A horas del debut que marca un antes y un después en el club

Mario Jara palpita con el estreno en Copa Sudamericana. Independiente se adjudicó el derecho por puntaje acumulado y será una de las novedades en el torneo continental.

"El pantalón y la camisa ya están preparadas, tenemos que estar a la altura del campeonato que vamos a jugar".

Así se expresó el técnico argentino del conjunto de Campo Grande a Radio Primero de Marzo. Jara viene ultimando detalles para el estreno que será con La Equidad de Colombia.

"Con lo que tenemos vamos a dar pelea, nos sentimos muy conformes con el plantel que formamos", añadió.

El compromiso debut será el miércoles a las 21:30 horas en el Defensores del Chaco. Independiente accedió a la Copa mediante que se ubicó entre los cuatro principales en la tabla de acumulación.

Jara asimismo explicó que con el clima inestable les cuesta la preparación, sobre todo la realización de compromisos de carácter amistoso.

"Con este tiempo no queremos arriesgar a los jugadores", contó, a pesar de que ya animaron un par de ellos. "Varios de los que están con nosotros ya jugaron en Primera y la Sudamericana es una motivación parra todos", indicó.

 

No sigue en Boca y decidiría dejarse del fútbol

Fernando Gago estaría analizando la posibilidad de alejarse del fútbol. Las constantes lesiones de consideración que acusa lo quitaron de la gran vidriera profesional.

Incluso, el mediocampista ya se acercó a la oficina del club Boca Juniors a rescindir su contrato.

Gago tuvo cuatro lesiones graves. La última fue en el tendón de aquiles, del cual ya se recuperó cirugía mediante.

Fernando tiene 32 años y en su mejor momento incluso fue parte de la selección de Argentina. Llegó a jugar en Real Madrid de España.

También lo hizo en Valencia, Roma y Vélez Sársfield. Obtuvo nueve títulos en su carrera y disputó 199 partidos.

 

Animal en riesgo de extinción, la mascota en Lima

Frontino se llama la mascota oficial del Sudamericano Sub 17, que en Lima se va a disputar desde la semana que viene con participación de Paraguay.

El animalito es un oso que en Perú está en riesgo de extinción. Asimismo es una especie con peligro de desaparecer en Latinoamérica.

A la hora de elegirlo como la mascota oficial se fundamentó en la idea de unir las fronteras a través del fútbol y estrechar lazos de hermandad, como así la conservación de esta especie.

El Sudamericano de Lima se va a desarrollar desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril, con sede única fijada en el estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El torneo se divide en dos grupos. En el A están Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile. En el Grupo B compiten Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

 

Leyenda italiana será director técnico de China

Se trata del ex defensor Fabio Cannavaro, quien toma el lugar dejado por su compatriota Marcelo Lippi. En estas fechas FIFA hará su debut en el banquillo.

Su nombramiento se dio este viernes. Cannavaro fue capitán de la selección que conquistó la Copa del Mundo del 2006.

Tiene 45 años y reemplaza al técnico que precisamente ganara el Mundial de aquella edición. En menos de una semana hará su estreno.

Será frente a Tailandia el día 21 de marzo en el torneo de China, donde además estarán las selecciones de Uruguay y Uzbekistán.

El acuerdo además contempla que no dejará de dirigir al Guangzhou Evergrande, club que es uno de los más laureados de ese país.