Prepararán combo de cortes de carne a precios accesibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) reunió a los sectores de la carne a los efectos de evaluar posibilidad de un combo de cortes a precios accesibles para la gente.

En reunión convocada por el ministro Luis Castiglioni, acompañado del viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, empresarios y miembros de Cámara Paraguaya de Carnes manifestaron que trabajarán de manera conjunta con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) para ofertar al público en general un combo de cortes de carnes a precios accesibles en estos últimos meses del año. Ambas organizaciones tendrán una propuesta concreta para fines de la semana que viene.

Asistieron al encuentro, el vicepresidente de la Cámara Paraguay de la Carne (CPC), Korni Pauls; el directivo de Frigorífico Guaraní, Juan Carlos Pettengill, y la referente del sector cárnico, Marys Llorens, quienes manifestaron la predisposición de trabajar con la CAPASU, para hallar una solución al aumento en los costos de cortes de carne, y a la vez, definir un combo a precios accesibles para la gente hasta fin de año.

Según lo señalado por el directivo Juan Carlos Pettengill, es importante dar una solución a la problemática generada por la suba de los precios cárnicos, solidarizándose con el pueblo paraguayo. “Vamos a trabajar esta semana, y la próxima, para llegar a un acuerdo y compromiso con la CAPASU, de manera que la gente pueda pasar de acá a fin de año, con carne en sus mesas y parrillas, haciendo un combo, una canasta de productos a precios más accesibles”, resaltó.

Asimismo, Pettengill indicó que se han incrementado un poco los precios, principalmente con relación al año pasado, en el año de la pandemia, donde hubo casi deflación en Paraguay y los precios disminuyeron. “Los frigoríficos siempre dejamos más del 35 % de lo que producimos en el mercado local. Estamos pensando en una variedad de recortes, tanto para la cocina como para la parrilla, de acá a fin de año, a unos precios accesibles y la CAPASU pueda trasladar esos precios accesibles, sin ningún margen, a la población. Todavía estamos en fase preliminar, creo que para final de la semana que viene tendremos algo en concreto. Estaríamos conversando con la CAPASU y el MIC, que sería como el árbitro, un intermediario, para velar por los intereses de ambos sectores”, puntualizó

El viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, destacó que la reunión fue muy fructífera con el gremio que nuclea la Cámara Paraguaya de la Carne y los frigoríficos, por el resultado que es la propuesta de tener una serie de cortes populares incluyendo cortes para la parrilla. Puntualizó que la propuesta se discutirá entre los frigoríficos, y será un esfuerzo del sector privado para reducir márgenes y poner a disposición de la población cortes de carnes, con el menor costo posible, para que a su vez la CAPASU lo vuelva a trasladar, sin margen, a los consumidores.

 

Por el Día de la Empanada, Don Vito hizo llover empanadas en la ciudad

El pasado lunes 4 de octubre Don Vito realizó una celebración sin precedentes para festejar, en compañía de sus consumidores, el Día de la Empanada.

La prestigiosa marca nacional, literalmente, hizo que llovieran empanadas en el interior del centro comercial Paseo La Galería de la ciudad de Asunción.

La llamativa acción consistió en una gran cantidad de vales de empanadas gratis, con la clásica forma redonda de sus tradicionales empanadas, que cayeron ante la mirada incrédula de la gente que no hizo más que celebrar, aplaudir y disfrutar de esta comida que es parte esencial del día a día de cientos de paraguayos.

Don Vito además aprovechó que estuvo en boca de todos para dar a conocer su nueva imagen, un refresh fresco y colorido que tuvo como inspiración a sus raíces y que lo posiciona de cara a un futuro prometedor, como parte del Grupo Cartes.

Sobre Don Vito.

Don Vito es un ejemplo de crecimiento y fortaleza de la industria paraguaya, que con el esfuerzo y el arduo trabajo diario consiguió la mayor de las satisfacciones: formar parte de la cultura popular paraguaya hace más de 40 años y fue recientemente adquirida por el Grupo Cartes.

 

Charlas sobre educación vial a centros educativos de Luque Palermo SA

En el mes de setiembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) y Palermo S.A., realizaron charlas sobre “Educación Vial” a alumnos del del 3° año de la Educación Media del Centro Educativo Arambé y del Colegio Nacional “Dr. Juan Javaloyes y González”, ambas instituciones de la localidad de Luque.

Las charlas se llevaron a cabo en el marco del Convenio de CooperaciónvInterinstitucional para promover el programa de responsabilidad social: “Juntos,vpodemos salvar millones de vidas”, que está dirigido a empresas del sector privado convel objeto de difundir información e implementar medidas de prevención de SeguridadvVial, tales como capacitaciones sobre manejo seguro, dictadas por especialistas del Touring.

Participaron 39 jóvenes, de entre 17 y 18 años, y por lo cual, es importante que estén preparados para manejar con responsabilidad vehículos o motos.

Sobre Palermo S.A.

Palermo S.A. es una empresa multicategoría, pertenece al Grupo Cartes y está hace 24 años en el mercado paraguayo, creando marcas con los estándares de calidad más altos del mercado, liderados por un excelente equipo humano, generando valor y comprometidos con su gente y la sociedad. Actualmente tiene 4 categorías: tabacos,pañales, alcohol en gel hipoalergénico y caramelos.

Conocé más ingresando a: https://www.palermo.com.py/

 

BCP reconoce que todo sube: reporta inflación del 4,6 % en lo que va del año

El Banco Central del Paraguay reportó una inflación del 1 % en septiembre y de un 4,6 % en lo que va del año. Los alimentos, los combustibles y hasta las consultas médicas figuran en el listado.

La inflación acumulada en el año asciende al 4,6%, por encima de la tasa del 0,5% verificada en el mismo periodo del año 2020.

Durante septiembre, el incremento afectó principalmente a la agrupación de alimentos, como también por subas en los bienes durables, combustibles, artículos y materiales de reparación del hogar, y determinados servicios de la canasta.

Dentro de los alimentos, se destaca el precio de la carne vacuna, que, en opinión de agentes del sector, se debe mayormente a la constante mejora de las exportaciones, mediante la alta cotización internacional de la carne, que se sumó a las condiciones climáticas desfavorables que afectan los costos de producción.

Estos factores limitaron la oferta local elevando los precios de los principales cortes vacunos. Los productos sustitutos también observaron subas de precios, como las verificadas en carne de ave, carne de cerdo, menudencias vacunas, pescados y embutidos.

En cuanto a los bienes durables de la canasta, se subrayan los incrementos de precios en electrodomésticos para el hogar, equipos informáticos y equipos telefónicos móviles. No obstante, se menciona que durante el periodo de referencia el comportamiento del tipo de cambio guaraní/dólar se mantuvo relativamente estable.

Respecto a los combustibles, se destaca la suba en el precio del gas licuado de uso doméstico, que responde al reajuste aplicado por los principales proveedores (de Bolivia y Argentina) debido al aumento en la cotización del producto a nivel internacional.

Sobre los materiales para el mantenimiento de la vivienda, se registró un aumento en el precio del cemento. Esto se debió, por un lado, a subas en la materia prima para la producción, y por otro lado, a las dificultades logísticas para la importación y el traslado del producto, a consecuencia de las condiciones de navegabilidad que presenta actualmente el río Paraguay.

En relación a los servicios de la canasta, en el mes se registraron subas de precios en los alimentos consumidos en bares y restaurantes, en alquileres de vivienda, servicios de mantenimiento de vehículos y pasaje interurbano. Así, en los servicios relacionados a la salud, se verificaron subas en consulta clínica, consulta al oculista y servicios odontológicos.