A la Intermedia, próximo a un nivel en el que fue protagonista

La escuadra de 12 de Octubre retorna a la Intermedia después de cuatro temporadas. El club que fija asiento en Ruta II fue años atrás uno de los grandes animadores de Primera División, participando incluso en torneos internacionales.

​Su última participación en esta división data del 2015. Aquella vez no tuvieron una temporada feliz, quedando entre los últimos del promedio.

Habían asimismo descendido Tacuary y Sportivo Carapeguá, completando el terceto de instituciones que en etapas diferentes compitieron en Primera División.

Después estuvo en la Primera División B, donde le cupo campañas aceptables, siendo esta la más destacada pues le devuelve al nivel semi profesional.

De hecho, el 12 de Octubre fue en su momento uno de los más encumbrados representantes del fútbol del interior, con su incursión en Primera en el ciclo 1998.

Fue campeón del Clausura 2002, un hecho histórico para la entidad porque lo hizo acreedor de un sitio en la Copa Libertadores de América. Repitió ello en el 2003.

No obstante, las horas bajas se darían en el 2009 cuando descendió a manos de Sport Colombia en juego de promoción. Retornaría a Primera en el 2014, pero no tuvo éxito y cayó a Intermedia sin poder sostenerse, yendo a la B de donde sale tras largos tres años.

 

Ameliano define con Tacuary el otro cupo a Intermedia

El representativo de Villa Amelia consiguió esta tarde un estratégico triunfo que posibilita que en la última fecha se defina al sub campeón que jugará con el monarca de la Nacional B.

La V azulada se impuso a Presidente Hayes 2-1 con tantos de Fernando Cáceres y Roberto Sánchez.

Para el cuadro de Tacumbú, Inocencio Zárate hizo la única anotación. Ameliano ahora suma 57 puntos en la clasificación general.

Queda a dos de Tacuary, que en la víspera tuvo fecha libre. El equipo de Barrio Jara computa 59 unidades y entre ambos queda la definición de la última parte de la Primera B, que ya consagró campeón al 12 de Octubre.

OTROS MARCADORES

* Atlántida 3-1 3 de Febrero

* Benjamín Aceval 0-2 Capitán Figari

* 29 de Setiembre 1-1 Pilcomayo

* Cristóbal Colón JAS 0-0 24 de Setiembre

* Atlético Colegiales 2-3 Olimpia de Itá

* Cristóbal Colón Ñemby 4-3 3 de Noviembre

 

Inoperancia de la CPB empuja al retiro de Sol

Sol de América se retira del baloncesto profesional en protesta por la inacción de la Confederación Paraguaya de Basquetbol en torno al caso Ramón Sánchez. El jugador del Deportivo San José fue protagonista de una agresión a un árbitro.

El club danzarín, nota mediante remitida a la CPB sostienen que por una cuestión de incumplimiento estatutario prefieren dejar de competir.

Ramón Sánchez, apodado Bebencho había agredido a un juez en un compromiso celebrado entre el Deportivo San José y Olimpia, juego que fue suspendido.

Pero el profesional, más allá de tener una suspensión continuó siendo alistado en cada partido del cuadro santo.

El hecho deja un negro precedente para el baloncesto y su organización, que queda expuesto al ridículo con la fragilidad en el cumplimiento de sus leyes, ya que la sanción debió ser más contundente.

Cabe resaltar que Sol de América es uno de los más tradicionales animadores del basquetbol nacional. El cuadro danzarín estaba en fase de Cuadrangular Final.

 

El título de la Primera División B se teje en ñandutí

La representación del 12 de Octubre de Itauguá conquistó el ascenso a la División Intermedia del año que viene. Venció a Deportivo Recoleta, resultado que le permite inscribir su nombre a la citada categoría.

El marcador fue de 1-3 en el Roque Battilana, estadio del conjunto funebrero. Fueron goleadores Héctor Villamayor, Víctor Barrios y Alexis Núñez.

Para el conjunto local, la única conquista fue de Angel Riquelme, tanto que marcaba la apertura en la jornada correspondiente a la fecha 33.

Con este triunfo, el cuadro de Ruta II se consagra campeón de la categoría, además de obtener el pase directo a la División Intermedia del 2019.

El equipo de Miguel Cristaldo aprovechó que Tacuary, su principal perseguidor tuvo hoy fecha libre, dejándolo a que luche por el segundo cupo que lo tendrá en un play off.

Ese juego extraordinario lo sostendrá el que acabe en segundo lugar con General Caballero de Alto Paraná, campeón de la temporada en la Nacional B en fecha a confirmar.