Personal presenta la campaña Inflowencer

Personal presenta una nueva campaña integral de comunicación bajada localmente por la Agencia Oniria TBWA, con el objetivo de reforzar la comunicación de los beneficios de FLOW.

La campaña muestra una nueva e innovadora experiencia en la forma de ver TV y estar conectado con el entretenimiento a través de la Red de Fibra Optica más rápida,de una manera simple, evolucionado el hábito de ver televisión y contenido ondemand al mejor precio.

Se buscó que la cercanía sea el sentimiento principal de esta campaña que destaca durante toda la comunicación a usuarios reales llamados “Inflowencers”. Los mismos viven la experiencia FLOW y cuentan cómo les cambia la vida, reforzando en el storytelling los beneficios que más valoran, convirtiéndose en los principales influyentes en la decisión de compra o recomendación del servicio en nuevos clientes.

La campaña continúa posicionando a FLOW como la mejor opción de televisión y la única que ofrece múltiples beneficios como: TV en vivo con más de 140 canales, más de 80 en HD, con contenido propio y cientos de series y películas ondemand, canal de eventos para disfrutar eventos en vivo, Netflix y Youtube como principales aliados ya incluidos en la misma plataforma. Además, se puede disfrutar desde la TV, como también desde su propia APP, el smartphone, computadora y/o tablet. Es el único servicio que permite ver programas ya emitidos, pausar y retroceder programas en vivo.

InFLOWencers es una campaña 360 que incluye TV, radio, gráfica, digital y vía pública.

PERSONAJES

1- Fabián de 38 años de edad, un gimnasta en reposo. Hasta los 20 años Fabián era muy buen atleta, después descubrió que hay otra vida después de los asados. Los años fueron pasando y los kilos fueron sumando, aunque se lo ve poco pasadito de medialunas, nunca pierde la fe, cree que en cualquier momento puede volver a ser el mismo que hace 20 años, es por eso que siempre está abierto a cualquier tipo de actividad que lo ayude a lograrlo.

2- Claudia de 35 años de edad, una madre ejecutiva. Es de esas mujeres que no entendes como tienen tiempo para hacer todas las tareas que tienen a diario entre la oficina y las miles de actividades de sus hijos. En esta cuarentena su casa se convirtió en su oficina, tuvo que inventar nuevas formas de entretener a los niños y al mismo tiempo encontrar un tiempo para ella.

3- Mario de 65 años de edad, fanático de los deportes. Ama los deportes, de hecho en sus jóvenes 20’s se caracterizaba por ser un deportista multidisciplinario. El espíritu de competición de Mario sigue vigente, lo que lo lleva a ver cualquier tipo de competencia deportiva (tenis, basket, fórmula 1, luchas, entre otros), el se entretiene con cualquiera de ellas.

4- Silvana de 30 años de edad, blogguera / cocinera. Es una chica muy independiente, que todo lo que sabe lo aprendió viendo Youtube y eso la hizo desarrollar un refinado sentido del gusto, a partir del cual comenzó a probar sus primeras recetas. Tanto fue el impacto entre sus amigos que venían a su casa a comer y eso la hizo animarse a compartir sus conocimientos online. Hoy supera los 5000 seguidores a puro pulmón. Estudia animación y edición para mejorar sus contenidos publicados como influencer.

5- Javier de 12 años y Ximena de 9 años de edad. Los niños son quienes más aprovechan todos los beneficios de Flow, ya que nacieron en la era tecnológica. Flow les ofrece una plataforma intuitiva y fácil de usar, en la que pueden disfrutar de cientos de contenidos aptos para su edad.

6- Enzo de 17 años de edad. Amante del zapping y los dispositivos móviles o TV, se pasa el día en su pieza y vive buscando con qué entretenerse para hacer todo menos la tarea o ayudar en la casa. Experto en manejar Flow desde multidispositivos y a toda hora.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.


Aumentan las importaciones bajo el régimen de materia prima

En el primer trimestre del año, las adquisiciones bajo este incentivo aumentaron un 15% respecto al mismo periodo del 2023. Además, más de 170 industrias fueron beneficiadas y más de 1.150 solicitudes fueron autorizadas con el régimen al cierre de marzo.

La Dirección de Regímenes Especiales del Viceministerio de Industria, en su informe mensual reveló que en el primer trimestre del 2024 las importaciones bajo el régimen de material priman alcanzaron un total de USD 80,7 millones, aumentando del 15%, en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando fue de USD 70,3 millones.

Asimismo, el informe resalta que, en estos tres primeros meses del año, un total de 179 empresas fueron beneficiadas con el régimen de importaciones, un 3% más que lo registrado en el primer trimestre del 2023.

Con relación a las autorizaciones aprobadas, la Dirección señala que, de enero a marzo, unas 1.152 solicitudes fueron aceptadas para las importaciones de materia prima en el país, teniendo como principales destinos de adquisiciones China e India, en donde el primer país abarca el 58% del mercado, mientras que la nación indú un 14%.

Igualmente, se encuentra Japón, con un 6% de participación; seguido de Estados Unidos, con el 3%; mientras que España, Turquía y Pakistán cuentan con una importación en menor volumen.

Así también, el boletín revela que las importaciones en el mes de marzo fueron por un valor de USD 23 millones, 112 industrias importaron a través del régimen y autorizando un alrededor de 364 solicitudes de adquisiciones.

Principales sectores

Con relación a los principales sectores beneficiados del régimen de materia prima, el informe revela que el 68% de las adquisiciones se concentraron entre los sectores metalúrgicos, químicos y farmacéuticos.

Entre ellos destaca la adquisición de productos metálicos, con un 40%; productos químicos y farmacéuticos, 14,8%; fabricación de productos de tabaco, un 6,5%; productos de papel e impresión, con el 5,8%; y productos de caucho y plástico el 3,4%.

Del total de importaciones autorizadas, el 92% se concentra en industrias localizadas en el departamento de Central; con 73%, Alto Paraná; 13%; y Capital con el 6%.