A cinco de igualar un registro de Pelusso

Olimpia cumple esta semana cinco meses exactos de impermeabilidad en el torneo local. No siempre se da la combinación de un buen pasar financiero con un andamiaje óptimo en el aspecto deportivo, y el franjeado arrastra una racha interesante que podría, si Garnero aguanta emparejar con la que obtuvo en el 2011 el orientador uruguayo.

​Gerardo Pelusso dirigió a Olimpia entre el Clausura del 2011 y el Apertura del 2012. Formó parte de un altísimo presupuesto en la era Marcelo Recanate.

El primer torneo lo ganó de manera brillante, con figuras de la talla como Vladimir Marín, Pablo Zeballos, Martín Silva, Maximiliano Biancucchi entre otros.

Entre ambas etapas, el florideño totalizó 21 partidos sin perder. Combinó empates y triunfos, siendo la segunda marca la tendencia más clara en ese tramo.

Daniel Garnero lleva 12 juegos invicto con el franjeado en el Apertura. Le falta nueve compromisos para igualar esa cifra, pero el equipo está con 16 partidos sin ser vencido.

Son 13 encuentros ganados y tres empatados, ya desde las últimas cuatro fechas del Clausura, las que las ganó todas con Aldo Bobadilla al frente. Son 147 días imbatible para Olimpia, 105 para Garnero.

Esto porque el ex Sol de América y Guaraní tomó las riendas desde este año. Pelusso estuvo en racha desde el sábado 5 de noviembre del 2011 hasta el 21 de abril del 2012. El 29 de ese mismo mes se rompe la racha con una derrota de 3-0 ante Independiente de Campo Grande.

Fueron cinco meses y 136 días en los que acumuló 17 triunfos y cuatro empates. Fue campeón del Clausura y sub campeón en el Apertura, torneo tras el cual fue a la selección nacional.

Es actualmente puntero con 30 unidades, producto de nueve victorias, tres igualdades y triunfos claves ante rivales directos como Cerro Porteño, Guaraní y Libertad.

 

"Quiero mejorar más día a día”, dice Cardozo

El juvenil de Olimpia se mandó un partidazo. Fernando Cardozo disfruta de su mejor momento desde que juega en Primera.

El trance más esperado por el proyecto de las formativas del franjeado, y promete.

Y es que Cardozo martilló hasta más no poder en los encuentros anteriores.

Contra Libertad le faltó muy poco. Anoche ante Independiente se había comido una clarita con todo el arco a disposición. No se dejó alterar, bajó los decibeles y tras un centro de Sergio Otálvaro metió un certero cabezazo para marcar su primer gol en el circulo de honor.

“Estoy contento por la victoria de ayer y más aún por el gol. Es muy lindo para mí poder colaborar con el equipo”, dijo Cardozo, el sub 19 que se consolida en la base de Daniel Garnero, hoy en charla con Futgol 970 AM.

Agradeció a sus compañeros por la paciencia y los consejos, y se fundió en halagos hacia la figura del histórico Roque Santa Cruz. “No tengo palabras para describirlo, él es una grandísima persona y se lo tiene bien ganado”, dijo.

Cardozo, de 19, años espera seguir aportando su granito de arena para llegar al objetivo, el de retornar a Olimpia a lo más alto del fútbol paraguayo y bajar la tan ansiada estrella 41.

 

Semana decisiva con paraguayos en Copa

La Copa Libertadores 2018 tendrá -de martes a jueves- once partidos. Cerro Porteño y Libertad pueden encaminar su clasificación a la siguiente etapa.

La pelota empezará a rodar mañana con los dos partidos del grupo A.

Cerro Porteño, el líder invicto que tiene marca perfecta con dos triunfos, recibirá a su escolta, el campeón Gremio, que acumula 4 y tampoco ha perdido, en un partido en el que está en juego la cima.

Por su lado, el Monagas está al borde del abismo pues acumula dos derrotas y visitará al Defensor Sporting al que le apremia sumar, pues solo tiene un punto.

El grupo C cumplirá en su totalidad su tercera fecha el miércoles con los choques Libertad-Peñarol y The Strongest-Atlético Tucumán.

Libertad cabalga con buen paso y con seis puntos de seis encabeza las posiciones. Su rival de turno, el Peñarol, lo escolta con tres, mismos del The Strongest, mientras el Tucumán tratará de sumar en la altitud de La Paz si quiere enderezar su camino ya que no ha punteado en dos partidos.

Otro encuentro del día 17 será el que protagonicen Millonarios y Deportivo Lara por el grupo G. El campeón colombiano, colista con un punto, buscará la victoria en Bogotá ante su rival venezolano que tiene tres unidades y es tercero.

Esta llave se completará el miércoles cuando Corinthians, con 4 enteros, visite al Independiente, que tiene 3, en duelo por el liderato.

El líder Flamengo recibirá al Independiente Santa Fe ese mismo día en el encuentro que abre la tercera jornada del grupo D, que cerrarán el jueves Emelec y River Plate.

Racing Club y Universidad de Chile, que encabezan el grupo E con cuatro puntos, se enfrentarán con Vasco da Gama y Cruzeiro, que acumulan una unidad, respectivamente, el día 19.

Ese jueves completará la tercera jornada del grupo H el partido entre Alianza Lima y Junior, ambos con grandes dificultades para avanzar a la siguiente fase.

El onceno peruano apenas suma un punto, mientras el equipo colombiano ha sufrido dos derrotas seguidas. En esta llave Palmeiras lidera con 7 enteros y Boca Juniors lo escolta con 5.

Las únicas llaves que no tendrán acción son las B y F.

 

Neymar, un ausente muy protagonista

La celebración del séptimo título liguero de la historia del París Saint-Germain (PSG), logrado anoche con una goleada ante el Mónaco (7-1), registró una ilustre ausencia, la del brasileño Neymar, cuya contribución al entorchado ha sido clave, a pesar de los dos meses que lleva de baja.


Fuente: EFE

Aunque el número "10" de la selección de Brasil estaba recuperándose de su lesión en Río de Janeiro, a más de 8.000 kilómetros de distancia del Parque de los Príncipes, su nombre resonó en la boca de muchos, comenzando por el máximo responsable del PSG.

"Ha contribuido mucho para el título. Eso es lo más importante. Hizo una gran temporada con nosotros", afirmó en declaraciones publicadas hoy el dirigente, Nasser Al-Khelaïfi, responsable de convertir a Neymar en el futbolista más caro de la historia por el desembolso el pasado verano de 222 millones de euros al Barcelona.

El jugador bandera de la entidad parisina ha marcado este curso 19 tantos -el segundo más anotador detrás de su colega uruguayo Edinson Cavani, con 25- y dado 13 asistencias -récord- en 20 partidos ligueros.

Todavía una incógnita si reaparecerá con la camiseta del PSG antes del mundial que se celebra en Rusia el próximo junio. "Lo esperamos lo más rápido posible", refirió Al-Khelaifi.

El trofeo de anoche, que ya de por sí supo a muy poco a una hinchada y a una directiva que anhelan la Liga de Campeones, también se vio afectada por otro personaje ausente, Emmanuel Macron.

Mientras el PSG arrasaba al Mónaco, el presidente francés concedía una esperada entrevista en la televisión en la que habló de temas tan seguidos como el ataque a Siria de este fin de semana.

Macron atrajo este domingo por la noche a 3,8 millones de telespectadores en el canal "BFMTV" y le supuso una fuerte competencia al encuentro del título, que fue visto por 1,2 millones en canal de pago.

El séptimo laurel liguero del PSG -a tres de los diez del Saint-Étienne- tuvo unas contenidas celebraciones. El club colgó algunos vídeos, como en el que el capitán, el brasileño Thiago Silva, descarga una botella de champán en su compatriota Dani Alves, pero la sobriedad fue la tónica.

Entre la hinchada, tampoco se tiraron cohetes. La reciente eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid todavía escuece.

En el Parque de los Príncipes, el ambiente no fue el de otras ocasiones especiales. La Liga francesa ordenó cerrar una de las bulliciosas gradas donde se ubican los ultras como sanción por su comportamiento antideportivo.

Después de haberse alzado el campeonato en abril -a cinco jornadas para que acabe-, los parisinos todavía pueden sumar otro triunfo más esta temporada, en la que también levantaron la Supercopa en agosto y la Copa de Liga en marzo.

Este miércoles, el PSG se mide en las semifinales de la Copa de Francia al Caen. Un título que, en caso de ganarlo, tampoco aliviará la amargura que produjo otra eliminación europea, un tachón que persigue al multimillonario club desde que lo compraron los qataríes en 2011.