12 enterró al 'funebrero' y duerme hoy como único líder

12 de Octubre sacó provecho de la fecha libre de Tacuary para retomar el liderato de la Primera División B al vencer por 2-0 a Recoleta. Colegiales y los Cristóbal se mantienen al acecho.

El ‘globo’ recibió hoy a los ‘funebreros’ de Recoleta en el estadio Luis Salinas por la fecha 16 de la tercera categoría.

Con goles de Jorge Villamayor (48’) y Derlis Martínez (62’), la escuadra ñanduti rescató un triunfo clave para volver a plantar su bandera en lo más alto de la clasificación.

En otro punto, Colegiales, con 27 enteros, quedó a tiro de punta y Cristóbal Colón de Ñemby tuvo una oportuna victoria sobre el 3 de Noviembre, no así su par de Julián Augusto Saldívar, que cayó ante el aregüeño 24 de Septiembre en Valle Pucú por la cuenta de 3-1.

RESULTADOS

Sábado 23 de junio

*Presidente Hayes 1-2 Sportivo Ameliano.

*Olimpia de Itá 0-2 Atlético Colegiales.

Domingo 24

*3 de Febrero RB 2-0 Atlántida.

*3 de Noviembre 1-3 Cristóbal Colón (Ñ).

*Pilcomayo 1-1 29 de Septiembre.

*Capitán Figari 0-0 Benjamín Aceval.

*24 de Septiembre VP 3-1 Cristóbal Colón (JAS).

*12 de Octubre (I) 2-0 Deportivo Recoleta.

Libre: Tacuary.

CLASIFICACIÓN

12 de Octubre (I) 30, Tacuary 28, Atlético Colegiales 27, Cristóbal Colón (JAS) 26, Cristóbal Colón (Ñ) 26, Sportivo Ameliano 24, 3 de Noviembre 24, 29 de Septiembre 24, 3 de Febrero RB 23, Deportivo Recoleta 22, Pilcomayo 18, Presidente Hayes 17, 24 de Septiembre VP 17, Atlántida 15, Benjamín Aceval 14, Capitán Figari 12, Olimpia de Itá 9.

PROMEDIOS (zona de descenso)

Atlántida 1,000.

Olimpia de Itá 0,600.

 

Colombia golea a Polonia y mantiene vivo el sueño en Rusia

La Selección Colombia se divirtió este domingo a costa de una irreconocible Polonia, a la que goleó por 0-3, y mantuvo vivo el sueño 'cafetero' en el Mundial de Rusia 2018.


Fuente: EFE

El equipo de José Pékerman, liderado por un excelso Juan Fernando Quintero, logró sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo gracias a los tantos de Yerry Mina en la primera mitad y Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en la segunda.

Por su lado, Polonia, que no estuvo a la altura de las expectativas, queda fuera de toda chance de alcanzar octavos en el que fue su retorno tras dos ediciones sin participar.

De esta manera, Colombia se mantiene vivo y aguarda un resultado favorable para sobrepasar a Senegal o Japón y llegar al cuarto partido.

 

Hemilton recupera el mando con una exhibición en el Paul Ricard

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó este domingo el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.


Fuente: EFE

Hamilton se impuso en le Castellet por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio a mucha distancia, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Entre los españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en la octava plaza, dos por detrás de la que ocupaba a falta de tres vueltas y que cedió cuando su coche sufrió una notable pérdida de potencia. Fernando Alonso (McLaren) terminó en la decimosexta, aunque no pudo cruzar la línea de meta por problemas en la suspensión de su monoplaza.

Hamilton firmó desde la 'pole' su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada tras las sumadas en Azerbaiyán y España. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Por detrás de Vettel, y dentro de la zona de puntos, terminaron el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

En la arrancada Hamilton se mantuvo sin problemas en la primera plaza, mientras que por detrás Vettel rompió el alerón delantero al golpear la rueda trasera izquierda de Bottas, que acabó pinchada. Ambos se vieron relegados a las posiciones decimoséptima y decimoctava, respectivamente.

Verstappen y Sainz aprovecharon la circunstancia para colocarse segundo y tercero mientras el coche de seguridad tuvo que intervenir para que se retiraran de la pista los restos esparcidos tanto de los coches de Vettel y Bottas como los de los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India), que se quedaron fuera de la carrera de casa al chocar en el comienzo.

A partir de ahí, Hamilton, en una carrera sin más historia para él, comenzó a poner tierra de por medio hasta cruzar victorioso la línea de meta muy por delante de Verstappen y Raikkonen.

Vettel y Bottas dedicaron la carrera a remontar y aprovecharon la tremenda superioridad de sus mecánicas hasta acabar en los puestos quinto y séptimo, respectivamente.

Carlos Sainz no pudo mantener la tercera plaza. Se instaló luego en la sexta, pero a falta de tres vueltas su Renault perdió potencia y no pudo evitar que tanto Magnussen como Bottas lo relegaran hasta la octava posición e la que cruzó la meta.

El madrileño calculó en unos 260 caballos la pérdida de potencia que le impidió luchar por mantenerse sexto.

Fernando Alonso comenzó desde la decimosexta plaza. Evitó con pericia los incidente de la primera vuelta, pero no pudo prosperar. Una problema en la suspensión de su Mclaren le hizo acabar en esa misma decimosexta posición pese a que no pudo cruzar la línea de meta.

Durante la carrera el bicampeón mundial español mostró su frustración por radio a su equipo: "No tengo frenos, no tengo neumáticos, estoy fuera de los puntos…". Y al acabar aseguró que en Le Castllet su McLaren tuvo las peores prestaciones de lo que va de temporada.

Una avería en su Force India forzó al abandono al mexicano Sergio Pérez.

El Mundial se reanuda la semana que viene con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

 

Paridad entre Japón y Senegal que pone en jaque a Polonia y Colombia

Japón y Senegal firmaron un empate a dos tantos en un vibrante y divertido encuentro, principalmente en el segundo periodo, que deja abierto el grupo H del Mundial de Rusia 2018 y obliga a Colombia y a Polonia, que se enfrentan a continuación, a no perder.


Fuente: EFE

Ekaterimburgo fue escenario de este intenso choque.

Sadio Mane, de rebote, adelantó a los africanos a los once minutos, pero Takashi Inui igualó el marcador antes del intermedio (m.34) con un magnífico tanto.

De nuevo se adelantó Senegal con una diana de Moussa Wague (m.71), pero respondió otra vez Japón con un gol de Keisuke Honda (m.78) a pase de propio Inui, jugador del Eibar que ha fichado por el Betis.

Japoneses y senegaleses quedan, tras dos partidos, con cuatro puntos, mientras que Polonia y Colombia, que se enfrentan esta noche en Kazan, aún no han sumado. Si pierde uno, por lo tanto, quedará eliminado.