12 de Octubre se lleva el triunfo de los Jardines

Con goles de Gustavo Navarro y Pablo Zeballos, descontó Jorge Paredes, 12 de Octubre derrotó 1-2 a domicilio hoy a River Plate. Compromiso con activa participación del VAR y cuyos puntos dan oxígeno al cuadro ñandutí en la carrera por mantener la categoría.

River Plate recibió en esta calurosa tarde al 12 de Octubre de Itauguá en sus Jardines por la primera fecha del torneo Clausura 2020 de Primera División.

Los protagonistas respondieron a las exigencias del formato reducido del torneo, cuyos puntos valen oro para las tablas del promedio y el acumulativo. Los itaugueños andan inmiscuidos en la lucha por la permanencia y River tantea su clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

La visita se adelantó con un cabezazo del zaguero Gustavo Navarro, que abrió el marcador a los 35 de la primera etapa.

12 tomó confianza y se hizo superior en amplios pasajes, incluso tuvo chances para aumentar su ventaja, pero las desperdició, como una jugada de José Ariel Núñez que dejó solo a Pablo Zeballos ante Pablo Gavilán, con todo el arco a su disposición. La tibia definición del delantero le facilitó el trabajo al arquero, que desactivó el disparo con maestría.

River reaccionó y acarició el empate con un frentazo de Silvio Torales, pero el VAR le negó el tanto al constatar una falta previa de Richard Salinas en la jugada. Seguidamente, Aldo Quiñónez cometió penal y, para tranquilidad de los visitantes, Zeballos esta vez sí vio puerta. 2-0 (45’+6’), sin más complicaciones.

El Kelito no se entregó. Se empeñó en arrimar todo el peligro posible al arco defendido por Mauro Cardozo y encontró su premio ya ingresado al tramo final del lance (80’) de la mano del defensor Jorge Paredes.

El tanto de Paredes le dio emoción a los minutos finales. River instaló una batería de situaciones en busca del empate, pero la visita aguantó de forma heroica.

Para finalizar, el VAR, de activa participación en este compromiso, despidió su actuación ‘salvando’ de la expulsión a Richard Fernández, de River, que en un principio vio la roja por un presunto puntapié al rostro del rival.

Final y victoria ñandutí. Con este resultado, 12 consigue salir de la zona caliente de la tabla de promedios e ingresa el Sportivo San Lorenzo.

 

Cerro Porteño estrena parche de campeón

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura 2020, arranca el torneo Clausura 2020 con el parche exclusivo en el centro de su camiseta.

El Ciclón de barrio Obrero estrena el novedoso detalle hoy en la Nueva Olla ante el Sportivo Luqueño por la primera jornada del Clausura 2020.

El cambio se da luego de un importante tiempo. Olimpia, que ganó cuatro torneos entre 2018 y 2019, ostentó el parche de campeón por 870 días y 90 partidos; dos años, tres meses y 24 días.

Cerro Porteño arranca así la defensa del título, con la misión de buscar un doblete que convertiría, así también, a Francisco Arce en el entrenador con más vueltas olímpicas de azulgrana. 19, 15 (Regula

 

Pumas, con González e Iturbe, continúa su racha ascendente

Los Pumas UNAM, con los paraguayos Juan Iturbe y Carlos González, derrotaron este domingo 1-0 al Toluca por la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que los hizo desbancar a los Tigres UANL del segundo lugar.

A Pumas le costó generar en ataque y tras un cabezazo ofensivo que se fue desviado, el uruguayo Facundo Waller recuperó la pelota y centró con dirección a la portería en donde el guardameta García no controló y metió el esférico en su meta para el 1-0 a los 75.

Los últimos minutos del partido le pertenecieron al Toluca, que metió balones al área que no aprovecharon sus atacantes.

El resultado le permitió a los universitarios, que hicieron de local en el Olímpico Universitario, alcanzar 27 puntos y ponerse a solo tres del líder León, que jugará este lunes su partido. El Toluca mantuvo el décimo lugar, que lo tiene en puestos de repesca.

En el equipo felino hubo participación guaraní. Carlos González ingresó al minuto 61 y Juan Manuel Iturbe se retiró a los 68'.

En la decimoquinta fecha, el Toluca recibirá a los Xolos de Tijuana y los Pumas UNAM visitarán al Pachuca.

 

La paraguaya Jessica Martínez cierra la primera victoria del Real Madrid

La paraguaya Jessica Martínez cerró de cabeza la primera victoria en la historia del Real Madrid femenino en la Primera división española, al imponerse por 3-1 al Rayo Vallecano en la tercera jornada.

La pirayuense de 21 años logró así su primer tanto oficial con la camiseta del Real Madrid, que hereda la plaza del Tacón, al que llegó en 2018 procedente del Santos brasileño.

Martínez desplegó un trabajo incansable en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, como en ella es habitual, y encontró el premio al rematar de cabeza un centro medido desde la izquierda de la sueca Sofia Jakobsson.

Fue el tanto que cerró el duelo madrileño, en el que el conjunto blanco -vestido de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebrará este lunes- se mostró muy superior al cuadro rayista, que jugaba su primer encuentro tras aplazar los dos primeros partidos.

Tras comenzar su andadura con una clara derrota ante el Barcelona, defensor del título y claro favorito, el Real Madrid logró empatar en el campo del Valencia y esta victoria supone un nuevo impulso.

Pese a su superioridad, le costó casi todo el primer periodo encontrar el camino del gol. Su insistencia encontró el premio en el tanto de Maite Oroz, quien enganchó un tremendo disparo dentro del área que entró tras golpear en el larguero.

La sueca Kosovare Asllani, que en la primera mitad había fallado varias ocasiones, amplió la ventaja del cuadro madridista y aunque Sladjana Bulatovic acortó muy pronto distancias, la superioridad del conjunto de David Aznar quedó plasmada con la diana de Jessica Martínez.