A Libertad se le fue la copa y el entrenador

Roberto Torres dejó de ser técnico de Libertad. El Tiburón no soportó la presión que significó la vergonzosa eliminación de la Sudamericana, y la decisión se da en un momento menos esperado.

El profesional decidió dar el paso al costado esta tarde, luego de que el equipo haya perdido 3-0 con Palestino de Chile.

Antes de darse a conocer la información, Mario Sapriza declaraba a medios radiales que nadie hablaba en el seno de la directiva de esta posibilidad, y que en caliente tampoco tomarían determinaciones.

Roberto llegó a poco de haberse iniciado el año al club para suceder en el cargo a Eduardo Rivera, quien a su vez sucedía a Ever Almeida.

Y en el mundo de los rumores suenan los nombres de Ruben Israel y Gregorio Pérez. El primero está renunciante a Millonarios de Colombia y el segundo estuvo anoche en el estadio repollero.

 

Llevarían el Adrián Jara a otro terreno

Corren rumores de que el estadio de General Díaz dejaría de funcionar en el sitio donde fija asiento actualmente. Habría posibilidades de que el Nido se traslade a un barrio más adentro de Luque y que empresas privadas comprarían el predio ubicado en kilómetro 12.

Según informaciones acercadas a nuestra redacción, un grupo de inversores tendría la idea de edificar un centro comercial en donde está actualmente el estadio.

El Adrián Jara estuvo desde sus inicios en la ruta vieja que conecta Luque con Asunción y que cruza con la sede de la Conmebol, y a la llegada del presidente Jorge González, este lo dotó de mejoras sustanciales a su arribo a Primera División.

La posibilidad sería realidad a corto plazo, y de lo que ingrese en concepto de compra del predio, el club iniciaría las obras en lugar a confirmar, pero siempre en la misma localidad.

Ello además obligaría al plantel que, si eso se concreta, sus partidos de local los ejerza en otros escenarios.

 

Recuerda que existe con un gol en Alemania

Raúl Bobadilla hizo un gol para el Augsburgo, con el que jugó un compromiso de la Copa Alemania ante el Ravensburg de visitante. El ex argentino quedó fuera de foco cuando era uno de los preferidos de Ramón Díaz en la Albirroja.

A los 68 minutos del juego apareció el paraguayo para darle el segundo a su equipo, que se había adelantado a los 29' con un gol de Ja-Cheol Koo.

El juego equivalió a la primera ronda del campeonato que se extiende hasta el 27 de mayo próximo, y fue uno de los 32 juegos asignados en la grilla.

La última anotación de Bobadilla fue el 14 de febrero de este año, en ocasión de un choque por la Bundesliga con Bayern Munich, que se había impuesto de visitante 1-3.

 

Maxi Biancucchi, a la lista de encerrados

El atacante argentino está listo para reaparecer en el fútbol paraguayo. El primo de Lionel Messi es junto a Roque Santacruz una de las novedades en la lista de concentrados que aguardan el choque de la octava fecha del Clausura.

Después de un pequeño proceso de adaptación y recuperación física, el ex delantero de Bahia y Vitoria de Brasil es uno de los que serán parte del operativo fin de semana.

Maximiliano venía trabajando de manera diferenciada, hasta que después se unió al mismo ritmo de sus compañeros.

Olimpia juega con Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco. Para este lance sabatino, el español Fernando Jubero también considera a Roque Santarcuz entre los elementos.