Taiwán autoriza ingreso de la carne porcina paraguaya

Tras varios meses de espera, finalmente se confirmó la noticia tan anhelada: el ingreso de la carne porcina paraguaya al mercado de la República de China (Taiwán). El anuncio oficial se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno. 

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, comunicó esta mañana que la República de China (Taiwán) autorizó la entrada a su país de la carne porcina de Paraguay. Fue durante el acto de premiación de las 300 empresas que recibieron un capital semilla para emprender.

“Esta es una noticia que tiene apenas unas horas. Hoy a la madrugada recibí una mensaje del señor embajador, me dijo, señor ministro, orgulloso estoy de anunciar que el Gobierno de mi país ha autorizado el ingreso de la carne porcina paraguaya a Taiwán”, contó Castiglioni.

Noticia relacionada: Esperan comunicación oficial para la exportación de carne porcina paraguaya a Taiwán

Destacó que esta licencia permitirá que decenas de miles de pequeños agricultores se queden en sus pueblos, porque tendrán oportunidades en un rubro importante, ya que Taiwán es uno de los mercados que mejor paga por la carne porcina.

La delegación de Taiwán que evaluó las fábricas de producción en Paraguay concluyó su visita con muy buenos reportes a finales de mayo pasado.

Lea también: Paraguay, próximo a obtener el ‘visto bueno’ para exportar carne porcina a Taiwán

Durante la visita de evaluación que duró dos semanas, los técnicos sanitarios recorrieron laboratorios, fábricas, frigoríficos y observaron los procesos de vigilancia que ejerce Senacsa.

Taiwán consume alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año y Paraguay está en condiciones de proveer una pequeña parte de su mejor producción, según el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.

Se estima que unas 45.000 familias paraguayas dependen de la producción porcina, que representa el sustento diario a través de sus pequeñas fincas

Empresarios de Egipto desean invertir en Paraguay

Unos empresarios en evento de Egipto manifestaron interés en radicar inversiones y establecer alianzas estratégicas en Paraguay.

El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, los días 19 y 21 de enero participó de la Conferencia de GASB (Global Alliances for Sustainable Business), que se realizó en la Universidad Tecnológica Berlín, de ciudad de El Gouna, a 500 km al SE del Cairo.

Participaron de la citada actividad empresarios egipcios y de diversos países miembros de la GASB, además de autoridades del gobierno local, líderes de finanzas, quienes sostuvieron un diálogo estratégico de alto nivel y debatieron sobre alianzas empresariales más allá de las geografías.

La ocasión fue propicia para que el embajador Peña Bareiro realice contacto personal con algunos de los más importantes empresarios presentes en el evento, entre ellos, los CEOs de ORASCOM (uno de los conglomerados empresariales más grandes de Egipto, con presencia en varios países del mundo), de la líder tecnológica MOSAADA, de MODERN MARBLE y MODERN CONSTRUCTION (mármoles y moderna construcción tecnológica), de MULTIART (Modas y Textiles), a quienes interesó sobre las ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, tanto en términos de sus competitivos costes empresariales, su estratégica posición geográfica en el continente y su membresía fundacional del MERCOSUR.

Todos ellos han expresado su interés en profundizar los lazos con el Paraguay por medio de la Embajada en Egipto, para evaluar la posibilidad de una visita empresarial al país con vistas a la posible radicación de inversiones o de alianzas estratégicas entre empresarios egipcios y paraguayos.

Es noticia hoy: Emiliano Rolón: “Los relatos fácticos merecen tener medios probatorios”

Invitan a participar de la Expo Verano con variados descuentos en productos de la temporada

Llega la Expo Verano con los mejores productos como aires acondicionados, piscinas, bebidas, lácteos, móviles todo terreno y una gran cantidad de artículos veraniegos con precios promocionales de reconocidas empresas.

El diario La Nación/Nación Media conversó con Enrique López Arce, uno de los organizadores del evento, quien comentó que estarán disponibles variadas opciones para la ciudadanía.

La primera exposición se llevará a cabo el sábado 28 de enero en Luque, en la plaza central de la ciudad, de 17:00 a 21:00. Posteriormente, el próximo 4 de febrero, la feria se trasladará a la plaza Bernardino Caballero de San Bernardino, en el horario de 9:00 a 20:00. Se tienen grandes expectativas, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de personas que registran estos lugares cada fin de semana.

“Por la plaza principal de Luque pasan unas 3.500 personas en solo un fin de semana y tenemos monitoreado que en Samber estarán más 10.000, aproximadamente”, explicó López Arce. Los asistentes se encontrarán con degustaciones y descuentos imperdibles en motos, cuaciclones, juegos de jardín, productos farmacéuticos, kits del verano que incluyen protectores solares, crema postsolar, bloqueadores, además de yerba para el tereré, gafas oscuras, y más.

Ambas actividades serán realizadas con el apoyo de las municipalidades de dichas ciudades. “Es un emprendimiento que busca apoyar a los negocios y también a que el ciudadano tenga buenos precios, pensando que el bolsillo de la gente está golpeado. Entonces, necesitamos los mejores descuentos y las empresas necesitan desplazarse a donde está la gente”, añadió.

Suplemento especial

Asimismo, destacó que se prevé un suplemento virtual de la Expo Verano en el diario La Nación para el 5 de febrero, en el cual las marcas no solamente llegarían físicamente a los consumidores, sino también de manera digital. “A través de este suplemento que será virtual se espera que se llegue a más de 1.000.000 de personas de todo el país”, remarcó.

Hasta el momento ya son más de 10 empresas inscriptas e invitan a que las marcas se sumen a la propuesta contactando al WhatsApp (0981) 936-408 hasta un día antes de las exposiciones. ”La idea es que empresas formales, que pagan todos los impuestos, tengan beneficios. Pueden contactar tanto las empresas que quieran exponer como los que quieren comprar”, puntualizó.

Orquidiario online Keiki, con imperdibles descuentos por San Valentín

Las orquídeas son una forma romántica de decir “te quiero” y ni hablar en una fecha tan significativa como el 14 de febrero. En el orquidiario online Keiki presentan interesantísimas opciones con imperdibles descuentos para obsequiar en San Valentín.

Teresita Vaesken Freding, encargada de Keiki online, conversó con Hoy Digital sobre las bellísimas orquídeas disponibles en la tienda y la promoción vigente en este periodo.

“Tenemos una variedad de arreglos para esta edición, masetas de cristal bañadas en plata, orquídeas en vidrio, en cerámica nacional y orquídeas con rosas rojas”, comentó Vaesken.

Además, arreglos de orquídeas en cerámica china, con dos varas grandes en forma de corazón, especialmente pensados para el Día de San Valentín.

Quienes hagan sus compras con cualquier tarjeta del banco Basa, podrán acceder a un 20 % de descuento.

Los pedidos se realizan al número 0976 318 080, línea habilitada tanto para mensajes de Whatsapp como para llamadas. El delivery es gratuito en Asunción y Gran Asunción.

Keiki – Día de los Enamorados

💐😍 Se acerca San Valentín y el orquidiario online Keiki tiene imperdibles descuentos.💝 Las orquídeas son una forma romántica de decir “te quiero” y ni hablar en una fecha tan significativa como el 14 de febrero. En Keiki presentan interesantísimas opciones para esa persona especial.

Publicado por Diario HOY Paraguay en Jueves, 26 de enero de 2023

Quienes complementar las orquídeas con otros obsequios, pueden recurrir a los agregados de champagne y chocolates, disponibles también en la tienda.

En la línea hogareña, las obras de Emmanuel Fretes acompañan los productos, realzando el realismo pictóricos con colores, luces y sombras.