A dos meses del Mundial, Tite celebra el buen momento de Neymar

El entrenador de Brasil, Tite, celebró este miércoles el buen momento de Neymar, la carta fuerte de la 'Canarinha' para buscar el hexacampeonato, a falta de dos meses para el comienzo del Mundial de Catar.

“El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan. La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en él están. Él está volando, está jugando mucho”, dijo el seleccionador en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Le Havre, donde el ‘scratch’ enfrentará el viernes a Ghana.

Tite destacó la preparación del astro del Paris Saint Germain, que ha tenido un comienzo de temporada arrollador, con once goles anotados en igual número de juegos de la liga y copa francesas y la Liga de Campeones de Europa.

Pero también tuvo palabras elogiosas para el PSG y el preparador físico del futbolista, Ricardo Rosa, y del equipo nacional, Fábio Mahseredjian, por el trabajo que realizan con el jugador.

“Él es el fruto de toda esa preparación”, afirmó.

Muchas veces cuestionado por sus actitudes fuera y dentro del campo, ‘Ney’ protagoniza el mejor arranque de temporada de los últimos años, compenetrándose bien con las otras dos estrellas de la temible ofensiva parisina, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

El buen andar de Neymar ilusiona a Brasil con ganar la sexta corona mundial luego de cabalgar la eliminatoria sudamericana, en la que terminó líder invicto con el puntaje récord de 45 puntos en 17 juegos.

El ’10’ liderará el ataque brasileño en el choque contra Ghana, el penúltimo encuentro que la ‘Canarinha’ tendrá antes del inicio de la Copa del Mundo de Catar-2022.

El último, de momento, será el martes contra Túnez, también en Francia. Tanto Ghana como Túnez disputarán el Mundial.

Al lado del astro estarán otros pesos pesados, como Vinicius Jr, Raphinha y Richarlison.

En la primera línea del mediocampo, Tite probará a Lucas Paquetá, de toque más ofensivo, junto a Casemiro. Y en defensa, el central Eder Militao sería el lateral derecho.

“Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. En ese equilibrio un equipo está más cerca de vencer”, explicó Tite.

Triunfazo de Paraguay en el básquet femenino de ASU 2022

La selección paraguaya de baloncesto 5x5 femenino consiguió una resonante victoria este jueves frente a Chile, al que superó por 67-57 para lograr su segunda victoria seguida en los Juegos Odesur ASU 2022.

El equipo nacional supo revertir un mejor comienzo anotador de las trasandinas, que al término del primer y segundo cuartos lideraban por 19-7 y 32-29 respectivamente.

En el complemento, y ante un intenso aliento del público que colmó el SND Arena, el quinteto local ajustó en defensa y volteó con un gran empuje la historia del encuentro, que con el liderazgo de Paola Ferrari terminó con 10 puntos de diferencia para el conjunto albirrojo.

Así, Paraguay concretó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones (tras 77-61 a Bolivia en el debut) y lidera las posiciones con 4 unidades.

El próximo partido del equipo dirigido por Cristian Viveros será el sábado a las 17:00 frente a Uruguay (mañana tendrá jornada libre).

Guaraní vuelve al triunfo ante un 12 de Octubre que no deja de hundirse

En el cierre de la 15.ª fecha del Torneo Clausura, Guaraní retomó la cosecha de puntos al ganar este jueves por 1-0 ante el 12 de Octubre. Marcelo González anotó el único gol de la noche en Itauguá.

Los aurinegros, penúltimos, visitaban al colista del campeonato con el objetivo compartido de volver de forma urgente a la senda triunfal.

Tras un primer tiempo que finalizó en blanco, en la segunda etapa llegó la diferencia que favoreció al Legendario: a los 80 minutos, Marcelo González anotó el solitario tanto para el definitivo 1-0.

El ’12’ intentó reaccionar una vez en desventaja, pero careció de efectividad ofensiva y no pudo llegar al menos a la paridad.

Guaraní volvió a la victoria luego de dos caídas sucesivas y ahora suma 17 puntos en el certamen, mientras que llegó a 49 en el acumulativo 2022 (zona de Copa Sudamericana).

El Globo itaugüeño, por su parte, acumuló su tercera derrota al hilo, la decimotercera en todo el Clausura (suma solo 6 unidades) y se mantiene en zona de descenso en la tabla de promedios.

¡Los Pynandi son de oro! Paraguay conquista el fútbol de playa en ASU 2022

¡Los Pynandi son campeones invictos! La selección paraguaya de fútbol playa venció este jueves a Perú por un categórico 11-4 en la última fecha y conquistó la medalla de oro en los Juegos Odesur ASU 2022.

Ante una multitudinaria presencia de público en el estadio Mundialista del Parque Olímpico, la Albirroja supo destrabar un tenso comienzo de partido en el que estuvo 0-1 y 1-2 abajo.

Pero luego llegó la espectacular reacción gracias a un triplete de Carlos Carballo, sendos dobletes de Mathías Martínez, Milciades Medina y Jhovanny Benítez, además de otros goles de Valentín Benítez y Néstor Medina para el lapidario y definitivo 10-4, que selló la campaña perfecta de los Pynandi con solo victorias (12 puntos) en cuatro partidos.

Así, el Team Paraguay evita pasar en blanco en cosechas el sexto día de los Juegos Asunción 2022 y conquista la quinta presea dorada en el medallero.

Con esto, la delegación nacional suma 20 medallas en total: cinco oros, nueve platas y seis bronces.