Todomoda, marca líder de accesorios y lifestyle llega a Paraguay
Todomoda, anuncia su llegada a Paraguay con la apertura de dos tiendas durante el mes de mayo, en el Shopping Mariano y Shopping Pinedo y la tercera en junio en Shopping Mariscal.
Este país es el primer destino donde Blue Star Group implementa su nuevo modelo de Máster-franquicias, para el cual generó una sólida relación otorgándole la representación de sus marcas a Lazos S.A. para promover una experiencia de compra única y adaptada al país.
Las tiendas contarán con las colecciones más representativas de la marca incluyendo productos de marroquinería como carteras y mochilas, accesorios no gender y una gran variedad de artículos que serán los favoritos de cualquier adolescente. A su vez, estarán presentes cápsulas especiales como su línea de bijouterie bañada en oro y plata, y productos hechos con materiales reciclados.
Con estas inauguraciones, se completa la primera etapa de su expansión en Paraguay, donde planea abrir un total de 30 tiendas en los próximos años. “Nos sentimos muy orgullosos de contar con marcas que se inspiran en las últimas tendencias a nivel global” expresó Fabiana Di Tore Sallustro, Director de Lazos S.A.
La llegada de la marca a Paraguay contará con la generación de nuevos puestos de trabajo no sólo para completar los equipos de las tiendas, sino que también sumarán a un equipo administrativo para la apertura de sus oficinas. Para este modelo de negocio, la tecnología es clave ya que da lugar a que toda la normativa de procesos y sistemas esté alineada con Casa Matriz, en Argentina.

Todomoda de la Avda. Santa Fe.
“Nos enorgullece finalmente poder ofrecer nuestras colecciones en Paraguay, y esperamos convertirnos en la marca líder de accesorios en el país“, dijo Angélica De Souza, Brand Director de Todomoda. “Estamos seguros de que las tiendas en Paraguay serán un gran éxito”
Luego de iniciar sus operaciones en diciembre pasado con la apertura de dos locales de Isadora en los shoppings Mariano y Mariscal, el grupo sigue consolidándose como la power house of brands de accesorios y lifestyle en el país, y está comprometida a ofrecer a sus usuarios una experiencia de compra única y emocionante.
Inversiones bajo Ley 60/90 superan los USD 50 millones
Al cierre de enero, las inversiones bajo este incentivo registraron un incremento del 137%, en comparación al mismo periodo del 2024, sumando así un total USD 53 millones. Además, tan solo en enero se registraron 19 nuevos proyectos aprobados, sumando así unos 1.053 empleos vinculados al régimen.
Según los datos oficiales emitidos por el Viceministerio de Industria, en el primer mes del año los nuevos proyectos aprobados incrementaron un 27% en comparación al primer mes del 2024, cuando fueron 15 proyectos.
Este buen dinamismo del incentivo también se ve reflejado en la cantidad de mano de obra generada, ya que la cantidad de empleos vinculados a las inversiones proyectadas asciende a 1.053, esto representa un incremento del 475% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando fue un total de 183 puestos.
En cuanto a los rubros de las inversiones proyectadas, el documento señala que el 74% se concentra en los rubros de metales y productos alimenticios. En menor medida le siguen los productos químicos-farmacéuticos y los biocombustibles.
Respecto a la ubicación de las inversiones, el 95% de las inversiones acumuladas al mes de enero de 2025 se concentraron en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Central, Paraguarí y Misiones.
Inversiones
Del total de las inversiones proyectadas en enero, el informe muestra que los capitales de origen nacional siguen liderando, llegando a un monto de USD 29 millones, lo cual representa un aumento del 59% respecto al mismo periodo de 2024.
Por su parte, las inversiones extranjeras también registraron un aumento del 433% en comparación al 2024, sumando un total de USD 24 millones en este primer mes del año.
Con respecto a los sectores a los que pertenecen estos proyectos acumulados de este año, el 99% se concentra en el sector secundario; mientras que el sector primario se lleva el 1% restante.
Empleos proyectados
Con relación a la mano de obra vinculada a la Ley 60/90, el informe del Viceministerio señala que el 94% de los empleos proyectados acumulados se concentra en los productos alimenticios, con un total de 630; seguido del sector de metales y sus manufacturas, con 364 puestos.
En una menor medida se encuentran también los sectores de productos químicos-farmacéuticos, papel, cartón y sus manufacturas, producción y almacenamiento de granos y semillas, y el rubro de confecciones y textiles.
Taiwán se convierte en el mayor mercado de carne porcina paraguaya
Las exportaciones de carne porcina paraguaya a Taiwán crecieron un 108% en 2024, consolidando al país asiático como el principal destino del producto.
Taiwán se posicionó en 2024 como el principal destino de la carne porcina paraguaya, absorbiendo el 87% de los envíos con un valor comercial de USD 29 millones. Este crecimiento representó un aumento del 108% en comparación con el año anterior, según destacó la embajada taiwanesa en Paraguay.
Desde la primera exportación a Taiwán en febrero de 2023, el comercio de este producto ha mostrado un ascenso sostenido. Durante 2023, las exportaciones alcanzaron 7.689 toneladas, superando ampliamente las 2.818 toneladas enviadas en 2022.
En 2024, la cifra escaló hasta 11.961 toneladas, marcando un incremento del 55% y generando ingresos por USD 33,5 millones.
El crecimiento de las exportaciones se vio impulsado por la eliminación de aranceles en marzo del año pasado, lo que facilitó el acceso del producto paraguayo al mercado taiwanés y fortaleció la relación comercial entre ambos países.
Punta del Este: empresarios uruguayos muestran interés en Paraguay
Durante la Exposición Agroexportadora y Agroindustrial Internacional “Agro en Punta”, en Punta del Este, los empresarios uruguayos se vieron interesados en conocer más sobre el clima de negocios de Paraguay, ante las facilidades que ofrece el país.
El viceministro de Comercio, Rodrigo Maluff, realizó la presentación ”Por qué invertir en Paraguay”, en el marco de la Exposición Agroexportadora y Agroindustrial Internacional “Agro en Punta”, que se desarrolla en Punta del Este, Uruguay.
Más de 100 empresarios del sector productivo uruguayo, participaron del evento quienes mostraron interés en conocer más sobre las ventajas que ofrece Paraguay para el aterrizaje de capitales, además de los rubros con más potenciales a nivel local, la posición estratégica en la región, entre otros aspectos que hacen al Paraguay como una tierra de oportunidades para todo inversionista.
Además, el viceministro Maluff habló del grado de inversión de Paraguay y su proyección, de las cifras que convierten al país en el faro de la estabilidad macroeconómica en la región, su liderazgo regional en el ránking de clima de negocios por cuarto año consecutivo en Latinoamérica, su posición como centro de integración regional, el esquema tributario sencillo y competitivo, de la producción sostenible de energías renovables además del costo de energía competitivo, entre otros indicadores.
Cabe mencionar que Paraguay contó con un stand propio dentro de la ExpoFeria donde se expusieron insumos y las herramientas de tecnología para la producción agrícola, así como información precisa sobre las ventajas de nuestro país para las inversiones.
Cabe destacar que “Agro en Punta Expo & Business” es una innovadora feria de integración presentada como hub de negocios relacionados a los sectores de Agroexportación, Agronegocios e Innovación de Uruguay y la región.