3 de Febrero derrota a Cerro PF en amistoso

Hoy animaron un cotejo de preparación en el Antonio Aranda Encina, aprovechando que por un lado, el equipo rojo no tiene partido este fin de semana y por el otro, el arranque de la Intermedia está próximo para el club que dirige técnicamente Eumelio Ramón Palacios. Se jugaron dos partidos que lo desarrollaron los oncenos A y B.

El cotejo de apertura de la jornada lo animaron los sparrings, y el mismo acabó igualado 2-2.

El 3 de FEbrero aprovechó las vacaciones forzadas que tendrá este fin de semana para mantener el ritmo de juego.

Mientras que los azulgranas del Este se probaron a fondo ante la proximidad del inicio del campeonato Intermedia, cuyo inicio está fijado para el 30 de este mes.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

EQUIPOS B

3 DE FEBRERO 2-2 CERRO DE FRANCO

Goles: Sergio Escalante y Luis Dos Santos(3F); Osmar López y Rodrigo Pereira (ingreso en el ST).

3 DE FEBRERO

Roque Cardozo; Wilson Méndez, Ángel Fleitas, Felipe Dallabrida y Héctor Helmann; Hugo Santa Cruz, Reinaldo López, Edgar Ferreira y Sergio Escalante; Benjamín Cáceres y Jaime Hinterleitner. DT: Marcio Dos Santos.

Ingresaron en la segunda etapa: Edgar Benítez, Jorge Salinas, Jefferson Moura, Silvio Allende, Víctor Genes y Luis Dos Santos.

CERRO DE FRANCO

Daniel Vergara; Ángel Núñez, Nelson Benítez, José Massi y David Galeano; Diego González, Armando Fernández, Osmar López y Sebastián Martínez; Francisco López y Miguel Ramírez. DT: Eumelio Palacios.

EQUIPOS A

3 DE FEBRERO 2-0 CERRO DE FRANCO

Goles: David Mendieta y Benjamín Cáceres (3F).

3 DE FEBRERO

Antony Silva; Ricardo Mazacotte, Luis Amarilla, Ever González y Richard Matto; César Llamas, Anderson Lima, José Salcedo y Juan Raponi; David Mendieta y Cristian Colmán.

Ingresaron: Benjamín Cáceres, Sergio Escalante y Jaime Hinterleitner.

CERRO DE FRANCO

Juan Espínola; Cristian Ramírez, Luciano Vera, Oscar Zárate y Marco Pérez; Rubén Barreto, Oscar Benítez, Marcelo Enciso y Willian Santander; Elias Moreira y Elias Sarquis.

 

Guaraní pasa boleta a un Capiatá inoperante

El Aborigen se hizo de los tres puntos en Ruta 2 al imponerse a Capiatá 2-0. Los auriazules fueron una auténtica maquinaria de fallar goles, crearon una inmensa cantidad de oportunidades pero todas las rifaron. En el trayecto final, Iván González y Fernando Fernández pasaron la factura correspondiente.

​El que no las hace las paga es el refrán más viejo pero vigente en el fútbol. Y eso se aplicó con Deportivo Capiatá, que se cansó de errar las situaciones que tuvo.

Fabio Escobar fue el abanderado en ese oficio de desperdiciar, sobre todo en el primer tiempo, en que el local estuvo muy incisivo en el ataque, pero en la puntada final se aplazó.

Guaraní también generó una buena cantidad de situaciones. Una de las más claras la tuvo Darío Ocampo, pero allí emergió la buena figura de Roberto Jara, golero local.

Todas las fichas estaban para uno y otro. Pero Capiatá fue el que más se acercó, aunque en ese afán pecó excesivamente de inoperancia y la veintena de chances las rifó de manera a veces hasta increíble.

Así, el recién ingresado Iván González recepcionó una pelota en las cercanías del área, y con su conocida habilidad sorteó a todos y terminó inaugurando el marcador a favor del Legendario.

Desde ahí Capiatá peregrinó incesantemente hacia el arco de Aguilar. Descuidó la defensa en pos del empate pero en su intento de reparar las equivocaciones dejó el espacio abierto para un segundo golpe.

Ello se dio con una corrida de Jorge Benítez por derecha, quien al ver solo a Fernando Fernández por el otro carril le extendió la pelota y este no falló.

Con eso se acabó la historia para Capiatá, que sigue deambulando en las sombras del desconcierto, y a poco de su estreno internacional deja dudas sobre el merecimiento de semejante premio.

TABLA PARCIAL

Libertad 13 puntos

Nacional 12

Guaraní 10

Rubio Ñu 8

Sol de América 7

Olimpia 7

Cerro Porteño 7

3 de Febrero 6

General Díaz 5

Sportivo Luqueño 5

Deportivo Capiatá 2

12 de Octubre 1

 

Dejan para abril el caso de Daniel Ricciardo

El piloto australiano fue descalificado en el Gran Premio de Australia por exceder el consumo de combustible. La escudería a la que sirve presentó su descargo a la FIA, que estudiará sus alegatos en el mes venidero.

​La apelación del australiano Daniel Ricciardo a su descalificación en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia será analizada el 14 de abril, informó hoy la FIA.

Segundo en Melbourne el domingo pasado, el piloto de Red Bull fue descalificado cinco horas después de finalizada la carrera por un exceso en el flujo de paso de combustible, destacó DPA.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) castigó a Red Bull por no hacer caso de sus indicaciones y valerse de sus propios medidores. La segunda carrera de la temporada se disputará el 30 de marzo con el Gran Premio de Malasia.

 

Aurrecochea: "Barreto sabe si continúo o no"

En la semana se habló de que Pablo Aurrecochea sería apartado de Capiatá, aparentemente porque su presupuesto es muy alto. El uruguayo nacionalizado paraguayo fue consultado esta noche al respecto de su situación, y el guardameta respondió que él confía en Oscar Barreto, y que la precisa la tiene él.

​"Hoy no estoy en este partido por una cláusula de contrato que solamente en Paraguay existe, pero el presidente confió en mí y yo en él", respondió Pablo al respecto de su futuro incierto.

El uruguayo fue requerido acerca de su situación actual, ya que en su momento se habló de que la directiva podría rescindir con él debido a su alto presupuesto.

"Pregúntenle a él. Él tiene la respuesta. Yo vine aquí porque confió en mí. Además con 33 años ya pasé por varias malas experiencias y puedo revertir situaciones peores que estas", agregó.

Aurrecochea fue el arquero en la derrota ante Libertad 5-1, y pese a ello el charrúa nacionalizado paraguayo cree que la confianza sigue teniendo por parte de la directiva.

"Tengo muchos años de jugar en Primera pero estoy tranquilo. El presidente me trajo y yo me agarro de eso. Si dejan de confiar en mí me dejo del fútbol. Yo quiero seguir hasta los 40", puntualizó.