourdes Caballero, de la UIP Joven, manifestó a Universo 970 AM que organizan en conjunto con Asunción Fashion Week la presentación de nuevos emprendedores del área textil y diseñadores. El evento será el próximo 24 de septiembre, en la explanada del Word Trade Center, Asunción, a las 19:00.

En la ocasión, las Mipymes (pequeñas y medianas empresas) tendrán la oportunidad de participar del desfile, en el marco de la campaña de visibilización “Paraguayo como vos”.

En esta semana de la moda en Asunción, los emergentes presentarán sus marcas urbanas, con ropa casual y sport, no tanto de alta costura como se tenía acostumbrado en dicho evento, de acuerdo con Caballero.

Por otra parte, la joven emprendedora del área textil mencionó que el contrabando sigue siendo una lucha diaria, al convertirse en una competencia completamente desleal. A eso se suman las marcas chinas que trabajan en volúmenes grandes y abaratan sus costos, y resaltó que las leyes paraguayas no protegen a las empresas nacionales.

“Los emprendedores encuentran trabas municipales y te multan por cada cosita que te controlan. Invertís muchísimo para estar en regla y ves el contrabando en todas partes, eso te desmotiva mucho”, lamentó.

Respecto a la campaña Paraguayo como vos, la entrevistada celebró que consiguió impulsar el consumo de los productos nacionales y que es mostrado en el extranjero como un completo caso de éxito en la alianza entre el sector público y el privado.

“La gente cambió el chip, sabe que el producto nacional es bueno, muchos eligen los nacionales por el beneficio de costo-calidad. No todos consideran ya que lo de afuera es mejor”, indicó por último.

 

Empresa turística brasileña abrirá su sede en Paraguay

Un integrante del grupo Mabu Resorts confirmó la apertura de una sede en Paraguay y anunció la contratación de unas 30 personas. Todas serán capacitadas un mes en el Brasil y los gastos correrán por parte de la empresa.

My Mabu, miembro del grupo Mabu Resorts de Foz de Yguazú comenzará a operar desde el 3 de diciembre con una oficina comercial sobre Aviadores del Chaco, en el Paseo La Galería.

Las áreas a cubrir son: ventas, supervisiones, gerencias, auxiliares administrativos entre otros. Para ellos se requieren estudiantes de las carreras de turismo, marketing, publicada, relaciones internacionales, ingeniería comercial, etc.

Los directivos ya realizaron varias entrevistas en la sede del Ministerio del Trabajo a los posibles futuros empleados, pero anunciaron que prevén una nueva tanda próximamente, con fecha a definir.

Los que queden seleccionados viajarán al Brasil para la capacitación de un mes, con la cobertura de todos los gastos, según confirmaron los representantes de la empresa.

“Lo primero es tener la ganas de progresar en la vida, disponibilidad para estudiar, es decir, las personas tienen que tener esa voluntad de aprender cada día”, explicó el encargado de marketing, Rangel Barreto.

Los futuros empleados ganarán un salario fijo al que le sumarán las comisiones por las ventas.

 

Paraguay concretó nueva partida de Chía para EEUU

Una empresa paraguaya concretó la exportación de más de 400 toneladas de chía para Estados Unidos durante una feria de alimentos.

La empresa paraguaya Hypergrain concretó, durante la feria Natural Product Expo East en Baltimore, Estados Unidos, la exportación de 400 toneladas de Chia.

Shoichi Takahashi, Presidente de la firma, comentó a IP Paraguay, que el mercado norteamericano es el más importantes para la chía, ya que nuestro país es el principal productor y exportador de este producto en el mundo.

La mencionada feria se inició el pasado 11 de setiembre y culmina este sábado 14 de setiembre en el Baltimore Convention Center.

Algunas cifras mencionan que la chía genera al Paraguay unos 35 millones de dólares y solo de Estados Unidos provienen 25 millones de dólares.

Este año dicha empresa paraguaya ya había participado de la “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizó del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California, EEUU.

La próxima feria a la que participará será la de Anuga, Alemania, con apoyo de REDIEX del 5 al 9 de octubre.

 

Llega otra edición del Oktoberfest, 100 % bajo carpa

Los días 4, 5 y 6 de octubre en la Costanera de Asunción será la fiesta del Oktoberfest Paulaner. Las entradas se adquieren en la Red de UTS y esta vez todo el público podrá estar bajo carpa.

El brand manager de Paulaner, Gustavo Ortiz, confirmó a HOY que las entradas anticipadas con precios promocionales ya están agotadas, sin embargo, todavía quedan las de full price.

Los costos son los siguientes: para el día jueves 3 de octubre: 90.000 guaraníes, para el viernes 4: 110.000 guaraníes y para el sábado 4: 150.000 guaraníes. Los boletos incluyen: una manija Paulaner y un litro de Paulaner Oktobert Fest Bier.

También existe la posibilidad de comprar mesas, con capacidad para 10 personas. Para el jueves el costo es de G. 1.250.000, para el viernes de 1.450.000 y para el sábado ya no quedan lugares

Las mesas incluyen 10 entradas, 10 manijas Paulaner, 10 litros de Oktoberfest Bier y una picada.

“El año pasado fue récord, ingresaron más de seis mil personas en los tres días, este año creemos que vamos a superar por lejos eso”, comentó Ortiz y detalló que a diferencia de ediciones anteriores, esta vez el evento será 100 % bajo carpas, por lo que no habrá que preocuparse del clima.