Vicepresidente de Comisión Europea encabezará misión empresarial a Paraguay

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, visitará Paraguay el 14 de junio acompañado de 35 empresarios europeos, en la que será la visita de mayor nivel hasta la fecha de un representante de la Unión Europea al país suramericano.

​La misión tiene como meta fortalecer las relaciones comerciales, según informó hoy la delegación de la Unión Europea en Asunción en un comunicado.

Tajani, que es responsable del desarrollo del sector industrial en Europa, será recibido el próximo sábado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, con quien tratará el clima de negocios en Paraguay.

La delegación, en la que participan 35 empresarios y tres organizaciones empresariales europeas, se entrevistará con algunos ministros y representantes del sector privado paraguayo.

Dentro del programa se incluye una sesión dedicada a los encuentros directos entre empresas, la cual permitirá a los participantes explorar oportunidades de negocio y potenciar los vínculos comerciales entre ambas partes, explicó el comunicado.

Según esa fuente, la Unión Europea es el segundo destino de las exportaciones de Paraguay y también el segundo mayor inversor, una relación propiciada por la estratégica posición geográfica de la nación guaraní, entre el Atlántico y Pacífico.

La Unión Europea considera que los empresarios europeos encuentran como incentivos para invertir en Paraguay sus ventajosas condiciones fiscales, la disponibilidad de mano de obra y de energía y la Ley de la Alianza Público Privada (APP), aprobada en 2013.

El Gobierno paraguayo afirma que la APP está diseñada para atraer capital privado para la inversión en infraestructuras.

La economía paraguaya, que se basa en la exportación de productos agropecuarios, como la soja, carne y maíz, es la más abierta de América Latina al comercio exterior, según el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).

 

Seis empresas seducidas por clima de negocios "investigan" a Paraguay

Seis grupos empresariales españoles llegan éste lunes a nuestro país, para auscultar el mercado y preparar eventuales "desembarcos" en diversas áreas de negocios.

La llegada de inversores se realiza a través de la Cámara de Comercio Española en Paraguay, que dio a conocer una agenda de contactos que mantendrán los mismos, con grupos privados y oficiales.

"Llegan con la misión de explorar oportunidades para realizar inversiones en sus respectivos rubros. Hay un acto de entrega de agendas este lunes a las 12:30 en el Sheraton y un cóctel ofrecido por la Cámara el miércoles a las 19 horas en su sede de Herrera 195 esquina Yegros, Edificio Interexpress, 5º piso, oficina 502", explicó a HOY Benito Carrera, titular de la Cámara en nuestro país.

Las áreas de negocios en las que están interesadas las compañias internacionales son varias.

Así, la firma Arquitectonia, proyecta relevar datos para una posible instalación en proyectos de arquitectura, rehabilitación, urbanización, cálculos de estructuras de edificación.

La compañía Modultec, en tanto, visualiza posibilidades de negocios en proyectos de obras para colegios, universidades, hospitales, centros de Salud.

Los empresarios ligados a la empresa Vetenor, por su lado, están previendo ocasión de desembarco en producción de Ventanas, puertas, y herrajes (PVC, aluminio y vidrio), dirigidos a empresas del sector de la madera, muebles y constructores.

El Grupo Cabelte, que incursiona en cables eléctricos, cables de telecomunicaciones, cables para la automoción, etc; dirigidos a empresas del sector telecomunicaciones, transportes en edificios e infraestructuras, automoción, sector de equipamientos eléctrico y electrónico.

Otra de las firmas es Trignolaxia, que incursiona en posibilidades de negocios en rubros como señalización vial, bidones para transporte de alimentos, medicamentos y químicos.

También en el grupo de inversores llegarán empresarios de World Housing Systems, especializados en construcción de casas, viviendas, almacenes, edificios con tecnología desarrollada de prefabricación.

 

​Paraguay seducirá al mercado chino

Con su participación en la Feria Internacional de Inversión y Comercio, que se llevará a cabo en China, nuestro país promocionará a los empresarios nacionales y buscará concretar auspiciosos negocios que favorecerán a la economía y generarán fuentes de trabajo.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y el titular de la Unión Industrial Paraguaya, se reunieron con el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Washington, Cui Tiiankai.

En la ocasión, Leite anunció la participación de Paraguay en la XVII Feria Internacional de Inversión y Comercio, que se realizará en Xiamen, del 8 al 11 de setiembre.

Será la primera vez que nuestro país asistirá a un evento de semejante envergadura, donde se proveerán los contactos de los empresarios nacionales.

La intención es promover el comercio bilateral y fomentar las inversiones por medio de la exposición de las ventajas y facilidades que posee el mercado local.

"Las condiciones están dadas para que las empresas de esa nación instalen sus bases aquí en Paraguay", expresó Leite durante el encuentro.

El Ministerio de Industria y Comercio, invitará a todos los sectores empresariales, a sumarse a esta iniciativa que abrirá varias puertas a los inversionistas.

 

Gestos que marcan diferencia en una entrevista laboral

Más allá del CV y las habilidades laborales, tu lenguaje corporal es determinante para tener una exitosa entrevista laboral. Aquí, lo que debes hacer y lo que hay que evitar en esta situación.


Fuente: Diario Gestión

En una entrevista laboral, tu currículum y experiencia no son los únicos determinantes para conseguir el puesto de trabajo. Tus habilidades sociales y lenguaje coporal también juegan un rol importante, pues los entrevistadores se fijan en ciertos detalles que revelan el carácter y actitud del postulante.

Sin hablar, ya se entrega una buena cantidad de información. Y existen numerosos estereotipos respecto a la comunicación no verbal. Por ejemplo, cruzarse de brazos puede significar que se busca protección o sentarse en el borde de la silla implicaría inseguridad.

De acuerdo con el medio chileno La Tercera, Joyce Veloso, associate director de Page Executive, advierte que lo importante es asumir “que todo lo que hacemos gestualmente se puede observar y debemos ser dueños de algunos de estos gestos a la hora de ser entrevistados”.

Así, Veloso recomienda mirar al entrevistador en forma directa, mantener el control de la entonación o vibración de la voz, mover los brazos para acompañar la comunicación, y evitar un uso excesivo de las manos al hablar.

Al asistir a una entrevista laboral, también es importante exhibir una buena disposición para responder preguntas y actitudes de escucha activa.

“Se entiende que puede existir ansiedad, pero lo relevante es que el postulante se haya informado previamente sobre su postulación, el cargo al cual podría acceder dentro de la organización y los antecedentes de la empresa, lo que le permitirá dar una buena argumentación respecto de su motivación para postular a la posición”, dice Anita Jirón, subgerenta de Personas de Manpower Chile a La Tercera.

Los gestos o actitudes deben ser formales o semiformales. Y eso incluye la manera de vestirse y sentarse ante el entrevistador. De acuerdo con el medio chileno, lo correcto es posicionarse con la espalda erguida y las manos sobre la mesa, responder lo que se pregunta sin evasivas y con ideas claras y precisas, y demostrar un amplio conocimiento del propio currículum.

Por el contrario, los “pecados mortales” que puedes cometer son tener una actitud desafiante, mostrarte distraído o poco interesado, contestar el celular en una situación de evaluación sin aviso previo o salir de la habitación sin dar una explicación.

Asimismo, otro error es caer en respuestas cortas que no aportan antecedentes interesantes para dilucidar si el candidato tiene el perfil buscado. Sandra Fritz, jefa del Area Evaluación de Mandomedio, sostiene para el medio chileno que los empleadores valoran que el candidato comparta información relevante sobre su experiencia profesional.