Tereré 2.0: Aplicación para ubicar yuyos, donde sea que estés

La empresa Doers creó una aplicación para ubicar los puntos de venta de yuyos para el tereré, el cual aparecerá el Play Store desde el 15 de febrero y será lanzado oficialmente el 27 de ese mes.

En una primera etapa la aplicación señalará los puntos de ventas ubicados en el departamento Central. Posteriormente se agregarán puntos de todo el país.

La intención es que esté donde esté, el tomador de tereré dé rápidamente con el punto de venta de yuyos. Además, “que la gente tome conciencia y empiece a cultivar los remedios yuyos porque hay muchos que se están extinguiendo”, explicó Diego Irala.

Si bien, la aplicación podrá descargarse desde el Play Store desde el 15 de febrero, el lanzamiento oficial será el próximo 27 de febrero, en la finalización de la Semana de los yuyos, en el Mercado 4.

“La aplicación no es solamente para vender el yuyo, sino lo que pasa antes de venderlo”, señaló.

 

Calzados personalizados: innovación de Finlandia desembarca en Paraguay

Aquiles Te´ete S.A. lanza al mercado paraguayo las plantillas de la marca FootBalance, que ofrece a los consumidores un análisis del pie personalizado y plantillas 100 % customizadas en menos de 10 minutos. Normalmente, el confort lleva mucho tiempo, pero con FootBalance esto queda en la historia.


FootBalance es un concepto innovador que ofrece la posibilidad de mejorar el bienestar del pie y de la persona en general. Mediante la utilización de equipamiento de alta tecnología, provistos de un scanner, situados en puntos estratégicos del país, las personas pueden acceder a un análisis
instantáneo de su pisada.

Este producto está dirigido a todo tipo de personas, como así también a atletas amateurs y de alto rendimiento que requieran proteger sus articulaciones en las situaciones más extremas de competencia.

Los doctores Hermes Godoy, de My Life Medicina y Nutrición, y Santiago Urbieta son los primeros médicos que contarán con la máquina FootBalance, brindando a sus pacientes la posibilidad de un tener un servicio y diagnostico personalizado que incluya las plantillas en caso de que lo necesiten.

Sobre FootBalance

FootBalance nace en el 2003, en Finlandia, de la mano de Erkki Hakkala, fisioterapeuta especializada en medicina pediátrica. Testeado por 50 doctores y 5 fisioterapuetas con más de 3000 pacientes antes de ser lanzado, el producto fue comercializado a partir del 2007, hoy está presente en 32 países
en 4 continentes y a partir de ahora también en Paraguay.

Sobre Aquiles Te´ete S.A.

Aquiles Te´ete S.A es una empresa nueva en el mercado creada con el objetivo de representar a FootBalance System Ltd. en el país e ir incorporando en el futuro en su cartera de productos marcas innovadoras en tecnología.

 

Internet gratis en la Costanera de Encarnación

La Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) instalaron un infocentro en la Costanera de Encarnación, para que los visitantes accedan al servicio de internet gratuito e informaciones turísticas .

La iniciativa forma parte de campaña “Date una vuelta por tu país”, para incentivar la demanda de turismo interno. La idea es extender el servicio del Infocentro a todo el país, aprovechando aquellas actividades de gran convocatoria de público, siempre con el apoyo de la Senatics.

El Infocentro ubicado en las imediaciones de la concurrida Playa San José, gracias a que la municipalidad de Encarnacion otorgó un lugar estratégico, aprovechará el flujo de visitantes que se concentra durante esta temporada en la ciudad, para acercar a los turistas informaciones sobre los atractivos con que cuenta Paraguay, en soporte digital, audiovisual e impreso.

La atención al público a cargo del personal de Senatur inicia hoy de 10:00 a 22:00. El horario estará vigente de viernes a domingo, en tanto que de lunes a jueves, el Infocentro funcionará de 14:00 a 22:00.

Cabe recordar que dos Infocentros Comunitarios ya se encuentran en funcionamiento en Asunción: uno en la Plaza Uruguaya (25 de mayo y México) y otro el Panteón de los Héroes (Nuestra Señora de la Asunción y Palma), según detalla IP.

Los Infocentros son contenedores móviles que cuentan en su interior con ocho computadoras con internet, además de un televisor tipo plasma. Fueron utilizados como centros de información turística de apoyo durante la visita del Papa Francisco en julio pasado.

 

Alas Uruguay hizo su primer vuelo directo a Paraguay

La aerolínea de bandera uruguaya Alas Uruguay aterrizó hoy en Asunción, completando así su primer vuelo directo desde Montevideo que abre una nueva etapa en las conexiones con Paraguay, principal destino de los inversores uruguayos.


Fuente: EFE

El aparato tomó tierra en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 15 horas locales (19 GMT), y recibió en la pista el tradicional bautismo que se realiza rociando el aparato con el agua de dos carros hidrantes de bomberos.

A bordo de los carros subieron el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil paraguaya (Dinac), Luis Aguirre; y el embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza.

Por su parte, en la aeronave viajaron entre otras autoridades el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff; la presidenta de Alas Uruguay, Sabrina Acevedo; y el vicepresidente de la compañía, Nicolás de los Santos.

Liberoff explicó a Efe que "para Uruguay contar con una línea aérea de referencia es un hecho significativo y emocionante", y destacó que el vuelo inaugural haya tenido como destino Paraguay, que tiene "gran potencialidad para desarrollar actividades turísticas”.

El viceministro de Turismo agregó que cerca de 48.000 paraguayos visitan Uruguay cada año, valiéndose de las conexiones terrestres y de las frecuencias aéreas directas entre Montevideo y Asunción, que hasta ahora operaba una única compañía, la boliviana Amaszonas.

Resaltó además que Paraguay supone el principal destino de inversión de los uruguayos, que se centran en sectores como el agropecuario, el inmobiliario, o el ámbito de la gastronomía.

La aerolínea Alas Uruguay es la primera de bandera uruguaya después de que Pluna, tradicional aerolínea estatal uruguaya, cesara sus operaciones en 2012 por problemas financieros.

El caso en torno a la situación de la antigua aerolínea, que no estuvo exento de diferentes escándalos políticos y empresariales, derivó en el procesamiento por "abuso de funciones" del expresidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia, y el exministro Fernando Lorenzo.

En mayo de 2014, los antiguos empleados se constituyeron en sociedad civil y llegaron a un acuerdo con el Gobierno que les permitió acceder a una línea de crédito de 15 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo (Fondes), lo que les sirvió para poner en marcha el proyecto de Alas.

El vicepresidente de Alas, Nicolás de los Santos, dijo a Efe que una vez que la aerolínea tenga en marcha todas sus frecuencias, va a involucrar a "250 trabajadores de los 700 que tenía Pluna”.

De los Santos explicó que Alas Uruguay es una compañía autogestionada, ya que se trata de una sociedad anónima que tiene como única accionista a una sociedad civil integrada por todos los trabajadores.

Para el vicepresidente de la aerolínea, el principal objetivo de Alas es asegurar la conectividad con los países limítrofes con Uruguay, para posteriormente ampliarse a rutas no explotadas en América Latina, y eventualmente enlazar con Europa a través de Madrid.

El vuelo entre Asunción y Montevideo tiene una hora y media de duración y los pasajes se comercializaron a un precio mínimo de 298 dólares ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos.

La ruta comenzará a operar con tres frecuencias semanales entre ambos países, que a partir de febrero se ampliarán a cinco semanales de lunes a viernes, afirmó a Efe José Brunetti, gerente de Alas en Paraguay.