Arranca la fiesta del salonismo en Alto Paraná

Esta tarde se pone en marcha la 49º edición del tradicional Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Alto Paraná recibe a las selecciones finalistas en un certamen que promete emoción.

20 equipos repartidos en cuatro grupos protagonizan este torneo que tiene entre sus grandes ausentes a la selección de Presidente Franco, el último campeón.

La selección de dicha localidad quedó fuera en el preliminar al perder con Minga Guasú, que accedió para meterse a la llave C y juega el partido inaugural.

Las sedes de los partidos son Ciudad del Este y Juan León Mallorquín.

La fase grupal va del 13 al 17 de febrero, el play off desde el 18 y entre el 20 y 22 el cuadrangular final.

La competencia se extiende hasta el 22 de este mes, previéndose una finalísima para el día 23 si existiese paridad de puntos.

HOY

*En Ciudad del Este:

18:00: Piquete vs. Ypacaraí y Amambay vs. Encarnación.

21:00 (actos inaugurales): Paranaense vs. Benjamín Aceval y San Pedro vs. Caazapá.

*En Juan León Mallorquín:

18:00: San Ignacio vs. San Bernardino.

21:00 (actos inaugurales): O’Leary vs. Minga Guazú, JL Mallorquín vs. Altos y Ñemby vs. Villa Hayes.

EMPAREJAMIENTOS

SERIE A

Paranaense, Concepción, San Pedro, Benjamín Aceval y Caazapá

SERIE B

Amambay, Encarnación, Ypacaraí, Tebicuary y Piquete Cué

SERIE C

O´Leary, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Minga Guazú y Ñemby

SERIE D

Mallorquín, Horqueta, San Ignacio, Altos y San Bernardino

 

Cardiff pagará el fichaje de Sala si está "obligado contractualmente"

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, dijo a la cadena británica BBC que "por supuesto" que pagarán el coste del fichaje del fallecido Emiliano Sala si están "obligados contractualmente" a hacerlo.

"Por supuesto ,si estamos, por contrato, obligados a pagarlo, lo haremos. Somos un club honorable. Pero si no y hay alguna anomalía, entonces entenderán que yo, como presidente, cuide nuestros intereses y mantenga nuestra posición", explicó Dalman.

Sala, de 28 años, firmó, a cambio de 17 millones de euros por el Cardiff City, no obstante, el avión en el que viajaba desde Nantes a la ciudad galesa junto al piloto David Ibbotson desapareció el pasado 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado la semana pasada e identificado como el del delantero argentino.

Dalman aseguró que aún están en proceso de "reunir información" y que cuando lleguen a un nuevo nivel y tengan "suficiente información" se sentarán con el Nantes para dar el próximo paso adelante.

 

Cumbre Osorio-Harrison: ¿el final de otro ciclo?

Juan Carlos Osorio y Robert Harrison se reúnen esta tarde. El estratega colombiano tendría la intención de continuar al mando de la selección paraguaya, pero el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol se traería otra noticia en mano.

La versiones difieren, pero lo cierto y concreto es que se dará un corte al constante tira y afloja del entrenador con el tema selección colombiana.

En este sentido, Osorio llegó al país anoche y mantuvo una reunión con su representante en el hotel Bourbon hasta altas horas.

Según pudo saber Deportes HOY, el técnico desea que el agente participe en el encuentro con Harrison, pero el presidente se negó ya que quiere hablar solo y exclusivamente con él.

¿PUNTO DE INFLEXIÓN?

Fuentes de la prensa colombiana indican que Osorio está conforme y con la total predisposición se mantenerse en el banco tricolor, hablando inclusive de un ‘legado’.

Sin embargo, la cosa no sería tan sencilla de lado de la dirigencia paraguaya. Se especula que Robert Harrison estaría comunicándole la ruptura del vínculo contractual.

Comienza a definirse. Harrison sabe que el proyecto Catar 2022 no puede ingresar constantemente al limbo y solicitará al colombiano que aclare su postura o, caso contrario, iniciará la búsqueda de un nuevo seleccionador (Eduardo Berizzo es uno de los DT’s en carpeta).

 

River Plate y Santos aplazan todo para la revancha en Brasil

El River Plate uruguayo y el Santos igualaron sin goles anoche en un partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana pobre en buen fútbol y emociones, por lo que dejaron la clasificación y prácticamente todo aplazado para la revancha del martes 26 de febrero en Brasil.


Fuente: EFE

El encuentro comenzó con el conjunto brasileño tomando el control y la posesión del balón, mientras el River Plate se resguardaba a la espera de un contraataque.

Pese a que el Santos dominaba, las principales llegadas de ataque fueron por el lado de los uruguayos con un remate de Juan Pablo Plada a los nueve minutos y otro de Maximiliano Calzada a los 11.

Pero el Santos insistió y a los 16 minutos tuvo la acción de gol más clara del primer tiempo cuando Jonathan Copete quedó frente al arco, que se encontraba sin portero, y remató, pero su disparo fue despejado de cabeza justo en la línea por el zaguero Agustín Ale.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con dominio del Santos y así fue mientras estuvo con 11 jugadores, excepto a los 53 minutos cuando el River Plate estuvo muy cerca de anotar tras un tiro de Da Luz que se estrelló en el larguero de la portería santista.

El primer cambio del encuentro se dio a los 60 cuando en vel conjunto visitante entró el venezolano Yeferson Soteldo en lugar del colombiano Copete.

A los 65 se dio la situación que cambió el trámite del partido cuando el lateral izquierdo Orinho, del Santos, fue expulsado tras una falta sobre Da Luz, que se iba solo hacia la portería.

River Plate realizó su único cambio a los 74 minutos con el ingreso del atacante Gabriel Leyes por Juan Manuel Olivera.

En los instantes finales del encuentro, el River Plate tomó el dominio de las acciones e intentó por diferentes vías abrir el marcador, sin suerte, mientras el Santos se refugió en su campo para cuidar el resultado e irse imbatido con un jugador menos.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera (m.74, Gabriel Leyes).

Entrenador: Jorge Giordano.

0. Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Orinho; Alison, Diego Pituca; Carlos Sánchez, Jean Mota (m.71, Matheus Ribeiro), Jonathan Copete (m.60, Yeferson Soteldo) y Derlis González.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el argentino Germán Delfino. Expulsó a Orinho y amonestó a Gabriel Leyes y Derlis González.

Incidencias: partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.