A cruzar el mar a nado para llegar a la otra orilla

Este fin de semana se van a jugar compromisos verdaderamente infartantes en la categoría Intermedia. No sólo se definen a los que van a estar en Primera el año próximo, sino además a los que serán condenados al descenso.

El que ya no se preocupa por esa situación es el capiateño Martín Ledesma, que está último en la tabla de promedios con 1,068.

Ni aún ganando en las dos fechas que restan, los de Ruta II podrán alcanzar la cifra mínima necesaria para salvarse. De ganar llegarán a 1,133.

Los que están arriba con posibilidades de salvación son Sportivo Trinidense (1,142) y Corrales (1,178).

Fuera de esa zona están Deportivo Liberación, General Caballero, Sportivo Iteño, Ovetense y Deportivo Caaguazú. A partir de Fernando de la Mora para arriba en la clasificación ya no hay riesgos de caer al abismo.

En el caso de Trinidense, estos apeligran ir a la B, representando ello su segundo descenso en dos temporadas. Tiene por delante a Ledesma y luego a Sportivo Iteño.

Corrales se juega la vida frente a Deportivo Caaguazú y Guaireña, este último que podría ser un duelo directo si alcanzan la última fceha con un cartucho cada uno.

Deportivo Liberación depende de sí mismo. Con sus 1,215 de promedio enfrenta a Resistencia y en la fecha final a River Plate, que también y dependiendo de los marcadores puede ser un cruce sin desperdicios, ya que se enfrentarían por el ascenso y el descenso a la vez.

Cada uno de los lances de la jornada 29 están programados para este sábado en horas de la mañana. Para el mediodía ya podrían haber suertes resueltas tanto arriba como abajo.

 

Ganar y recaudar, la combinación que busca Sol

En Sol de América, la idea es clara: recaudar y traerse la victoria de Ciudad del Este a Villa Elisa. Pero aparece Olimpia en el camino, el líder del torneo y que en los últimos partidos ha sumado interesante cantidad de puntos.

"Le queremos ganar a Olimpia y recaudar bien, creemos que allá recaudaremos más", declaró a Futgol 970 AM el vice presidente Carlos Giagni.

Sol de América hará de local ante el franjeado en el Antonio Aranda Encina este sábado, siendo la tercera ida decana al Alto Paraná.

Explicó que la decisión de trasladar la localía es porque "ellos llevan más gente de local que de visitante", pero que ir al interior "da más oportunidad de ver a los grandes".

Sobre el presente del equipo, Giagni mostró satisfacción con Ever Almeida. "De nueve puntos hicimos siete, levantó el espíritu del equipo y además el profe conoce bien a Olimpia".

La cita está marcada para las 16:30 horas en el marco de la décima fecha.

 

Cerro, a un paso de conquistar el trono en fútbol femenino

Este fin de semana se va a disputar la fecha 14 del fútbol femenino de primera división. En este certamen, Cerro Porteño quita una diferencia importante sobre sus demás perseguidores.

El Ciclón lidera con 39 unidades la tabla de posiciones, seguido de Libertad-Limpeño con 29, siendo este el que más cerca se ubica.

Precisamente, conquistando un triunfo podrán coronarse campeonas del semestre, ya que numéricamente se volverán inalcanzables.

La mayoría de los encuentros se van a celebrar este sábado, quedando para el domingo la disputa de un sólo compromiso.

CALENDARIO

SÁBADO 15 (todos los juegos a las 15:00 horas)

* Cerro Porteño - Libertad/Limpeño (El Fortín)

* Deportivo Capiatá - Olimpia (Complejo Auriazul)

* Deportivo Humaitá - Universidad Autónoma de Asunción (Campus UAA)

* Guaraní - 12 de Octubre (Parque Guasú)

DOMINGO 16

* Independiente - Sportivo Luqueño (barrio Santa María)

TABLA DE POSICIONES

Cerro Porteño 39 puntos, Limpeño 29, Deportivo Capiatá 26, Guaraní 26, Sportivo Luqueño 23, Olimpia 18, Deportivo Humaitá 12, 12 de Octubre 5, Independiente 5 y Universidad Autónoma de Asunción 4.

 

Regresan cuando se inicie la segunda rueda

Lucas Passerini y Cristian Sosa volverán a las actividades de manera oficial recién cuando inicie la segunda rueda del campeonato clausura. Ambos fueron suspendidos por la APF.

En el caso del futbolista de Guaraní, este recibió una sanción de tres compromisos, la que irá desde la 10 y hasta la 12 fechas.

Cristian Sosa podrá estar habilitado recién para la fecha 12, ya que el Tribunal Disciplinario le aplicó un castigo de dos juegos.

Antolín Alcaraz de Libertad y Rodrigo Burgos del Deportivo Capiatá fueron asimismo penalizados con un compromiso.