Tory (Alegría) se lanza al mercado de la moda, a la “caza” de los millenials

El segmento de adolescentes y jóvenes son la nueva preocupación de las grandes marcas. Sobre esta premisa, las remeras Tory (en guaraní Alegría) están en el mercado para atrapar a los denominados "Millennials", los hiperconectados a internet y redes sociales, que tienen un nuevo concepto de la moda.

“Tory es un nuevo referente de la moda con estilo del lujo discreto en remeras básicas. Los adolescentes son la nueva preocupación de las marcas, especialmente los Millennials que son un público que han comprendido muy bien internet, siendo muy controladores con su imagen. Por eso las industrias debemos de hacer de todo para tenerlo conectados, porque vienen añadiendo nuevas variables como tendencia que suman mucho”, señala a HOY Lorena Marín, directiva de la empresa.

¿Que diferencial ofrece Tory a ese segmento?

“Elegancia, actualidad y un toque de frescura, pero sin abandonar un Look diferenciado TORY les da #EsaOnda, con nuestro aplique en bolsillo de tonos en contrastes según nuestra marca registrada en todas las ropas. Vestimos Jóvenes Audaces, que demuestran su exquisito gusto por la moda y sus preferencias a la hora de elegir decidiendo con firmeza por el made in Paraguay”, responde la ejecutiva.

Tory significa alegría.
Tory significa alegría.

¿Se puede conjugar calidad y precio?

“Queríamos crear un producto de gran calidad, y creemos que hay un vacío en el mercado de los básicos duraderos a un precio asequible al consumidor. En definitiva una prenda para todas las estaciones del año y de cómodo andar. Sabemos que estamos inundados de marcas importadas, mucho más caras inclusive, pero estamos convencidos que esta marca TORY que homenajea al Guaraní, llegó para que lo elijan a partir de ahora”, remarca.

Lorena Marín asegura que la apuesta juvenil de TORY, marcará un hito en la preferencia de los paraguayos, respecto a una producción nacional.

“Pasarela y calle parecen estar de acuerdo que es el momento de apostar por prendas hechas exclusivamente por familias paraguayas, donde varios esfuerzos se juntan con las gracias sinceras, de decirte que juntos engrandecemos a lo nuestro cuando nos elegís. TORY puede considerarse una firme candidata a ser una de las marcas de Ropas mas queridas por los Paraguayos, esperaremos ver como nos sorprenderá en las próximas temporadas”, concluye.

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Los empresarios cercanos a Milei que Peña busca atraer: nuevo aeropuerto en la mira

Durante el foro Llao Lao en Bariloche, Argentina, el presidente Santiago Peña se reunió con potentados inversionistas del entorno de Javier Milei, ante quienes expuso las oportunidades de inversión en Paraguay. Uno de ellos, un empresario aeroportuario.

Como parte de su agenda en Argentina, Santiago Peña realizó anoche una presentación ante los asistentes al foro Llao Lao, sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Paraguay, sus ventajas comparativas frente a otros países y las principales acciones de su gobierno para el desarrollo económico y social del Paraguay.

Durante el día estuvo reunido con empresarios que forman parte del entorno cercano del presidente Javier Milei, con quienes ya había conversado en visitas anteriores, sobre eventuales desembarcos en el mercado paraguayos.

Uno de los empresarios es Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, director ejecutivo de Corporación América Aiports y sobrino de Eduardo Eurnekian (exjefe de Milei)

Ambos se habían reunido en diciembre en Buenos Aires y también en agosto en Mburuvicha Róga para conversar sobre asuntos aeroportuarios. En la ocasión Eurnekian le propuso a Peña un financiamiento de 200 millones de dólares para el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Según referencias de medios argentinos, Argentina 2000 es considerado un “gigante” en el rubro de aeropuertos, con una política renovada después de la pandemia, para apuntar a la administración de estaciones aéreas internacionales.

Otros participantes del foro, también identificados como cercanos a Javier Milei, fundadores y propietarios de las más variadas empresas argentinas son: Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Carlos Miguens (Central Puerto, San Miguel y Patagonia Gold), Carolina Castro (Industrias Guidi), Federico Braun (La Anónima), Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Roman), Luciano Nicora (emprendedor), Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

El Foro Llao Llao es un espacio de encuentro para líderes empresariales de diversos sectores, desde tecnología hasta industrias tradicionales, que en un entorno exclusivo intercambian conocimientos, experiencias y construyen relaciones y vínculos interpersonales que luego pueden o no cristalizarse en oportunidades de nuevos negocios.

En cada una de las ediciones participan en promedio entre 70 y 100 empresarios y la mayoría de los líderes de negocios vuelven a verse cada año durante los tres días que dura el evento.

Hoy continuará la ronda de reuniones con empresarios y se prevé una visita a la empresa INVAP, del desarrollo tecnológico.

Inversiones bajo la Ley 60/90 suman más de USD 11 millones

En el tercer mes del 2024 fueron aprobados siete proyectos de inversión, registrando un total de USD 11,3 millones, teniendo como rubros principales a los granos y semillas, según datos del Viceministerio de Industria.

De acuerdo con el último informe del viceministerio de Industria del MIC, las inversiones bajo la Ley 60/90, alcanzaron un total de USD 11,3 millones en el mes de marzo. Asimismo, en el tercer mes fueron aprobados un total de siete proyectos de inversiones.

Con relación a los sectores a los que pertenecen las inversiones proyectadas, el documento revela que el 78% de las mismas se concentran en los rubros de granos y semillas, con un 48% de este total; mientras que el segmento de papel, cartón y sus manufacturas, concentra el 30%.

Igualmente, se encuentran los sectores de productos de alimentos, farmacéuticos y elaboración de bebidas, aunque en una menor medida.

Según el informe, al cierre del primer trimestre del año, las inversiones alcanzaron un total de USD 96 millones, y se aprobaron unos 33 proyectos bajo este régimen de incentivo.

Del total de inversiones proyectadas a marzo del 2024, el Viceministerio de Industria señala que USD 44 millones son de origen nacional, lo que representa un aumento del 4%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que las inversiones de origen extranjero sumaron un total de USD 52 millones.

Asimismo, el 83,1% de las inversiones proyectadas se concentra en el sector secundario; en tanto que, el sector primario cuenta con una participación del 16,5%, y el terciario un 0,4%.

Por su parte, la cantidad de empleos proyectados vinculados al régimen suman un total de 512 puestos laborales, en los primeros tres meses del 2024. En donde el 62% de los empleos se concentra en los rubros de plásticos; seguido de los productos farmacéuticos; producción y almacenamiento de granos.

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Lanzan “Expo Logística 2024″ con espacios comerciales y oportunidades de negocios

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio próximo.

La firma Market Comunicaciones y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, encabezaron el acto de lanzamiento de la Expo Logística Paraguay 2024, bajo el lema #CreciendoJuntos.

Se trata del evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología que se desarrollará los días 5 y 6 de junio de 16:00 a 22:30 horas, en el Centro de Convenciones Conmebol.

Lo que en principio fue una reunión con pequeño grupo de empresas, evolucionó hacia un evento con más de 100 espacios comerciales y stands, con alrededor de 230 marcas, lo que refleja el impulso y el fortalecimiento de este hub logística, como herramienta para impulsar transformaciones y novedades.

Durante su intervención, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, mencionó que el MIC, al manejar y presidir el Consejo Logístico, tiene como responsabilidad ejecutar el plan nacional de logística, que se fue trabajando en los últimos años, siendo un compromiso asumido muy en serio por la institución.

Sostuvo que esta feria permite ver los avances en materia tecnológica de servicios, mostrar a los productores y a los comerciantes locales, cuáles son las nuevas tendencias, las nuevas oportunidades de reducir los costos logísticos, de llegar en tiempo y forma.

Por su parte, Carlos Núñez, gerente de Market Comunicaciones, agradeció el apoyo del MIC y de las empresas que hacen posible la organización, que según mencionó, está despertando un enorme interés regional. Señaló que esta edición contará con más de 100 stands, y que las partes principales ya se encuentran totalmente reservadas, lo que da la pauta de que el evento apunta a ser un éxito.

“Estamos convencidos de que esta edición va a ser la mejor, esta edición va a superar todos los récords, con varias novedades en puerta para los visitantes”, afirmó.

Refirió que este encuentro se ha consolidado como el escenario ideal para presentar las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser el lugar perfecto para establecer nuevos negocios entre expositores y visitantes.