A la UFI le falta un representante en la Copa Paraguay

Están clasificados 16 de 17 representativos del interior para la segunda edición del certamen que pone en circulación la Asociación Paraguaya de Fútbol. En el único departamento que queda pendiente la definición es en San Pedro.

Allí tienen que definir Porvenir y 4 de Mayo. Después está casi completo el cuadro de honor.

En ese sentido ya hay embajada para los departamentos de Concepción, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Misiones.

Asimismo confirmaron presencia los departamentos de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

En cuanto a Porvenir y 4 de Mayo, la primera final fue para Porvenir de Liberación 1-0 con gol de José Espínola.

Destaca la presencia de Independiente de Nanawa (Puerto Elsa), localidad perteneciente al Bajo Chaco y que se sitúa al frente del litoral asunceno cruzando la bahía.

CLASIFICADOS

* CONCEPCIÓN

Sportivo San Juan de Yby Yau

* SAN PEDRO

Porvenir o 4 de Mayo

* CORDILLERA

Sport Valenzolano de Yhaguy

* GUAIRÁ

12 de Octubre de Paso Yobai

* CAAGUAZÚ

Sol de América de Pastoreo

* CAAZAPÁ

16 de Agosto de Caazapá

* ITAPÚA

Athletic de Encarnación

* MISIONES

19 de Marzo de San Ignacio

* PARAGUARÍ

Sud América de Paraguarí

* ALTO PARANÁ

San Antonio de Kaarendy

* CENTRAL

3 de Mayo de Capiatá

* ÑEEMBUCÚ

1° de Marzo de Pílar

* AMAMBAY

Aquidabán de Pedro Juan Caballero

* CANINDEYÚ

Santo Domingo de Liga Gral Caballero

* PRESIDENTE HAYES

Independiente de Liga Gaspar de Francia

* ALTO PARAGUAY

Sport Diana de Bahía Negra

* BOQUERÓN

Nueva Estrella de Mariscal Estigarribia

 

Compartían el mismo vestidor. Hoy son rivales

Eduardo Berizzo y Gerardo Martino estarán frente a frente este martes, cuando las selecciones de México y Paraguay se crucen en California en el segundo amistoso de ambos en este mes de marzo.

​Y la cita definitivamente será un cúmulo de momentos nostálgicos, en razón de la no muy lejana historia de Martino con Paraguay (2006-2011).

Tata y Toto estarán como rivales en esta oportunidad, cuando en 1992 fueron parte del plantel rosarino de Newells campeón del Clausura, junto con el paraguayo Alfredo Mendoza.

Se llevan siete años de diferencia. Berizzo nació en 1969 y Gerardo en 1962. El primero era defensor y el Tata mediocampista.

En el historial de aquella campaña, los dos se metieron a la lista de goleadores con un tanto cada uno. Newells alcanzó la corona de la mano de Marcelo Bielsa, quien como técnico tuvo en esa ocasión su última vuelta olímpica.

Fue tras arduas 29 fechas en las que por partido se concedían dos puntos. Asimismo se constituía en la recompensa deportiva tras perder la final de ese año de la Libertadores con Sâo Paulo.

Newells ganó once partidos, empató siete y perdió uno, totalizando 29 unidades en la clasificación general del torneo profesional de la AFA.

Este martes, el reencuentro los hará recordar aquellas hazañas, al menos en la previa. A la hora de la verdad, el duelo no tendrá nada de amistoso.

 

Tiene buen trato con el grupo y ello los hace confiar

Existe seguridad en el plantel de Paraguay con Eduardo Berizzo. Al menos eso se desprende de las declaraciones de Cecilio Domínguez, quien tiene pasado mexicano por haber jugado en el América.

El ahora delantero de Independiente de Avellaneda manifestó su confianza hacia el trabajo del argentino.

"Como profesional es excelente y también como persona. Se nos acerca, nos pregunta las cosas y nos ayuda", contó el ariete.

Este señaló asimismo que "es algo que le falta al grupo. Estamos buscando resultados pero por cómo nos trata nos ayuda a crecer como grupo".

"Estoy seguro que de esta forma, Berizzo nos conducirá a grandes cosas", añadió. También se refirió a la selección mexicana.

Comentó que "es un equipo que le da buen trato a la pelota, es un gran plantel con futbolistas que juegan en Europa. No tenemos que descuidar ningún detalle".

La cita con los norteamericanos será este martes en California, desde las 22:00 horas de Paraguay.

 

Con plantel total y un valor llamado a última hora

Celso Ortiz ya se moviliza con la selección nacional y esperando el compromiso con México, este martes en California. El volante fue uno de los últimos llamados por Eduardo Berizzo.

Ortiz, futbolista de Monterrey mexicano ya está con el plantel en California, donde será el choque con los charros a las 22:00 horas.

Él, al igual que el resto del plantel activará hoy desde las 16:30 horas en el Santa Clara University. Se prevé una conferencia de prensa por parte del entrenador nacional.

Paraguay completa con este amistoso su primera exposición de la mano de Toto, quien debutó el viernes con Perú, que lo derrotó 1-0 con gol de Cristian Cueva.